roundcube_ejemploRoundCube es un cliente de correo electrónico que nos permite administrar nuestras cuentas de correo desde una página web.

Hace unos días hable de ¿Cómo activar el reenvío de emails desde RoundCube?, pero ahora llego la hora aprender a configurar nuestro gestor favorito de emails, ya sea roundcube, hotmail, openmail, yahoo, gmail… para enviar correos electrónicos desde el como si fueramos el otro email.

Osea, cuando os escribo un email desde la cuenta noel”@”lignux.com lo podria estar enviando en realidad desde un email de hotmail, openmail, etc.

Cómo todo, esto tiene pros y contras, como contra la perdida de privacidad si utilizas un gestor no seguro y como pro podríamos ver el ahorro de tiempo a la hora de gestionar muchos emails diferentes.

Lo primero que haremos sera abrir nuestro email favorito e ir a sus opciones y buscar algo similar a “Tus cuentas de correo electrónico”, por donde veremos una opción llamada “Agregar una cuenta de correo electrónico”.

Acto seguido veremos un par de opciones, agregar un email pop o imap, como estamos utilizando roundcube marcaremos imap.

Cubrimos todos los campos con normalidad y donde nos marca:

Dirección del servidor ponemos: imap.lignux.com
Y en puerto smtp: 465

Y damos a continuar, y ya hemos acabado, ya podemos utilizar nuestro email de roundcube desde nuestro email favorito o principal.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: RoundCube es un cliente de correo electrónico que nos permite administrar nuestras cuentas de correo desde una página web. Hace unos días hable de ¿Cómo activar el reenvío de emails desde RoundCube?, pero ahora llego la…