bateria-cargarHoy os quiero presentar un programa que os puede facilitar alguna tarea si usas Gnu Linux y tienes un  iPad (Air), iPhone o iTouch a la hora de cargar la batería de estas dispositivos sin tener que cambiar de sistema operativo, en concreto hablaremos de una instalación en Ununtu y derivados como Linux Mint, Xubuntu, etc.

La aplicación se llama ipad_charge y fue desarrollada originalmente por Ondrej Zary de Rainbow-Software.

Esta aplicación soporta los siguientes dispositivos como mínimo, pero no seria de extrañar que soportara también los más modernos:

  • iPad / iPad2 / iPad3 / iPad4 / iPad Mini
  • iPod Touch 2G/3G/4G
  • iPhone 3GS/4/4s/5

Para su instalación nos serviremos de un PPA existente, para lo cual solo debemos de abrir la terminal e introducir los siguientes comandos:

Una vez finalizado este paso de instalación, tan solo deberemos de conectar nuestro dispositivo de Apple a nuestro ordenador Gnu Linux y este lo reconocerá automáticamente y se empezara a cargar la batería automáticamente.

Y aquí os dejo algunas soluciones a posibles problemas conocidos:

Si la carga del dispositivo no se inicia automáticamente ejecuta el programa manualmente con:

Si tu dispositivo sigue sin reaccionar y cargar, puedes encontrar el ID del dispositivo de Apple con el siguiente comando para reportar el fallo en github – ipad_charge.

6
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
NoelMateoNoel Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Mateo
Invitado
Mateo

Buenas, después del primer comando arroja este error: No se puede añadir el PPA: «’Este PPA no admite bionic’».
¿Alguna otra sugerencia? el ipad ya está montado y me es posible transferir archivos, sin embargo sigue sin iniciar carga.

Mateo
Invitado
Mateo

Ya añadí el ppa pero ahora me sale: No se ha podido localizar el paquete ipad-charge

Denisse
Invitado
Denisse

Bienvenidos a iLIGNUX!!!
Al parecer esta bastante raro el post, incluso en Debian con el solo hecho de enchufar el dispositivo empieza a cargar, lo que no hace es montarlo. Para montarlo son otras cosas; de hecho voy a hacer un post sobre eso: montar un dispositivo Apple en GNU/Linux para acceder al sistema de archivos y otras cositas más.
saludos!

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hoy os quiero presentar un programa que os puede facilitar alguna tarea si usas Gnu Linux y tienes un  iPad (Air), iPhone o iTouch a la hora de cargar la batería de estas dispositivos sin tener que cambiar de sistema operat…