Tux_terminal
Últimamente me llegan preguntas sobre cómo se actualiza ubuntu desde la terminal. En esta distribución es muy fácil actualizar el sistema, ya sea desde el gestor de actualizaciones o desde synaptics, pero como siempre la terminal es una opción.

Para ello emplearemos el comando “apt-get” de dos formas diferentes:

– Con el siguiente comando actualizaremos los repositorios de nuestro sistema:

sudo apt-get update

¿Y que significa?

sudo -> Lo empleamos para obtener privilegios de ejecución de superusuario.

apt-get -> Es el gestor de paquetes de Ubuntu.

update -> Acción para actualizará los repositorios del sistema.

– Una vez actualizados los repositorios, procederemos a actualizar los archivos disponibles con:

sudo apt-get upgrade

¿Y que significa?

upgrade -> Acción para comparar las versiones instaladas en el sistema con las nuevas versiones disponibles en los repositorios, para descargarlas y actualizarlas.

44
Deja una respuesta

avatar
20 Hilos de comentario
24 Respuestas de hilo
9 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
23 Autores de comentarios
luisa golOmaranonimoAntonio ZamoraDanilo De Armas Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
luisa gol
Invitado
luisa gol

Lo he intentado muchas veces y no puedo hacerlo. mas bien ubuntu despues de disque cargar muchas cosas y muchas que dice que no puede no se actualiza tengo version ubuntu 15.04 es la ultima que tengo en cd he trtado de hacer una usb boteable con version 18.04.03, creo, y no se hace booteable mi conclusion es que mi computadora es tan viejita que las USB no se hacen botables. yo creo mañana ire a comprar un DVD para grabar ahi el iso de ubuntu mas actualizado. pero en teoria si le pongo las ordenes que aqui ponen se deberia de actualizr sin eso… no lo entiendo.

Omar
Invitado
Omar

He notado que cuando se actualiza desde el gestor de actualizaciones o te llegan actualizaciones automáticas, hay ocasiones en que aparece un diálogo sugiriendo que se debe reiniciar el sistema para concluir con las actualizaciones, pero cuando se actualiza desde la terminal nunca se sugiere eso. Mi pregunta es: Es mejor actualizar desde la terminal entonces, para no tener que reiniciar el sistema? O siempre hay que reiniciar el sistema aún habiendo sido hecha la actualización desde la terminal?

anonimo
Invitado
anonimo

mi compañero gonzalo dice que es una p* mierda de foto

Antonio Zamora
Invitado
Antonio Zamora

excelente, pude rescatar mi pc, gracias.

Danilo De Armas
Invitado
Danilo De Armas

Hola Noel. Te dejo las siguiente consulta.
Tengo Ubuntu 16.04. Quiero configurar impresora. Está conectada, ingreso a la configuración del sistema/impresora y en la ventana que aparece no me permite Añadir (el botón Añadir está en gris, inactivo). Doy conectar y no conecta me da error. Intento por localhost y los navegadores no me permiten la conexión. En definitiva no he podido configurar una impresora. Me podés ayudar? gracias