ubuntu 14.04Ayer di una respuesta en un comentario que creo que se merece un articulo, ya que es algo que nos interesa a todos y tal vez no sabemos.

Como ya sabéis Ubuntu 14.04 fue publicado hace nada, y es la ultima Lts de Ubuntu con muchos años de vida por delante,  la cual muchos os habéis pasado reinstalando vuestro sistema y demás métodos, pero ¿recordáis ese botón del gestor de actualizaciones que nos dice que tenemos una nueva versión disponible?, pues de esto vamos a hablar.

Hace poco se a dado a conocer que hasta la primera actualización de la versión 14.04 de ubuntu, que sera la 14.04.1 que se publicara en julio de este año no se dará a conocer esa barrita emergente que nos dice “actualizar a la próxima lts disponible”, el porque, no se sabe, pero se supone que es por motivos de estabilidad y seguridad, ya que a la nueva lts aun le quedan algunos temas por pulir.

Pero en cambio a los usuarios de ubuntu 13.04 y 13.10 si que se les notifico, pudiendo actualizar a esta versión sin esperas.

Pero si eres un usuario de la versión 12.04 de Ubuntu y estas impaciente por tenerlo estas de suerte, ya que nos ofrecen la opción de actualizar por medio de este comando ahora mismo:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo update-manager -d

El cual ya te ofrecerá la opción de instalar como siempre, en la que descargara la nueva versión y la instalara.

Por ultimo os recuerdo un par de cosas:

– Siempre es recomendable hacer una copia de seguridad por si algo falla, que no suele ser, pero mejor prevenir ¿no?
– La descarga de los archivos para actualizar puede ser algo lenta ya que hay mucha gente usando los repositorios.
– Recuerda que la Lts no tiene la opción de actualización actualmente por motivos de estabilidad y seguridad, ya que estas son las “más importantes” que se publican por Ubuntu y prefieren no correr riesgos, aunque comentan que no debería de haber problemas.

Fuente: omgubuntu.

Suscribirse
Notificarme las
guest
156 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios