¿Como conociste el mundo GNU Linux?

Pues si, una pregunta que tiene bastante chicha y generalmente no se habla mucho de ello, pues al menos en mi época no existía publicidad ni noticias en los medios de noticias habituales (televisión, periódico, radio, internet sin buscar eso específicamente, etc) con lo que la entrada en este mundo me imagino que cada uno será por un motivo diferente.

Así es que yo por ejemplo lo conocí por casualidad, concretamente lo primero que conocí fue Ubuntu 8.04 (que ya llovió desde aquellas eh) y desde ese primer inicio todo fue ampliar conocimientos y descubrir como funciona todo y su nivel de libertad!

Seguramente alguno de vosotros lo conociera por temas laborales, otro por que se lo comento un amigo, otro de casualidad y a saber cuántas historias y aventuras os han sucedido para acabar aquí.

Pues antes no es como ahora, en la escuela no existía otra opción, en el trabajo ídem, etc con lo que su publicidad en la población en general era bastante inferior a la actual, donde ya se conoce y difunde en los medios de comunicación, escuelas y demás entornos habituales de la sociedad.

Con lo que os quiero pedir que comentéis en este artículo respondiendo una simple pregunta de vuestro inició:

¿Como conociste el mundo GNU Linux?

Para los que más quieran escribir os invito a crear un artículo propio en esta web con registros abiertos a todos los públicos para difundir su inicio y opiniones al usarlo.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

Remix OS descontinuado

Remix OS es un sistema operativo basado en Android, disponible para computadores de escritorio. Es …

Deja una respuesta

22 Comentarios En "¿Como conociste el mundo GNU Linux?"

Notificarme las
avatar
Trevizze
Miembro

En mi caso después de pelearme con toda clase de ordenadores y SO, tuve un MSX que cargaba con cintas de casette, desesperante. De ahi Spectrun, Atari, Comodore, Amstrad y de ahi ya con pc pasando por todos los windows, un día hace años ya desesperado con w98 (tardaba toda la noche en formatearse) me pasaron un cd con Knoppix y me gusto mucho, pero habia pocos programas o no podía encontrarlos así que seguí con mi w y los programas que podía piratear, el colmo llego con w7 y w8 acabe tan harto de w que di el salto a linux probé varias distros y al final me quede con manjaro, lo que mas me gusta es que fue como volver al pasado y puedo personalizar mi pc a mi gusto quitando y añadiendo lo que me gusta, pero también cambiando el aspecto y configuración de todo en definitiva, mira que era divertido programar con Basic para una tontería lineas y lineas de código jajajaj.

Desde luego para un inquieto de la informática linux es casi el paraíso.

Miguel
Invitado

Buscando en internet, me recomendaron usar GNU/Linux. Mi primera distro fue Ubuntu 12.04.

judoren
Miembro

Tambien con Ubuntu 8.04, estaba queriendo aprender a instalar wxp y el tecnico tenia Ubuntu de ahi empezo la historia, hasta recalar en Debian y ultimamente Antergos, en Ubuntu formatear cada 6 meses cansa.

angel72
Miembro

Hola.
Yo lo conocí en 1999 a través de mi hermano. La primera distro que usé fue Mandrake y luego Red Hat. Después estuve un tiempo con Suse. Pero mi enamoramiento con Gnu/Linux fue con Debian. Es a la que volvía después de probar cada distro.
Menos ahora que llevo usando un tiempo Manjaro :^)
Saludos

Marce Luna
Invitado

En el 94, a través de una revista pedí un catálogo de shareware por snail mail. Tras recibirlo varias semanas después pedí, entre otras cosas, dos discos de 5 1/4″ con una distro que llevaba el kernel 0.9. Evidentemente no llevaba entorno gráfico.

wpDiscuz