Click Arm, la primera tablet con Ubuntu Touch será española

Ubnt_TouchPoco es lo que se sabe sobre Ubuntu Touch y nada sobre el primer fabricante de dispositivos con este sistema, hasta que a mediados de este mes en la rueda de prensa de Click Arm se desveló. Click Arm a parte de ser la primera tablet con Ubuntu Touch integrado también será la primera tablet modular del mercado, gracias a esto podremos configurarla como queramos  ya que podremos combinar sus características principales como la cámara web, una batería, wifi o conexión 3G.

 

Click Arm es una tablet creada por la empresa valenciana ImasD y la primera que incluirá como sistema operativo Ubuntu Touch, aunque Canonical no se ha pronunciado al respecto, todo parece indicar que así será por las pistas que el CEO de Canonical ha ido dejando.
imasdHasta el momento se sabe que el primer dispositivo que incluya Ubuntu Touch será producido por una multinacional que tiene muchas ventas confirmando su lanzamiento a principios de Abril de 2014 y se ha desvelado que uno de los socios clave de ImasD es Samsung, el cual va a proporcionar el procesador y las pantallas del Nexus 10 a la tablet Click Arm. En su fecha de lanzamiento se conocerán sus módulos y detalles de los componentes pero su puesta a la venta coincidirá con el lanzamiento de Ubuntu Touch a finales de Marzo o principios de Abril de 2014.

En este enlace podemos encontrar el configurador y si queremos tener en nuestro poder Click Arm podemos hacer las reservas.

Información extraída de Ubunlog.

Visita también

La biblioteca de recursos gráficos MESA acaba de publicar su última versión 17.2.2

La biblioteca de recursos gráficos MESA acaba de publicar su última versión 17.2.2, la cual …

Deja una respuesta

8 Comentarios En "Click Arm, la primera tablet con Ubuntu Touch será española"

Notificarme las
avatar
Anonymous
Invitado

La idea es buena, ojalá salga adelante. Pero la broma sale cara, unos 344 € y eso escogiendo lo más básico…

Noel
Admin

Pero es curioso la verdad, un aspecto positivo que le vi al ver la noticia es que al parecer las reparaciones y actualizaciones de componentes son sencillas de hacer sin necesidad de tirar la tablet o comprar una nueva, ya que la puedes mejorar cuando quieras y montar como un lego, xD

Aliana
Invitado

Es que si no puedes reparar una tablet que te cuesta 344 euros…

Por supuesto que la iniciativa es muy buena, y ojalá prospere, y ojalá podamos instalar no sólo Ubuntu sino más distros fácilmente en un tablet.

A mí me gustaría apoyar la iniciativa, pero se me sale del presupuesto, más cuando pienso que hay tablets a partir de 80-100 €…

No sé, ¿alguien se acuerda del Ubuntu Edge (el móvil con Ubuntu)? No llegaron a recaudar ni la 3º parte de lo que pedían…

Y el Ubuntu Phone OS parece que sólo funciona en móviles de gama alta como el Nexus… Como que Canonical apunta a un mercado muy alto, lejos de la mayoría de nosotros.

Noel
Admin

Ciertamente, a mi también me gustaría que bajasen el precio, para que una básica este en ese precio que tu dices.

BGBgus
Invitado

Me gustan los equipos modulares, es una ventaja añadida 🙂

Jessica
Invitado

Y con Ubuntu Touch!!! menudo juguetito jejeje

BGBgus
Invitado

Habrá que ver que pasa, aún no he probado (ni visto en funcionamiento) ningún dispositivo con ubuntu touch. Si hacen un sistema tan bueno como su versión de escritorio, tope, pero no me gusta hacer de fanboy xD

De todas formas, si termina llenandose de aplicaciones privativas com pasó con Android, tendremos otro sistema lleno de Backdors D:

Conclusón -> A ver qué pasa xD

Jessica
Invitado

Tienes razón, es pronto aún y poco se sabe de Ubuntu Touch, esperemos que no acabe como Android 🙂

wpDiscuz