ubuntu 14.04Ayer di una respuesta en un comentario que creo que se merece un articulo, ya que es algo que nos interesa a todos y tal vez no sabemos.

Como ya sabéis Ubuntu 14.04 fue publicado hace nada, y es la ultima Lts de Ubuntu con muchos años de vida por delante,  la cual muchos os habéis pasado reinstalando vuestro sistema y demás métodos, pero ¿recordáis ese botón del gestor de actualizaciones que nos dice que tenemos una nueva versión disponible?, pues de esto vamos a hablar.

Hace poco se a dado a conocer que hasta la primera actualización de la versión 14.04 de ubuntu, que sera la 14.04.1 que se publicara en julio de este año no se dará a conocer esa barrita emergente que nos dice “actualizar a la próxima lts disponible”, el porque, no se sabe, pero se supone que es por motivos de estabilidad y seguridad, ya que a la nueva lts aun le quedan algunos temas por pulir.

Pero en cambio a los usuarios de ubuntu 13.04 y 13.10 si que se les notifico, pudiendo actualizar a esta versión sin esperas.

Pero si eres un usuario de la versión 12.04 de Ubuntu y estas impaciente por tenerlo estas de suerte, ya que nos ofrecen la opción de actualizar por medio de este comando ahora mismo:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo update-manager -d

El cual ya te ofrecerá la opción de instalar como siempre, en la que descargara la nueva versión y la instalara.

Por ultimo os recuerdo un par de cosas:

– Siempre es recomendable hacer una copia de seguridad por si algo falla, que no suele ser, pero mejor prevenir ¿no?
– La descarga de los archivos para actualizar puede ser algo lenta ya que hay mucha gente usando los repositorios.
– Recuerda que la Lts no tiene la opción de actualización actualmente por motivos de estabilidad y seguridad, ya que estas son las “más importantes” que se publican por Ubuntu y prefieren no correr riesgos, aunque comentan que no debería de haber problemas.

Fuente: omgubuntu.

156 COMENTARIOS

  1. Hola, tengo ubuntu 12.0 y quiero actualziarlo a la version 14.0, y asi… poco a poco hasta llegar a la ultima, porque tengo configurado, alli el correo…como puedo hacer??..Un Saludo, y muchas Gracias de antemano!!. Guillermo

    • Pues lo primero es actualizar y si no te guarda la configuración entonces buscar la solución, pero según comentas aun no tienes problemas hombre 😉

  2. UNA CONSULTA AMIGO, TRATÉ DE ACTULIZAR UBUNTU DEL PANGOLÍN AL DE LA CABRA; PASÓ LO SIGUIENTE:
    1° INTENTÉ DE LA FORMA EN LA Q’ ME LO PROPONE EL GESTOR DE ACTUALIZACIONES, DONDE YA ME NOTIFICA Q’ EXISTE UNA NUEVA VERSIÓN DISPONIBLE; CLARO, ANTES ACTUALIZÉ LA VERSIÓN INSTALADA POR ÚLTIMA VEZ.
    2° ME SUGIRIÓ Q’ DESACTIVARA LOS REPOSTORIOS DE TERCEROS (PPA), CON LA OPCIÓN DE ACTIVARLOS AL CONCLUIR LA ACTUALIZACIÓN.
    3° DURANTE EL PROCESO ME DIO ESTE MENSAJE:
    No se ha podido calcular la actualización

    Ha ocurrido un problema mientras se calculaba la actualización.

    Eso pudo ser causado por:
    * Actualizar a una versión de Ubuntu aún no publicada
    * Estar ejecutando la versión actual, aún no publicada, de Ubuntu
    * Paquetes no oficiales de software no proporcionados por Ubuntu

    Si nada de esto aplica, informe de este error usando la orden «ubuntu-bug ubuntu-release-upgrader-core» en una terminal.

    EN FIN, YA Q’ ESTO NO PROGRESABA, ENTONCES LO HICE VÍA TERMINAL O CONSOLA, COMO LO PLANTEAS EN ESTA PUBLICACIÓN.
    1° TANTO AL ACTUALIZAR COMO AL CAMBIAR LA VERSIÓN DE UBUNTU, NO HUBO PROBLEMAS, SE DESCARGARON ARCHIVOS, PAQUETES Y OTROS SON NECESARIOS, TAMBIÉN ENTENDEMOS QUE SE I|NSTALARON, ACTUALIZARON VARIOS DE ÉSTOS…
    2° CUANDO EL SISTEMA NOS INDICÓ Q’ YA HABÍA FINALIZADO EL PROCESO, SUPUSE Q’ EL SISTEMA SE REINICIARÍA; PERO NO PASABA NADA; TAMPOCO PODÍA UTILIZAR EL ÚLTIMO COMANDO Q’ MENCIONAS EN ESTA PUBLICACIÓN.
    3° CERRAMOS EL TERMINAL Y REINICIAMOS EL SISTEMA (sospechamos mucho q’ este fue nuestro error, quizás debimos abrir otro terminal y ejecutar el 3° y último comando; o esperar un poco más a alguna otra notificación del sistema)

    BUENO AHORA PASÓ LO SIGUIENTE:
    1° DESPUÉS DE REINICIAR EL SISTEMA, NOS SALE EL MENSAJE DE “FALLA AL CARGAR EL ESCRITORIO DE UBUNTU”.
    2° SI BIEN APARECE EL ÚLTIMO FONDO DE PANTALLA Q’ PUSIMOS, PERO SÓLO DEJA ENTRAR EN MODO DE SESIÓN COMO INVITADO, NO RESPONDE EL CURSOR; PERO SÍ EL TECLADO, INCLUSO PUEDO ACTIVAR EL TERMINAL; TAMBIÉN FUNCIONA EL INGRESAR EN MODO CONSOLA O TERMINAL (tty)

    AHORA ¿HAY ALGUNA FORMA DE REPARAR ESTOS DAÑOS?, REVISÉ ALGUNAS POSIBLES SOLUCIONES EN LA RED; PERO NO SON MUY DIRECTAS…
    NO QUISIERAMOS RECURRIR A INSTALAR EL SISTEMA DESDE CERO; PERO SI NO HAY OTRA PODEMOS AFRONTARLO; POR CIERTO PARA RECUPERAR EL SISTEMA DEBERIÁMOS UTILIZAR EL DISCO DE LA VERSIÓN INSTALADA O PODEMOS PROBAR LA VERSIÓN NUEVA…

    DESDE Q’ NOS UNIMOS AL “PINGÜINO” CON UBUNTU AHORA SOMOS UNOS MÁS Y CADA VEZ SOMOS MÁS…
    TAMBIÉN COLABORAMOS CON ASESORÍAS Y CONSULTAS A OTROS USUARIOS DE UBUNTU O NUESTROS “CAMARONES CAMARADAS” DE DEBIAN, MINT, FEDORA, SUSE, RED HAT Y LAS DEMÁS DISTRIBUCIONES DEL “PINGÜINO”…

    TAMBIÉN AYUDAMOS A LOS AMIGOS DE LA “MANZANA” Y DE LAS “VENTANAS” Q’ QUIEREN SER NUESTROS “CAMARADERILLAS”, ES CIERTO (pero por otro lado, ¡por favor…¡¡ja, ja!!)

    EL CAMPO DE LA INFORMÁTICA ES ENORME Y TAN GRANDE Q’ ES MUY DIFÍCIL ABARCAR TODO, SIEMPRES SE APRENDE ALGO NUEVO, SE RECUERDA ALGO, SE TOMA EN CUENTA ALGO NO CONSIDERADO ANTES O SE USA OTRO MÉTODO PARA LOGRAR RESULTADOS FAVORABLES, ETC…

    CONFIAMOS EN Q’ NOS VAYA BIEN, ¡SE VEN…

    • Tienes un cacao bien potente en tu pc, jeje
      Yo te recomendaría botear una iso de ubuntu en tu pc en modo live, copiar todos los datos de interés y formatear el ordenador, haciendo una instalación limpia del sistema operativo.

      • NI MODO, NOS ESPERÁBAMOS ESA; PERO AFORTUNADAMENTE TENGO LA “CARṔETA PERSONAL” EN UNA DISTINTA PARTICIÓN DEL SISTEMA ASÍ Q’ PODREMOS RESCATAR TODA NUESTRA INFORMACIÓN SIN PROBLEMAS; DE HECHO AL EJECUTAR EN LA CONSOLA O TERMINAL EL COMANDO “dir”, SE NOTA Q’ TODOS LOS ARCHIVOS ESTÁN AÚN EN EL EQUIPO; ENTONCES ARCHIVO EL UBUNTU 12,04 DEL PANGOLÍN Y ME PASO AL 14,04 DE LA CABRA…

        TE ESCRIBO DE UNA PORTÁTIL ACER ASPIRE V5, CON UBUNTU 14,04 DE LA CABRA (en un principio le había puesto el ubuntu 13,04 del lémur o maki; pero al hacerlo funcionar arrancaba bien; sin embargo su soporte ya había finalizado); FUNCIONA MORTALMENTE, YA LE HICIMOS CASI TODO, HACE CASI UN MES YA NOS SALIÓ LA OPCIÓN DE ACTUALIZAR (al parecer ahora sería menos traumático) A UBUNTU 16,04 DE LA ARDILLA O XERUS, ESTÁ VEZ LO HAREMOS CON MÁS CAUTELA Y ESPERARÉ HASTA OCTUBRE, YA Q’ QUEREMOS DISFRUTAR ESTÁ OYTO VERSIÓN UN POCO MÁS…

        DESPUÉS LES CUENTO COMO NOS FUE, ¡SE VEN…

        • jajaj vale, yo la verdad es que antes de hacer una actualización de ese tipo en Ubuntu me haría una copia de seguridad, pues suele ser bastante arriesgado, pues el cambio es muy grande y casi siempre rompe algo.

  3. disculpen a la hora de que el gesto de actualizaciones comenzo a instalar los nuevos paquetes, apage la maquina por error, y ahora cuando quiero acceder con la clave de root no me permite iniciar sesion, y si lo intento como un invitado, al tratar de entrar dos veces, me muestra la pantalla en negro y el mouse en forma de cruz, eso indica que el sistema esta dañado?

    • Correcto, es una de las peores cosas que te pudo pasar, mi recomendación seria que crearas una copia de seguridad de tu disco y reinstalaras el sistema de cero, así evitas posibles errores futuros tras la actualización.

    • Son los riesgos de actualizar :s
      Trata de instalar de nuevo wine, borra lo que tengas y con suerte se repara.
      Estas actualizaciones de versiones nunca son 100% seguras.

  4. Noel: Buen día, he tratado de actualizar ubuntu 13.04 a 13.10 pero me dice lo siguiente: falló al descargar la información del repositorio. Compruebe su conexión a internet. La conexión a internet está bien, no sé si es porque la versión 13 es muy vieja y ya no tiene soporte. gracias por su atención.

    • ¿Cuando actualizas normalmente el sistema too va bien o te sale algún error?
      Si no sale ninguno prueba los comandos aquí indicados y avisa si te va, si te sale un error dinos cual es (a parte del que aquí indicas obviamente 😉 )

        • Vete al programa de actualizaciones, despues presiona en configurar y veras una opción que dice actualizar sistema en versiones lts y otra con todas las versiones.
          Si esto no va, siempre puedes reinstalar ocn una imagen moderna o grabar una imagen moderna de ubuntu en un cd o usb y despues abrirlo con tu sesión de ubuntu, te saldra la opción de actualizar.

          Pero sin duda la mejor opción es la de reinstalar, pues la versión que tienes esta muy muy desfasada!

  5. Hola, gracias por la aportación, a mi desde 12.10 en el útlimo comando, me dice que fallo al descargar la información del repositoro. ¿Que puedo hacer?

    Gracias anticipadas

    MiRa

      • Tengo un problema con la instalación de Ubuntu. He instalado el 12.04 y tras reiniciar el sistema después de quitar el CD, se me abre directamente una terminal sin acceso a la interfaz gráfica. Para evitar problemas de actualización, he realizado la conexión por cable y he actualizando posteriormente con el siguiente comando:

        sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

        Finalmente he reniciado y en este caso si que me aparecía la pantalla en la que se puede seleccionar iniciar Ubuntu, iniciar en versiones anteriores, etc. Pero al iniciar nuevamente me lleva a un terminal sin interfaz gráfica.

  6. Hola, instale Ubuntu 14.0 correctamente, solo con un error y es que no me reconoce el wifi, me sale “red inalambrica desactivada por interruptor fisico” ya hice varias cosas, pero nada funciona, te agradeceria que te ayudaras.
    Gracias.

    • Probaste lo típico de:
      – Revisar si tu tarjeta de red es compatible (las de inventel dan muchos problemas).
      – Ver si desactivaste el wifi (suele se fn+f2 en tu teclado)

      • Como se si es compatible?
        Respecto a lo otro, mi portátil no tiene esa tecla, es diferente, de hecho no tiene “interruptor físico de WiFi”

        • Si no tiene la tecla o icono supongo que no tendrá esa función. De todas formas si vas a opciones de tu sistema, redes wifi veras si esta activado o no.

  7. hola, soy marisa he actualizado bien, de ubuntu 12.04 a ubuntu 14.04 LTS, pero tengo un pequeño problema, ubuntu ahora no me deja instalar nada, tampoco me deja instalar actualizaciones, sabes como podría solucionar este problema???

    • ¿Ubuntu 14.1? querrás decir Ubuntu 14.04, consume prácticamente igual que el anterior, es raro que te vaya más lento. De todas formas lo más recomendable es una instalación de cero.
      Pd. ¿Cuanto espacio de disco tienes libre? ¿Memoria ram?

  8. hola tengo un problema, pase de ubuntu 12.04 a 14.04 y interrumpi su instalacion, ahora tengo toda la pantalla negra con unas palabras que no se entiende nada, gracias espero respuestas!

    • Te a pasado lo peor que puedes hacer, interrumpir la actualización de versión!!
      Solución propuesta: Arranca con un cd/dvd/usb con ubuntu por ejemplo en modo live, copia todos los datos a un disco externo, reinstala tu sistema.
      Solución si tienes partición /home: reinstala el sistema operativo en “/”, tus archivos están en /home, con lo que no se verán afectados. Recuerda /home no formatear ni nada eh!

  9. Recurro a este estupendo foro después de dar mil vueltas por ahí (no quiero molestar si no es estrictamente necesario), pero resulta que no encuentro solución a mi extraño problema.
    Por razones que ignoro, me estaba fallando el ubuntu 12.04. Tanto, que decidí formatear el disco duro, instalar (como ya estaba) el W7 y, junto a él, instalar de nuevo el ubuntu 12.04. Todo iba bien, hasta que el disco del 12.04 se atascó. Es decir, que se quedó con un guion bajo parpadeante después del letrero “ubuntu” con los puntos suspensivos que van cambiando de color y… no siguió. Es el cd desde el que he instalado ubuntu 12.04 un montón de veces. Así es que hice un usb live para instalarlo pensando que el disco estaba estropeado: mismo resultado, en el mismo momento. Por fin se me ocurrió utilizar un viejo disco de ubuntu 10.04 y… funcionó. Pero ocurre que no reconocía el sonido y etc. Así es que desde el gestor de actualizaciones actualicé a ubuntu 12.04. Pero está raro. Para empezar, al arrancar, si dejo que pasen los segundos y arranque automáticamente, vuelve a trabarse y no arranca, así es que tengo que ir a “Previus versions” y ahí sí arranca (manualmente, claro está). Eso supongo que se podría corregir, pero no es lo más grave, lo peor es que no reconoce la Nvdia GT640, con lo que mi entorno gráfico es miserable. Antes tenía una estrategia para solucionarlo, pero ahora esa estrategia no funciona, con lo que mi escritorio es un verdadero desastre desde ese punto de vista, ya que no solo tiene mala definición, sino que muchas casillas o ventanas quedan fuera de mi vista y me vuelvo loco buscando “Aceptar”, por ejemplo, puesto que quedan fuera de campo.
    Todo es un rollo, lo siento, pero si alguien puede ayudarme, se lo agradecería infinitamente. Ah, debo añadir que los gráficos en windows 7 me están funcionando perfectamente.

    Muchas gracias otra vez
    Un saludo
    Jesús García

    • Después de todo este testamento mi opinión es: La imagen de ubuntu 12.04 que tienes esta dañada, por es te falla todo el tiempo y al emplear la 10.04 te va. Te recomiendo descargarte la 12.04 otra vez o la 14.04 (preferiblemente) e intentarlo (puedes hacerlo en una maquina virtual primero).
      Y con ello tus problemas desaparecerían, si sigues con problemas de grup, reinicia el grub con boot repair y listo.

      • Muchas gracias por tu respuesta, Noel. Pero completando la información tengo que decir que ya lo intenté con un usb live con la versión 12.04 y con la 14.04. Además, lo intenté un cd live con la versión 14.04 y tampoco ha funcionado. Me pregunto si es el disco duro el del fallo…

        • Probaste Trisquel por ejemplo u otras distribuciones.
          Antes de decir que el disco falla, me decantaría por que tu tarjeta de vídeo ya no esta soportada por Ubuntu, de hay que las versiones anteriores a a 12.04 te vayan bien y las modernas mal.
          Prueba con Trisquel, Manjaro, Debian y alguna similar, ya que no siguen la estructura de Ubuntu (Trisquel a sigue a medias así que empieza por las demás jje)

          • Muchas gracias por tu respuesta, Noel.
            Lo he intentado con Manjaro y pasa lo mismo: llegado a un punto en el que está cargando, se para.
            Por eso pienso si al formatear el disco duro y luego instalar drivers no habré instalado algo de más o de menos (no reconozco tan fácilmente lo que tengo que instalar)

            • Pues es complicado fastidiarla en la instalación, jje, tu equipo cumple los requisitos mínimos?
              Y a botear el sistema operativo probaste? que pasa?

              • Noel,
                lo he solucionado. El problema era de hardware, lo daba una tarjeta wifi. Tengo una conexión cableada, por lo que no la necesito, así es que la desmonté. Instalé primero el w7 y luego el Ubuntu 14.04.1 El problema que tengo ahora es que al arrancar no me da la opción de arrancar con w7, durante la instalación no vi la opción “instalar junto a windows y elegir qué arrancar”. Necesito el w7. ¿Hay alguna solución?

                Muchas gracias
                Jesús

    • Si, sera la versión 16.04 que se liberara en abril del 2016.
      Eso teniendo en cuenta los plazos actuales, que ojala se modifiquen y sea rollin y evitar tanta versionitis 😉

  10. He actualizado a ubuntu 14.04 desde ubuntu 12.04 y lo único que he obtenido es una pantalla negra. No arranca, con lo que no puedo hacer nada. Según he leído, parece ser que el problema es de tarjeta gráfica, un nvidia.
    Alguien puede ayudarme?
    Muchas gracias

    • Hola Jesús, también a mi me paso eso, trate de instalar Kubuntu 14.04 y al reiniciar no lo hizo, al igual que a ti la pantalla negra, que no es una terminal… Volví a instalar y ahora los gráficos estaban muy mal, investigando por ahí, encontré que es un problema con las PC antiguas, la mía es AMD 64 Athlon x2 con Nvidia, ¿solución? me quede con Kubuntu 12.04 que es la que mejor me ha servido, si logras instalar me avisas para hacer lo mismo que tu. Un saludo.

      • ¿Sera que Ubuntu 14.04 no da soporte a vuestras tarjetas gráficas? Pd. ¿Alguno probé a ejecutar esa versión de ubuntu en live?, ya que así se resuelve la duda de si son los gráficos o no sin riesgo.

  11. Hola se que hace mucho tiempo que salio esta actualización de ubuntu 14.04lts yo nunca había actualizado vengo de ubuntu 11.10 pase a Ubuntu 12.4 no tuve ni una semana con esa versión y pase a 14.04lts la cuestión que la deje actualizando toda la noche y al día siguiente ya estaba todo sólo q ahora no me deja iniciar sesión y la contraseña es la mima que puedo hacer en ese casa X antemano gracias X la ayuda

    • Hombre eso de dejar el sistema actualizando toda la noche es exagerado, suelen ser rápidas las actualizaciones, lo que más suele tardar es la descarga si tienes maña conexión a internet.
      La clave no debería de cambiar ni perderse por el camino, revisa si metes bien el código (mayúsculas, configuración del teclado…) y si no te dejo este articulo de un blog amigo que te puede ayudar.

    • Hola me ha pasado lo mismo, pongo mi contraseña y me regresa a la pantalla de inicio de sesión, haz encontrado la forma de recuperarlo??

  12. Hola, perdone mi pregunta y el tono pero; ¿dices que es tan simple como escribir sudo update-manager -d o pulsar el botón “upgrade”?
    ¿Y ya está? ¿Seguro? ¿Si tienes una gpu AMD y drivers propietarios no pasa nada, por ejemplo?.
    ¿Es mucho pedir que alguien publique una lista de cosas que puedan salir mal durante la instalación y la forma de minimizarlo antes de la actualización?

    • En mi caso lo hice y tengo una tarjeta nvidia y en ese momento drivers privativos.
      Sobre lo de una lista de errores…pues es algo complicado, pues en una gran mayoría se desconocen, pues existen cientos de modelos de tarjetas, placas… con lo que “a saber lo que puede pasar”.
      Por ello siempre se recomienda hacer una copia de seguridad antes de dar este paso, pues si se fastidia algo no pasa nada, y si va todo bien pues perfecto.
      Pd. por lo general a nadie le da inconveniente.

  13. Hola, tengo una computadora algo antigua: Gateway AMD Athlon x2 con Nvidia Ge force y tengo instalado Kubuntu12.04, el cual es con el único que me funcionó bien, desde hace algún tiempo me a estado notificando que hay una actualización a Kubuntu 14.04 y no se si instalarla, ¿qué opiniones me podrían dar? agradezco de antemano el tiempo que se tomen en responder. Saludos.

    • Pues con la 12.04 podrás seguir hasta el 2007 (abril), pues hasta ese día tendrás actualizaciones, correcciones y algunas mejoras, con lo que no tienes problema si te quieres quedar en esa versión. Por otro lado tienes la 14.04, la siguiente LTS, con muchas mejoras respecto a la 12.04 (como es lógico ¿no?).
      Con lo cual se puede concluir: Si todo te va bien y no quieres más de tu ordenador para que molestarse, pero si quieres más ¿porque no actualizar? 😉 (eso si haz una copia de seguridad por precaución si actualizas, mejor prevenir que curar.)

  14. Tengo instalada la versión 12.10, pero lo hice mediante Wubi, DENTRO DE WINDOWS 8.1 Pro.
    Cuando trato de actualizar a la 14.04 LTS desde la consola, descarga algunos ficheros, pero no todos, con lo que no puede actualizarse.
    Por otra parte, estoy tratando de instalarla en un portátil con Windos 8.1 Pro Y ME SLE INVAIABLEMENTE UN MENSAJE DE ERROR, CON LO QUE NO SE LLEGA A INSTALAR.

    • Lo primero se debe a que Wubi ya no esta disponible en Ubuntu 14.04, con lo que ese tipo de instalación ya no es factible ya que no ofrece la misma calidad y rendimiento que si estuviera instalado de verdad en tu ordenador y no dentro de Windows.
      Por tu segunda pregunta tendré que decirte: ¿Ya desactivaste UEFI? si la respuesta es si, no deberías de tener problema, pero si la respuesta es no, es normal que te falle pues uefi te lo bloquea, tienes algún tutorial en este blog para desactivarlo.

  15. Auxilio Noel, actualicé de ubuntu 12 al 14 ayer y hoy ya no me aparecen los iconos de la izq (lanzadores) ni la barra de arriba izq (herramientas, historial, etc) ni la derecha (hora, batería, internet, botón de apagado) etc. y el wallpaper se cambia a un tamaño más grande. Cuando apenas pongo mi contraseña de usuario si se ve la barra de herramientas arriba y el wallpaper normal, pero en cuanto se inicia desaparece y no hay íconos.

    En sesión de invitado todo va bien. Anoche probé en mi sesión de costumbre y sí pude abrir el internet aunque noté que Libreoffice no se abría. No sé nada sobre la terminal así que apreciaría la ayuda y si la solución es posible desde la terminal ojalá puedan explicarme de forma que entienda.

    No sé si esto sirve, pero ayer dí aceptar al borrado de programas obsoletos.

    Agradeceré mucho la ayuda porque estoy muy preocupada.

    • Dos posibles ideas:
      – Reinicia Unity, para ello te dejo dos comandos por si uno no te va “unity” o “setsid unity”, lo metes en la terminal e intro.
      – Drivers, puede que los drivers estén dando problemas míralo.
      Si no es nada de este dime y sigo pensando ideas.

  16. Hola, tengo la version 12.04 y quiero la 14.04 instalada via DVD, y tengo dos dudas principales: la nueva instalacion afectara el historial y la sesion anterior guardada en firefox? ademas, si tambien respetara mis descargas en curso via transmission? Saludos y Gracias por su trabajo

    • Si actualizas el sistema no se vera afectado nada, solo actualizado, con lo que firefox te seguirá perfecto tal y como lo tienes ahora, por otro lado las descargas de transmission no se deberían de ver afectadas, pues tu sistema sera el mismo pero algo más moderno.
      Pd. Recuerda que con firefox puedes activar su sincronizador, con el cual proteges todos tus datos de todo 🙂

  17. Estoy actualizando hace horas de 12.04 a 14.04 veo que ya me equivoqué pues no instalé las últimas actualizaciones antes de hacer la actualización de version. Ya me salió “la actualizacion continuara pero no se pudo instalar unity considere enviar un reporte de error ” así me salio con otras varias aplicacionea muchas ya. Temo que cuando termine no me deje entrar. Qué hago?

    • Ten algo de fe, con suerte tienes unity de ubuntu 12.04 en vez del actualizado de 14.04.
      En el caso de que todo este fatal y lleno de errores, contempla la opción de formatear, te ahorraras muchísimo tiempo y todo te ira perfecto.
      Pd. Recuerda que si boteas desde un live te dejara hacer una copia de todos los datos que quieras.

  18. SOS….me sucede lo mismo que a Lucas. Realicé el cambio de versión 12.4 a 14.04 y no puedo entrar, me pide la contraseña dice fallo “System program problem detected” con la opción de reportar el problema o cancelar….clickeando en cualquiera de las dos opciones se queda clavada.!! Saben que puedo hacer?? Desde ya muuuchas gracias

      • Hola Noel…probe algunas de las opciones comentadas y no he podido..!! Lamentablemente por mis tiempos he tenido que hacer algo que hacía 6 años que no realizaba….llevarla a un amigo que la revisara…noooo, jajaja. También soy un enamorado de la versión libre y no tengo más que elogios!! Un saludo y en caso de que no pueda ser resuelto el tema continuaré consultando..Muchas gracias!! (luego publicare la solución del inconveniente)

    • Depende del punto de vista, con la 12.04 estas cubierto durante muchos años, creo que 2017 como tu dices y esta nueva más aun.
      Con lo que con ambas tendrás soluciones a fallos y bugs hasta que expire dicha fecha.

  19. hola, hice anoche la actualización de ubuntu 14 y hoy no puedo entrar, cuando me pide la contraseña dice fallo inicio de sesion. saben que puedo hacer??

    saludos

  20. Hola, actualicé a la ultima version de Ubuntu y no arranco mas. Me pone file not found. Y directamente grub rescue>
    Que puedo hacer?

      • Hola Noel, soy Carlos de Sicilia te habia escrito esto:

        Hola, actualicé a la ultima version de Ubuntu y no arranco mas. Me pone file not found. Y directamente grub rescue>
        Que puedo hacer?

        y vos me respondiste:

        ¿Actualizaste siguiendo este tutorial? ¿Esperaste a que el proceso de actualización finalizase sin apagarlo de golpe ni nada por el estilo?

        Mi respuesta es: Si, hice todo lo que la actualizacion pedia. Lamentablemente “borre” algunos archivos que me decia que eran obsoletos… y aun estoy con el grub rescue> sin saber que mas hacer. Aunque si todos los datos estan, porque intente reentrar con un CD instalador de Ubuntu, y los vi, pero no me permite hacer el Back Up de la vieja particion de Ubuntu. Que me recomendas?

        • Buenas Carlos, estuve fuera estos días por eso no te pude responder:
          Lo más cómodo es que botees ubuntu y copies todo a un disco externo e instales todo de cero.
          Si quieres te busco una solución mejor mañana, pero tu dirás.

          • Hola Noel: Intenté hacer la copia de los archivos (para instalar todo desde cero) pero hay archivos que no me deja copiar, porque dice que no estoy autorizado porque no me reconoce como autor… que puedo hacer en este caso hay manera de decirle que me deje copiar todo? Gracias.

                  • Hola Noel, me inventé una solucion:
                    Hice una particion nueva donde instalar una version precedente de Ubuntu (9.1) que seguro funcionaria en mi ordenador viejo.
                    No me permitia instalarlo, hasta que cambié el sector de intercambio (swap). Directamente cancele ese sector y lo hice reinstalar por la version vieja de Ubuntu. Una vez realizado esto, me permitio terminar de instalar correctamente el Ubuntu 9.1, desde donde entre a la particion vieja de ubuntu con todos mis archivos personales, los cuales pude abrir normalmente. Ahora realizaré el backup tranquilamente y luego veré que hacer, si reinstalar todo de nuevo en una sola particion.
                    Gracias igual por los sugerimientos que me diste.

                    • Caramba, pues que bien que lograses solucionar, por que la verdad fue raro lo que te paso, aunque por lo visto no fuiste el único, pero al menos es una minoría la afectada.

  21. Hola, soy Martín y acabo de pasarme de Ubuntu 12.04 a 14.04 haciendo la instalación desde cero, pero sin formatear la partición /home, por lo que todos mis archivos (documentos, fotos, imágenes, música) quedó resguardado. Pero el problema es que no lo ubicó en la nueva carpeta “home”, sino que está montado en un volumen separado. Mi pregunta es: debo dejar todo allí, o me conviene copiar todo a la nueva carpeta “home”? En que ubicación quedará resguardado para que, ante futuras modificaciones del sist. operativo no pierda la información personal? Desde ya, muchísimas gracias!

  22. Muy buenas yo leí este articulo mucho tiempo atrás, espere hasta julio para que me aparezca el botón de actualizar a esta versión extendida como mencionas, pero nada ya estamos cerca de la quincena de agosto y hasta ahora no me aparece la notificación de actualizacion, ¿a que se deberá?

    • Ah si, no te preocupes, en detalles te muestra que es Ubuntu 14.04 pero es mentira, si actualizaste todo tendras la 14.04.01 aunque no lo veas, puedes comprobarlo con este comando para la consola:

      lsb_release -a

      Y te devolverá algo como esto:

      Distributor ID: Ubuntu
      Description: Ubuntu 14.04.1 LTS
      Release: 14.04
      Codename: trusty

    • Amigos les envió un cordial saludo desde Mérida, Venezuela.
      Soy usuario de UBUNTU, tenia Ubuntu 12.04 y salió Ubuntu 14.04 entonces decidí cambiar a este lo actualicé, todo bien pero cuando quise iniciar cesión me pide contraseña le pongo la que tenia y me dice error, quise cambiarla y me dice la contraseña no fue cambiada e hecho muchos intentos y no e podido, por favor envíenme una solución vía correo, o como ustedes lo prefieran. Gracias y Saludos a todos por allá
      Mi nombre es Gustavo Calderon.

  23. cuando doy click para actualizar me dice que se instalaran paquetes riesgosos y no me deja instalar la actualizacion ayuda por favor

  24. Joder, llevo unos 4 o 5 días buscando por qué a mí no me aparece el maldito botón de actualizar, y por qué al hacer “do-release-upgrade -d” me dice que no hay ninguna versión nueva (siendo el sistema un xubuntu 12.04 es obvio que es mentira cochina). Resulta que era por esto; menos mal que lo has publicado. Gracias! 😀
    Habrá que esperar a la 14.04.1…ánimo con la UVigo, yo también la he sufrido XD

  25. Hola Noel
    Tengo instalado ubuntu 12.04 LTS en una netbook con procesador Intel Atom N2600 (1.6 GHz) y 2 GB de memoria, quiero sabe si es conveniente actualizar a 14.04 LTS.
    Saludos.

    • Por requisitos mínimos no sera, jje
      Y respondiendo a tu pregunta pues estas en una lts a la cual le queda mucho soporte por delante, por otro lado tienes la siguiente lts delante que contiene muchas mejoras, por ejemplo unity ahora es más estable y rápido que en esa versión.

      Con lo que yo te recomendaría actualizar ya que solo mejoras lo que ya tienes, eso si, antes de ejecutar mira que algún programa puede perder la compatibilidad por ser viejo o no estar del todo maduro, por ejemplo yo cuando actualice perdí Steam y todos los juegos que tenia descargados, pero bueno, volví a instalar y eso y listo 🙂

  26. Primero que todo darles un saludo a toda la comunidad de esta web, hacen una gran labor para ayudarnos a los que recien nos adentramos en esta plataforma tan buena como LINUX

    Actualmente tengo Ubuntu 12.04 , si actualizo a la versión 14, los programas que tengo instalados como libreoffice, se borran??
    si actualizo a 14 no todos los programas estan disponibles para esta versión o funcionan igual ??
    existen requerimientos minimos del pc para poder instalar ubuntu 14?

    muchas gracias a todos por su ayuda
    Saludos

    • La mayoría de los programas instalados no tendrán ninguna repercusión, cuando empieces el proceso de instalación te llegara a una pantalla donde te dice: programas nuevos que se instalaran, programas que no son necesarios y programas a eliminar, normalmente son casi todo archivos del sistema que se actualizan y tal, con lo que no tendrás problema.
      A mi lo único que me paso al hacerlo es que los juegos instalados con Steam no se porque me desaparecieron, y tuve que reintalarlos, salvo eso cero problemas.

      Con lo que en mi opinión, actualiza sin miedo.

      • Muchas Gracias !!
        Lo hare y comento que tal me fue.

        ahh otra cosa, con la actualización no pierdo mis documentos ? (fotos, archivos, etc) lei que no había problema, pero ante algún fallo , es mejor respaldar.

        • Hombre, siempre es bueno tener una copia por si te pasa algo inesperado, pero eso que me indicas no se modifica ni nada, todo seguirá igual que antes.

      • Noel, muy bien,,, pero hay gente como yo que actualizando de ubuntu 12.4 a 14.4 se me queda parado al desconectar y tengo que desconectar manualmente, pulsando el botón de conexión, como es lógico tampoco reinicia automáticamente, que me queda, instalar en limpio, y dejarme de actualizaciones,,

        • Pues no te debería de dar problemas, hasta yo mismo lo probé y perfecto. No se quedo trabado ni nada, mientras no desconectes el ordenador todo tenia que ir correcto hasta el punto final de la instalación donde se reinicia.
          Sobre lo de “se me queda parado al desconectar” no lo entendí la verdad.
          Coméntame más tu caso, con algún detalle.

  27. ya lo corregi me falto instalar la actualizacion de version de 12.04 a 14 muchas gracias muy buen aporte sin duda ubuntu me fascina un saludo desde peru

  28. yo actualice siguiendo los pasos y aun me sigue saliendo al iniciar el escritorio ubuntu 12.04 lts
    espero me puedan ayudar o asi es?

  29. Jessica, yo tengo la version 12.04 lts y en ella varios programas instalados, conoce de algun programa que haya dado problemas a la hora de actualizarse? Tengo programas como firefox, pidgin, skype, kdenlive, gimp, thunderbird con complementos, mixx, entre otros.

    • Yo aun lo actualice el otro después de realizar una copia de seguridad y cero problemas, de tu lista tengo firefox, skype y gimp, y hasta el momento no encontré ningún programa que no funcione.

  30. Hola gente soy nuevo en linux y me parece fascinante el mundo del soft libre, tengo una hp AIO 64 bit, y estoy siguiendo los pasos de este tutorial para pasar del 12 al 14, luego les cuento como me fue. Gracias saludos desde Argentina.

  31. Hola! Al actualizarlo seguí todos los pasos, pero cuando reinicie ubuntu me salto la pantalla en negro, y ponía lo siguiente:
    mount: mounting /dev/loop0 on /root failed: invalid argument
    mount: mounting /dev on /root/dev failed: no such file or directory
    mount: mounting /sys on /root/sys failed: no such file or directory
    mount: mounting /proc on /root/proc failed: no such file or directory
    Target filesystem doesn’t have requested /sbin/inuit
    No init found. Try passing init=bootarg.

    Busybox v1.21.1 (ubuntu 1:1.21.0-1ubuntu1) built-in-shell (ash)
    Entre ‘help’ flor a list of built-in commands
    (initramfs) (y a aquí me sale para escribir)

    Si me puediesen ayudar os lo agradecería, gracias

    • Curioso, a ninguno de nuestros lectores y escritores le paso esto, pero vi que no eres el único, hay más cosas por la red, y veo dos opciones: a) reintalar sin borrar la /home así no perderás datos o b) seguir las instrucciones de este caso de askubuntu y con suerte repararlo.
      El fallo se da a que durante tu actualización hubo un fallo y no reconoce cierto directorio, según la explicación de la opción 2, te dice como editarlo.

  32. acabo de instalar 12.04 y quiero pasarme a 14.04, pero cuando escribo los comandos en el terminal me pide password y no puedo escribir nada, el teclado no hace ni menciòn. ¿Alguna sugerencia?

    • Al escribir la clave según tu configuración puede mostrar los caracteres de tu clave, aparecer asteriscos o ser invisibles, con lo que si escribes tu clave y pulsas intro veras como te dice que si y comienza el proceso o fallo, la contraseña que has introducido esta mal (porque la escribiste mal).
      Espero que esto resuelva tus dudas.

  33. Hola a tod@s. En varios foros he leído que es mejor instalar una versión limpia desde 0, que actualizar la que tenemos, ¿pueden por favor abundar al respecto?, pues estaba a punto de formatear mi 12.04 con Lubuntu, para pasar al 14.04, incluso con la versión AIO que Jessica recién reseñó aquí mismo.

    Gracias por su estupendo trabajo que siempre me sirve de referencia para aprender mas del fascinante mundo LINUX.

    Saludos desde México

    • Siempre es mejor hacer instalación limpia desde cero pero ya puestos puedes probar, no tarda mucho yo se lo he hecho a mi amiga, no he tenido ningún tipo de problema, si quieres hazlo a través de los comandos y si ves que no funciona realiza la instalación limpia, saludos

      • Hola a todxs. Les cuento que finalmente pude instalar la nueva versión LTS de Ubuntu y la de Elementary OS Luna en la misma minilap HP, pero no sin tener que aprender un poco del manejo de Gparted y Testdisk, pues eso del montaje PASO a PASO de las particiones no me quedo suficientemente claro en ningún tutorial y casi que lo logre por intuición, casualidad y la ayuda de Dios…jejejeje.

        Bueno, el punto es que según leo por acá, la actualización de 12.04 a 14.04 tampoco va como la seda y eso, sumado a mi caso me lleva a una conclusión: que en la mayoría de los foros linuxeros solamente se dan RECETAS, comandos para la terminal que deberian hacer tal o cual cosa, pero que pueden fallar por variadas circunstancias, y en mas de un caso se nota que no tienen mucha idea del porque y el para que, cayendo incluso en contradicciones.

        En mas de una ocasión me he visto frente un par de opciones a ejecutar sin estar seguro de lo que sucederá porque simplemente no comprendo bien la lógica de esas acciones.

        Invito entonces a quienes tienen verdadero conocimiento de estos temas, a tomarse un tiempito para adjuntar las RAZONES por las que sugieren hacer o no hacer al actualizar, instalar, probar, con Linux, y que de esa manera nos ayuden a los cabezadura como yo a ir desarrollando una especie de sentido común informático, sin tener que leernos un manual de programación para usar Linux, que es justo lo que a muchos les desanima para abandonar la supuesta seguridad de Winsuck.

        ¿O alguien sabe de un Linux para dummies?

        Gracias

        • Sobre este tutorial tuviste problemas, todo el mundo que lo hizo incluido yo tuvimos cero problemas.
          Por lo otro, también hay que saber donde te metes, no te puedes crear o confiar en lo que diga cualquiera, normalmente lo mejor siempre es comparar con diferentes sitios.
          Y sobre el otro tema una cosa de Gnu Linux, es que no todo es igual para todos, un comando te puede ir bien a ti pero mal a mi, son los problemas de que no sea un sistema operativo como windows o mac donde ellos marcan las reglas de lo que quieren para funcionar, aun que los desarrolladores o gente avanzada podía involucrarse más, para que negarlo.

    • También puede ser, que tu red bloquee esa descarga y por eso quedo incompleto, es que puede ser de tantas cosas, que es difícil dar una explicación a simple vista.

    • Nada relevante, es que no borro o tuvo un problema con los extras de ubuntu (codecs, driver y demás que contiene) ya que eran de la versión 12.04 y estos no equivalen a los de la 14.04, de hay el fallo.
      Pero dudo que te de problemas en el uso, si no ve a synaptics y busca el archivo y bórralo y listo.

  34. A mi desde un cdlive ubuntu 10.04 me sale actualizar a la version 12.04. Pero mejor primero instalo el cd live y luego instalo el 12 y para pasado mañana si todos los arboles del norte de europa quieren.. me instalo el 14 como pone este articulo. Buen aporte!

  35. En pump.io hice una entrada al respecto de la falta de notificación a los que tenemos 12.04 LTS:

    Parece ser que esperarán a julio para notificar. Supongo que la suspensión del servicio de Ubuntu One tiene algo que ver con eso, pues ambas fechas coinciden.

  36. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ayer di una respuesta en un comentario que creo que se merece un articulo, ya que es algo que nos interesa a todos y tal vez no sabemos. Como ya sabéis Ubuntu 14.04 fue publicado hace nada, y es la ultima Lts de Ubuntu con m…

    • Con “update y upgrade” actualizas la lista de actualizaciones actual de ubuntu, en este caso 12.04.4, pero con eso no basta para que te salga la versión 14.04, ya que aun no esta publicada en los repositorios de esta versión.
      Con lo que solo hace falta “sudo update-manager -d” para que te la muestre.
      De todas formas añado eso, por si alguien de otra versión le da ya que a otros que no sean de esta lts les funcionara como tu dices.

      • Si miras tu fuente, (que es la misma que la mía xD) explica que para pasar de una LTS a otra hay que tener el sistema actualizado para que no haya ningún problema con los paquetes instalados… lo miramos No2ndTroy y yo

      • Hola. Tengo instalada la versión 12.04 y siguiendo los pasos que muestran me manda a la versión 12.10
        Se puede actualizar directo a la versión 14.04 desde la 12.04?

        • Si abres el gestor de actualizaciones, y después entras en configuración podrás ver al final de todo “Notificarme para versiones de corto plazo o las de largo plazo (lts)”, marca esta ultima y guarda.
          Ahora sigue los pasos del tutorial 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí