Tux_RelojHoy vamos a aprender a cambiar la zona horaria de nuestro servidor o vps Centos con un simple comando.

Esta información complemente al articulo publicado hace un par de días: “Problemas con Cron, artículos/posts programados que no se publican en WordPress“.

Esta modificación es interesante por que todas las aplicaciones que corran bajo él se verán afectadas por el horario maestro del servidor/vps, de ahí el interés por que la zona horaria sea la que nosotros deseamos. Normalmente la nuestra.

El archivo base con todas las zonas horarias disponibles se encuentra en el directorio /usr/share/zoneinfo/, muchas de ellas están agrupadas por directorios,en nuestro caso queremos acceder al directorio de Europe, para lo cual introducimos el siguiente comando:

cd /usr/share/zoneinfo/Europe

Después de ver la lista elegimos la que nos interesa, en este ejemplo escogeré a Madrid, para lo cual tendremos que copiar ese fichero al directorio /etc/ pero con el nombre localtime, para lo cual empleamos el siguiente comando:

cp /usr/share/zoneinfo/Europe/Madrid /etc/localtime

3
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
NoelBitacoras.comAle Prieto Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hoy vamos a aprender a cambiar la zona horaria de nuestro servidor o vps Centos con un simple comando. Esta información complemente al articulo publicado hace un par de días: “Problemas con Cron, artículos/posts programa…

Ale Prieto
Invitado

¡Gracias Noel! ¡Excelente tip! 🙂

Después fijate en el tercer párrafo donde dice: “que corran bajo el se verán afectadas…” creo que le faltaría una tilde en la palabra “él” para que se entienda mejor 🙂

Y donde dice: “servidor/vps, de hay el interés por que la zona…” creo que sería “de ahí el interés”

¡Abrazo!