¿Cómo cambiar o recuperar la contraseña en Ubuntu si nos la olvidamos?

Hoy veremos como cambiar o recuperar la contraseña en Ubuntu si nos la olvidamos o tenemos un percance con la misma, para ello seguiremos unos serie de pasos que nos permitirá restablecer la contraseña del sistema a una nueva sin perder información ni archivos.

  • Lo primero que debemos de hacer es iniciar el ordenador y esperar a que arranque el Grub del sistema (si en tu caso este paso se omite, deberás de presionar shift izquierda/mayúsculas izquierda para ver el grub).
  • Una vez veamos el Grub presionaremos sobre la tecla “e” de nuestro teclado para abrir el editor de texto, en el cual buscaremos una linea similar a la siguiente:
  • Una vez localizado, debemos de añadir un espacio a la última palabra y añadir el siguiente texto:
  • Ya por último presionamos la tecla F10 o control + x para reiniciar el equipo, donde veremos aparecer una terminal/consola donde nos podrá “”root@(none):/#” en la cual escribiremos el siguiente comando para cambiar nuestra contraseña por una nueva:a) Para cambiar la contraseña de un usuario en concreto del ordenador:
    b) Para cambiar la contraseña de root del sistema:
    Y acto seguido nos pedirá que introduzcamos dos veces la nueva contraseña, acto seguido reiniciamos y listo, ya tenemos nuestra nueva cotnraseña habitilitada.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
¿Cómo cambiar o recuperar la contraseña en Ubuntu si nos la olvidamos? | Software libre y Tecnologia Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] entrada ¿Cómo cambiar o recuperar la contraseña en Ubuntu si nos la olvidamos? se publicó primero en […]

Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.