ubuntu 14.04Ayer di una respuesta en un comentario que creo que se merece un articulo, ya que es algo que nos interesa a todos y tal vez no sabemos.

Como ya sabéis Ubuntu 14.04 fue publicado hace nada, y es la ultima Lts de Ubuntu con muchos años de vida por delante,  la cual muchos os habéis pasado reinstalando vuestro sistema y demás métodos, pero ¿recordáis ese botón del gestor de actualizaciones que nos dice que tenemos una nueva versión disponible?, pues de esto vamos a hablar.

Hace poco se a dado a conocer que hasta la primera actualización de la versión 14.04 de ubuntu, que sera la 14.04.1 que se publicara en julio de este año no se dará a conocer esa barrita emergente que nos dice “actualizar a la próxima lts disponible”, el porque, no se sabe, pero se supone que es por motivos de estabilidad y seguridad, ya que a la nueva lts aun le quedan algunos temas por pulir.

Pero en cambio a los usuarios de ubuntu 13.04 y 13.10 si que se les notifico, pudiendo actualizar a esta versión sin esperas.

Pero si eres un usuario de la versión 12.04 de Ubuntu y estas impaciente por tenerlo estas de suerte, ya que nos ofrecen la opción de actualizar por medio de este comando ahora mismo:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo update-manager -d

El cual ya te ofrecerá la opción de instalar como siempre, en la que descargara la nueva versión y la instalara.

Por ultimo os recuerdo un par de cosas:

– Siempre es recomendable hacer una copia de seguridad por si algo falla, que no suele ser, pero mejor prevenir ¿no?
– La descarga de los archivos para actualizar puede ser algo lenta ya que hay mucha gente usando los repositorios.
– Recuerda que la Lts no tiene la opción de actualización actualmente por motivos de estabilidad y seguridad, ya que estas son las “más importantes” que se publican por Ubuntu y prefieren no correr riesgos, aunque comentan que no debería de haber problemas.

Fuente: omgubuntu.

154
Deja una respuesta

avatar
54 Hilos de comentario
100 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
57 Autores de comentarios
lucasANIMETALEROAlexanderMathuuuanderson Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
lucas
Invitado
lucas

como ago para actualizar??

ANIMETALERO
Invitado
ANIMETALERO

UNA CONSULTA AMIGO, TRATÉ DE ACTULIZAR UBUNTU DEL PANGOLÍN AL DE LA CABRA; PASÓ LO SIGUIENTE:
1° INTENTÉ DE LA FORMA EN LA Q’ ME LO PROPONE EL GESTOR DE ACTUALIZACIONES, DONDE YA ME NOTIFICA Q’ EXISTE UNA NUEVA VERSIÓN DISPONIBLE; CLARO, ANTES ACTUALIZÉ LA VERSIÓN INSTALADA POR ÚLTIMA VEZ.
2° ME SUGIRIÓ Q’ DESACTIVARA LOS REPOSTORIOS DE TERCEROS (PPA), CON LA OPCIÓN DE ACTIVARLOS AL CONCLUIR LA ACTUALIZACIÓN.
3° DURANTE EL PROCESO ME DIO ESTE MENSAJE:
No se ha podido calcular la actualización

Ha ocurrido un problema mientras se calculaba la actualización.

Eso pudo ser causado por:
* Actualizar a una versión de Ubuntu aún no publicada
* Estar ejecutando la versión actual, aún no publicada, de Ubuntu
* Paquetes no oficiales de software no proporcionados por Ubuntu

Si nada de esto aplica, informe de este error usando la orden «ubuntu-bug ubuntu-release-upgrader-core» en una terminal.

EN FIN, YA Q’ ESTO NO PROGRESABA, ENTONCES LO HICE VÍA TERMINAL O CONSOLA, COMO LO PLANTEAS EN ESTA PUBLICACIÓN.
1° TANTO AL ACTUALIZAR COMO AL CAMBIAR LA VERSIÓN DE UBUNTU, NO HUBO PROBLEMAS, SE DESCARGARON ARCHIVOS, PAQUETES Y OTROS SON NECESARIOS, TAMBIÉN ENTENDEMOS QUE SE I|NSTALARON, ACTUALIZARON VARIOS DE ÉSTOS…
2° CUANDO EL SISTEMA NOS INDICÓ Q’ YA HABÍA FINALIZADO EL PROCESO, SUPUSE Q’ EL SISTEMA SE REINICIARÍA; PERO NO PASABA NADA; TAMPOCO PODÍA UTILIZAR EL ÚLTIMO COMANDO Q’ MENCIONAS EN ESTA PUBLICACIÓN.
3° CERRAMOS EL TERMINAL Y REINICIAMOS EL SISTEMA (sospechamos mucho q’ este fue nuestro error, quizás debimos abrir otro terminal y ejecutar el 3° y último comando; o esperar un poco más a alguna otra notificación del sistema)

BUENO AHORA PASÓ LO SIGUIENTE:
1° DESPUÉS DE REINICIAR EL SISTEMA, NOS SALE EL MENSAJE DE “FALLA AL CARGAR EL ESCRITORIO DE UBUNTU”.
2° SI BIEN APARECE EL ÚLTIMO FONDO DE PANTALLA Q’ PUSIMOS, PERO SÓLO DEJA ENTRAR EN MODO DE SESIÓN COMO INVITADO, NO RESPONDE EL CURSOR; PERO SÍ EL TECLADO, INCLUSO PUEDO ACTIVAR EL TERMINAL; TAMBIÉN FUNCIONA EL INGRESAR EN MODO CONSOLA O TERMINAL (tty)

AHORA ¿HAY ALGUNA FORMA DE REPARAR ESTOS DAÑOS?, REVISÉ ALGUNAS POSIBLES SOLUCIONES EN LA RED; PERO NO SON MUY DIRECTAS…
NO QUISIERAMOS RECURRIR A INSTALAR EL SISTEMA DESDE CERO; PERO SI NO HAY OTRA PODEMOS AFRONTARLO; POR CIERTO PARA RECUPERAR EL SISTEMA DEBERIÁMOS UTILIZAR EL DISCO DE LA VERSIÓN INSTALADA O PODEMOS PROBAR LA VERSIÓN NUEVA…

DESDE Q’ NOS UNIMOS AL “PINGÜINO” CON UBUNTU AHORA SOMOS UNOS MÁS Y CADA VEZ SOMOS MÁS…
TAMBIÉN COLABORAMOS CON ASESORÍAS Y CONSULTAS A OTROS USUARIOS DE UBUNTU O NUESTROS “CAMARONES CAMARADAS” DE DEBIAN, MINT, FEDORA, SUSE, RED HAT Y LAS DEMÁS DISTRIBUCIONES DEL “PINGÜINO”…

TAMBIÉN AYUDAMOS A LOS AMIGOS DE LA “MANZANA” Y DE LAS “VENTANAS” Q’ QUIEREN SER NUESTROS “CAMARADERILLAS”, ES CIERTO (pero por otro lado, ¡por favor…¡¡ja, ja!!)

EL CAMPO DE LA INFORMÁTICA ES ENORME Y TAN GRANDE Q’ ES MUY DIFÍCIL ABARCAR TODO, SIEMPRES SE APRENDE ALGO NUEVO, SE RECUERDA ALGO, SE TOMA EN CUENTA ALGO NO CONSIDERADO ANTES O SE USA OTRO MÉTODO PARA LOGRAR RESULTADOS FAVORABLES, ETC…

CONFIAMOS EN Q’ NOS VAYA BIEN, ¡SE VEN…

Alexander
Invitado
Alexander

disculpen a la hora de que el gesto de actualizaciones comenzo a instalar los nuevos paquetes, apage la maquina por error, y ahora cuando quiero acceder con la clave de root no me permite iniciar sesion, y si lo intento como un invitado, al tratar de entrar dos veces, me muestra la pantalla en negro y el mouse en forma de cruz, eso indica que el sistema esta dañado?

Mathuuu
Invitado
Mathuuu

Hola Me Dise Que Algunos Archivos Fallaron Y Me Pide Winee

Ricardo Roa
Invitado
Ricardo Roa

Noel: Buen día, he tratado de actualizar ubuntu 13.04 a 13.10 pero me dice lo siguiente: falló al descargar la información del repositorio. Compruebe su conexión a internet. La conexión a internet está bien, no sé si es porque la versión 13 es muy vieja y ya no tiene soporte. gracias por su atención.