codemastersCodemasters es una empresa brítanica que desarrolla videojuegos como la serie Colin McRae o la colección de Race Driver entre muchas otras desde 1986, año de su fundación.

Pues da el caso que un usuario de Steam pregunto si la empresa Codemasters lanzará su próximo juego, GRID Autosport, también con versión para Gnu Linux, “en su estreno o más adelante”.

A lo que un desarrollador de la firma respondeno en el lanzamiento, pero es algo que estamos tratando. Nos encantaría dar soporte a Linux“. Y agrega que “no es cuestión de si lo haremos, sino de cuándo lo haremos y con qué títulos“.

Estas noticias nos hacen plantearnos si dicha empresa llegara a portar su amplio catalogo a Gnu Linux en un futuro cercano, ya que como beneficio directo obtendríamos muchísimos juegos, sobre todo de deportes y carreras de coches.

Pero si lo miramos con un poco más de perspectiva, no solo obtendríamos su catalogo de juegos, si no que conseguiríamos a otra empresa multinacional como Valve (o su sistema Steam que tal vez os suena más), que apoye a Gnu Linux como alternativa a los estándares actuales, apostando por su calidad y potencial, que hasta no hace mucho era desaprovechado y obviado.

Por ultimo os dejo un vídeo, del juego que preguntaba dicho usuario de Stam, GRID Autosport, el cual llegará a las tiendas el mes que viene. Y quien sabe, tal vez un par de meses después nos dan una sorpresa 😉

Fuente: Muylinux.

7 COMENTARIOS

  1. yo tambien estoy apostando por Linux, especificamente manjaro en otra pc que corre fluidamente a manera de prueba sin instalarlo, pero no encuentro algunas cosas como por ejemplo ocultar el cursor o ver las propiedades del sistema, o sea ram y ghz del procesador, no se si sabras algo al respecto.
    saludos.

    • Si, manjaro es una gran distribución y me gusta mucho la verdad 🙂
      Sobre el cursor creo que tienes en ajustes/teclado/ratón las opciones para modificarlo, las propiedades del sistema creo que se ven en detalles, pero en su defecto puedes instalarte conky y personalizarlo a tu gusto, ya que te indica eso y mucho más, o en su defecto tienes comandos para la terminal que te dicen eso.

      • ok, muchas gracias por los tips, y tal como decis es una gran distribucion, me saco de un lio que ni ubuntu ni linux mint pudieron, ya que corre con fluidez desde un usb.
        tengo un millon de preguntas pero de momento no molesto mas.
        saludos.

    • Dependiendo del entorno gráfico (xfce, openbox, etc.) que elijas debería ser el monitor del sistema que te incluyan, Pero independientemente de eso puedes instalar el que mas te guste yo uso el ksysguard.
      Lo de ocultar el cursor también depende del entorno gráfico así que es necesario que indiques si usas la versión de xfce o alguna otra.

      • Es verdad lo que apuntas, uso xfce pero no puedo instalarle nada ya que la pc esta sin disco duro y bootea desde usb, y por terminal no se puede, ya probe con $ cat /proc/cpuinfo y $ cat /proc/meminfo.

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Codemasters es una empresa brítanica que desarrolla videojuegos como la serie Colin McRae o la colección de Race Driver entre muchas otras desde 1986, año de su fundación. Pues da el caso que un usuario de Steam pregunto …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí