Banner Diaspora LiGNUx
Banner foro LiGNUx

Como asegurarte fácilmente de no perder tu trabajo en LibreOffice

Imagina la situación, debes hacer un trabajo para esa asignatura que tanto odias pero necesitas aprobar y ese documento depende de ello. Te armas de valor y enciendes el ordenador, abres LibreOffice y comienzas a trabajar. Horas más tarde, cerca de acabar el documento hay un corte de energía en tu casa o necesitas forzar el apagado de tu PC ya que se quedó congelado y no hay forma de que se descongele (o por cualquier motivo que la informática nos tiene preparado bajo su manga), tras apagarlo y encenderlo le rezas a The Document Foundation para encontrar una bonita ventana de recuperar documento al abrir libreoffice, y así ocurre pero… ¡SURPRISE! ¡¡NO ES LO QUE TENÍAS EN PANTALLA ANTES DE QUE SE APAGASE!! ¿¿QUÉ HA PASADO AQUÍ?? Pues bien, LibreOffice ha recuperado tu documento, de eso no hay duda pero le faltan los cambios que añadiste en los últimos 10 minutos (por ejemplo), ¿cómo narices arreglamos esto ahora?Captura de pantalla

Lo siento pero no te puedo ayudar en ello, lo que sí puedes hacer es evitar que esto ocurra siguiendo estos pasos (ojalá yo los hubiera seguido hace años):

  • Antes que nada, guarda el documento tras escribir algo importante o mucho contenido, solo es un click o pulsar dos teclas (Ctrl + G en LibreOffice) y con este simple hábito te puedes salvar el trasero.
  • Estando en la pantalla principal de LibreOffice Writer busca en la barra de herramientas el apartado Herramientas y después en la lista desplegada elige Opciones.

Una vez que tengamos esta ventana ante nosotros, nos debemos dirigir al apartado Cargar/Guardar y lo desplegamos clickando en la punta de flecha que tenemos a la izquierda, ahora vamos al apartado General y tendremos estas opciones, fijaos en las que están resaltadas:

En la primera simplemente hay que bajar o subir el valor en minutos que queremos que espere LibreOffice antes de hacer la copia automática de seguridad y la segunda pues marcarla ya que nos viene desmarcada por defecto.

Como veis, este tutorial se ha desarrollado sobre la suite LibreOffice 5.2, en concreto sobre la versión: 5.2.4.2.0+, la pestaña de Herramientas y demás se encuentra en todas las herramientas de la suite, por lo tanto, si estás haciendo una presentación podrás seguir estos pasos exactamente igual desde LibreOffice Impress sin problemas, probablemente se pueda aplicar también a versiones anteriores y posteriores sin ninguna variación, sea como fuere recuerda utilizar siempre el software más actualizado (y estable) que te sea posible.

Esto es todo, espero que os haya sido útil y no olvidéis compartir este “truquito” a quien creais que le pueda ser de ayuda, estas cosas parecen bobadas pero cuando las necesites te dolerá si no lo hiciste en su debido momento, que tengáis un buen día :D.

Banner foro LiGNUx
Banner Diaspora LiGNUx

Acerca de Jinkros

Puedes encontrarme en Telegram como: @Jinkros STOP Si encuentras algún fallo, falta de precisión o posibilidad de mejora en alguna de mis publicaciones por favor no dudes en avisarme mediante un comentario en la propia publicación, con un email a kegxsws@hi2.in (es mi correo no personal, no te asustes por lo extraño que es) o por Telegram. Gracias :D

Visita también

Llega LibreOffice 5.0.1 y Nouveau ya soporta VA-API

Pues así es queridos compañeros, por un lado tenemos mejoras en Nouveau, donde ya lograron …

4 Comentarios

  1. Mi versión de LibreOffice es la 4.2.6.3 y funciona. Gracias por el truquillo que me viene de escándalo porque mi portátil, un viejo Toshiba que aguanta como un campeón, a veces decide apagarse cuando la presión le agobia y no mola mucho eso de quedarte sin los documentos. Saludos. Un abrazo

  2. ¡ Uf ! Vale oro este tip. Gracias.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.