Muchas veces por el motivo que sea necesitamos cambiar la MAC de nuestros interfaces de red, en Linux esta tarea se puede realizar de forma muy fácil desde la terminal con simples comandos como se explica en un tutorial en esta misma web.

Para los amantes de lo más gráfico os traigo una app hecha en Java que hice hace mucho tiempo y que nos permitirá cambiar la MAC de forma gráfica y más sencilla, puesto que ya indexa los nombres de las interfaces que poseemos e incorpora la herramienta de MAC aleatoria.

Ubuntu-MAC-changer

Ubuntu-mac-1

Como se ve es sencilla, una vez escogido nuestra interfaz de red y la MAC deseada damos al botón “CHANGE” cambiar en español, a continuación el sistema pide autorización de administrador (root) para efectuar esa operación. ¿Fácil verdad?

 

Instalación:

Antes que nada puesto que la app esta hecha en Java necesitaremos disponer de su JVM en nuestra maquina. Para ello basta con copiar y pegar estas 3 lineas en una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java

sudo apt-get update

sudo apt-get install oracle-java8-installer

Una vez hecho esto a lo que podríamos llamar la parte difícil viene la parte fácil, instalar el programa en si. Para ello descargamos el instalador desde aquí

Como veis es un .DEB lo cual con hacer doble clic y darle a instalar valdrá.

Ubuntu-mac-2

Después de que se instale lo encontraremos en el Dash de Ubuntu con el resto de programas de nuestro sistema.

Ubuntu-mac-3

[box type=”info” align=”aligncenter” class=”” width=””]El programa esta liberado como software libre y lo podéis modificar y cambiar o mejorar vuestro gusto, el código lo encontrareis en: https://github.com/santiihoyos/Ubuntu-Mac-Changer[/box]

Suscribirse
Notificarme las
guest
16 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios