Entre todas las noticias que los desarrolladores de ONLYOFFICE han publicado recientemente en su blog oficial, la más interesante se refiere a la co-edición cifrada de documentos en tiempo real que se realiza a través de las Salas Privadas.

No hay duda que esta noticia será interesante para aquellos usuarios que estén preocupados por la seguridad de su información confidencial y quieren trabajar o colaborar en sus documentos de forma segura. Las Salas Privadas de ONLYOFFICE les ofrecen la oportunidad de utilizar el cifrado de extremo a extremo para proteger los datos importantes.

Por medio de este artículo vamos a saber cómo funcionan las Salas Privadas en ONLYOFFICE y cómo empezar a utilizarlas.

Acerca de las Salas Privadas

En términos generales, las Salas Privadas de ONLYOFFICE son lugares de trabajo protegidos donde cada símbolo que se escribe está cifrado utilizando el algoritmo AES-256, incluso si los documentos se están coeditando en tiempo real.

¿Cómo coeditar documentos de forma segura en ONLYOFFICE usando Salas Privadas?

Las Salas Privadas tienen las siguientes ventajas:

  • Verdadero cifrado de extremo a extremo. ONLYOFFICE hace posible la edición segura de documentos y la coedición utilizando el verdadero cifrado de extremo a extremo. Cuando trabajamos en las Salas Privadas, todos nuestros datos se cifran localmente en la máquina y se transfieren al servidor de manera cifrada.
  • Coedición segura. Con las Salas Privadas de ONLYOFFICE no sólo podemos cifrar nuestros documentos para almacenarlos, sino también podemos compartirlos de forma segura e incluso coeditarlos en tiempo real con otros usuarios. Todos los documentos en las Salas Privadas se cifran una vez creados o cargados. Todas las entradas hechas por otros coautores se cifran también.
  • Experiencia conocida. Trabajando con las Salas Privadas, obtenemos la misma experiencia a la que estamos acostumbrados. De hecho, no hay diferencia entre editar y colaborar casualmente y trabajar en el modo cifrado. Sólo tenemos que iniciar sesión y empezar a trabajar de inmediato – todos los datos de cifrado se generan y se transfieren automáticamente y se cifran por sí mismos. Esto significa que no tenemos que recordar ninguna contraseña. ¿Muy cómodo, verdad?
  • Código abierto. El código fuente de ONLTOFFICE está abierto para que todos lo examinen y entiendan cómo funciona la solución en el fondo. Si estás interesado, puedes comprobar el código en GitHub.

Cómo habilitar las Salas Privadas

Para poder trabajar con archivos en las Salas Privadas, tenemos que hacer lo siguiente:

Paso 1. Desplegamos la última versión de ONLYOFFICE Workspace (Community Edition o Enterprise Edition).

Paso 2. Las Salas Privadas deben estar habilitadas por defecto. Si no, podemos habilitar esta característica en el Panel de Control.

¿Cómo coeditar documentos de forma segura en ONLYOFFICE usando Salas Privadas?

Paso 3. Instalamos la última versión de los editores de escritorio ONLYOFFICE.

Paso 4. Conectamos los editores de escritorio a la nube de ONLYOFFICE en la sección Conectar a la oficina en la nube.

¿Cómo coeditar documentos de forma segura en ONLYOFFICE usando Salas Privadas?

Paso 5. Nos dirigimos a la sección de Sala Privada y empezamos a editar y coeditar nuestros documentos, hojas de cálculo y presentaciones de forma segura.

Lo que no podemos hacer en las Salas Privadas

Dentro de las Salas Privadas, podemos realizar casi todas las operaciones habituales con archivos. Sin embargo, hay algunas restricciones por motivos de seguridad. Trabajando en las Salas Privadas no podemos:

  • copiar archivos;
  • mover archivos fuera de la Sala Privada;
  • restaurar las versiones anteriores de archivos;
  • subir carpetas;
  • sobrescribir archivos al mover o subir;
  • compartir archivos con los usuarios que no tienen acceso a los datos cifrados.

Más información sobre las Salas Privadas de ONLYOFFICE se encuentra en el blog oficial.

Suscribirse
Notificarme las
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios