opensuse-logo-425x250Como ya sabréis muchos de vosotros OpenSUSE 13.2 ha sido publicado recientemente, con muchas novedades y mejoras, así como por ejemplo el uso de Btrfs como sistema de archivos por defecto y una interfaz mejorada.

Y en esta guía explicaremos los pasos a seguir para actualizar OpenSUSE de su versión 13.1 a a versión 13.2. Obviamente siempre recomendamos hacer una copia de seguridad y si es posible hacer la instalación de cero.

Lo primero que haremos es añadir el repositorio de actualización:

$ sudo zypper addrepo –check –name ‘openSUSE-13.1-Update’ http://download.opensuse.org/update/13.1/ repo-update

Actualizamos la lista de repositorios:

$ sudo zypper refresh
$ sudo zypper update

Ahora desactivamos todos los repositorios y añadir sólo los repositorios por defecto de openSUSE 13.2:

$ sudo zypper modifyrepo –all –disable
$ sudo zypper addrepo –name “openSUSE-13.2 OSS” http://download.opensuse.org/distribution/13.2/repo/oss/  repo-13.2-oss
$ sudo zypper addrepo –name “openSUSE-13.2 Non-OSS” http://download.opensuse.org/distribution/13.2/repo/non-oss/ repo-13.1-non-oss
$ sudo zypper addrepo –name “openSUSE-13.2 Updates” repo-13.2-update

Y ya por ultimo actualizamos de la lista de repositorios de nuevo y llevamos a cabo la actualización del sistema:

$ sudo zypper ref
$ sudo zypper dup

9
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
5 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
NéstorjettorAbdó CollóAlbertoNoel Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Néstor
Invitado
Néstor

Hago una acotación acá, según lo que he leído en el sitio oficial ya se hace la actualización de manera directa al estilo debian/ubuntu:

Solo tengo una queja: ¿quién quiere hacer una actualización desde 0? esa siempre fue mi queja de opensuse cuando lo usaba. Tener que hacer todo de 0: configuración, instalación de programas, servidor apache o tomcat (si se desarrolla en entorno local), etc. Ese fue el motivo por el que me había pasado a ubuntu puesto que la actualización de la distro se hace in situ y no necesito bajar controladores, nuevos repositorios, etc, o como antes (descargar el ISO y hacer todo desde este) Ese era el lineamiento de windows y pues hasta ellos ya tomaron la idea de Debian/Ubuntu y similares de actualizar el S.O completo sin tener que descargar una imagen.

Me devuelvo a opensuse porque lo que me esta pasando con ubuntu es que ya no puedo actualizar mysql sin que se dañe todo y tenga que desinstalar mysql y reinstalar entorno y no pueda disponer de servidor mysql local.

Como voy a instalar la 13.2 y cada release lo hacen aproximadamente cada 6 meses voy a comentar cómo me ha ido con el nuevo sistema de actualización.

Abdó Colló
Invitado

Es posible actualizar desde 12.3 siguiendo los mismos pasos?

jettor
Invitado
jettor

no, no es posible ya que cambia mucho el kernel y los directorios base del sistema. Yo lo que hice fue una memoria USB bootable con USB Universal Installer, al instalar solo tuve cuidado de formatear la particion “root” y dejar /home instacta. despues solo corte y pegue mis archivos del viejo sistema al nuevo. No me llevo ni 2 horas dejar todo como lo tenia en mi anterior version

Alberto
Miembro

¡¡Noel, has metido la mitad del código sin sudo!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Lo siento, pero no me funciona. Agradecería explicaciones para dummies. Gracias