steam2Desde hace un tiempo Steam nos ofrece una opción llamada “préstamo familiar“, la cual nos permite prestar/compartir nuestra biblioteca de juegos y aplicaciones con otras cuentas y equipos.

Esta nueva función es muy interesante, y por ello ahora comentamos como se activa y usa:

Lo primero que debes de hacer es autorizar a la otra persona para que utilice tu biblioteca de Steam, para ello disponemos de dos opciones:

a) Darle a tu amigo/familiar tu usuario y contraseña para continuar con el proceso.
b) Queda con tu amigo/ familiar en persona o accede a su ordenador por un sistema remoto como TeamViewer por ejemplo.

Obviamente el segundo paso, el b) es el más seguro de los dos, pues de esta forma te evitas problemas o que te roben la cuenta.

cambiar-usuarioDespués de decidir este paso anterior procederemos a desconectarnos del usuario actual (el receptor de los juegos), acto seguido nos logeamos con nuestro usuario y contraseña (el del que va a compartir la biblioteca), si te piden un código de verificación, acude a tu correo.

 

steam-parametrosAhora ya estamos logeados desde la cuenta de usuario que va a compartir su biblioteca de Steam, para lo cual entraremos en Steam> Parámetros, después clikaremos en Familia y en la sección de Préstamo Familiar pulsaremos la opción de Autorizar este equipo y marcamos la casilla de tu cuenta en la lista de Cuentas Autorizadas.

Llegados a este punto solo nos falta aceptar los cambios, cerrar nuestra sesión en su ordenador e iniciar con la cuenta del receptor del préstamo.

Cabe destacar que es importante tener activo Steam Guard (opciones de Steam).

La única limitación de esta función de Steam es que no esta disponible en todos los juegos, con lo que si ves que falta algún juego de los que querías compartir es por esta limitación. Por otro lado también nos encontramos de que solo puedes autorizar a 5 cuentas diferentes y a 10 equipos diferentes.

Cabe destacar que no se puede jugar a la vez al mismo juego en diferentes ordenadores, donde la prioridad sera el dueño original.

Con lo que esta es una buena opción para los forofos de los juegos, ya que por si no lo sabéis Steam también te permite intercambiar juegos y hasta regalarlos 😉

Suscribirse
Notificarme las
guest
8 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios