¿Como conociste el mundo GNU Linux?

Pues si, una pregunta que tiene bastante chicha y generalmente no se habla mucho de ello, pues al menos en mi época no existía publicidad ni noticias en los medios de noticias habituales (televisión, periódico, radio, internet sin buscar eso específicamente, etc) con lo que la entrada en este mundo me imagino que cada uno será por un motivo diferente.

Así es que yo por ejemplo lo conocí por casualidad, concretamente lo primero que conocí fue Ubuntu 8.04 (que ya llovió desde aquellas eh) y desde ese primer inicio todo fue ampliar conocimientos y descubrir como funciona todo y su nivel de libertad!

Seguramente alguno de vosotros lo conociera por temas laborales, otro por que se lo comento un amigo, otro de casualidad y a saber cuántas historias y aventuras os han sucedido para acabar aquí.

Pues antes no es como ahora, en la escuela no existía otra opción, en el trabajo ídem, etc con lo que su publicidad en la población en general era bastante inferior a la actual, donde ya se conoce y difunde en los medios de comunicación, escuelas y demás entornos habituales de la sociedad.

Con lo que os quiero pedir que comentéis en este artículo respondiendo una simple pregunta de vuestro inició:

¿Como conociste el mundo GNU Linux?

Para los que más quieran escribir os invito a crear un artículo propio en esta web con registros abiertos a todos los públicos para difundir su inicio y opiniones al usarlo.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

OpenShot Video Editor lanza su versión 2.3

El popular edito de vídeo Openshot acaba de publicar su última versión estable y más …

Deja una respuesta

21 Comentarios En "¿Como conociste el mundo GNU Linux?"

Notificarme las
avatar
Ordenar por:   Los más recientes | Los más antiguos | Más votados
mario
Invitado

La palabra “Linux” la encontré por primera vez en un separador de “Corel Linux”, en los libros de ingeniería de mi padre. Hicieron conferencias en el año 2000 en su universidad. Prometían mucho, pero fueron comprados.

Pasaron unos años, de adolescente -sin internet- venía leyendo sobre linux desde 2004. Conocí la era anterior a ubuntu (mandrake, redhat, suse). En 2005 me vino un CD de Knoppix con una computadora. Tenía juegos, reproducía MP3, muy bonito su KDE3. Y muy rápido pese a ser un live CD y un AMD Duron.

Cuando llegó Windows Vista fue mi intento serio de migrar. Había empezado a trabajar y una compañera (hoy debe ser ingeniera) me dio dos CD, “Fedora Core” y Ubuntu 7.

De ahí seguí en ubuntu. Fueron muchos años, no sé que pasará ahora.

JHPG
Invitado

Fué hace unos tres años, un dia que mi hija llegó hablando de Linux. Lo primero que encontré y ensayé fue Ubuntu , en mi portatil, lo instale junto a Windows, sin saber ni pio de Linux y lo logré. El resto fue aprender sobre algo que era totalmente desconocido para y asi encontrar sus bondades. No pasó mucho tiempo y viendo que Ubuntu y muchas otras eran derivadas de Debian, averigue sobre este, lo instale y fué amor a primera vista, Hoy no lo cambio por ninguna otra, puedo hacer con Debian lo que quiera. Ahora Win solo está en el recuerdo…

Revista Occam Razor
Invitado

Para mi fué en el 95 con una Slackware instalada sobre UMSDOS (vamos en una partición FAT). Después de un cuelgue de windows el sistema de ficheros se corrompió y dejó de funcionar. Unos meses más tarde conseguí un nuevo disco duro y un CD de RedHat 4 o 5, ya no lo recuerdo… Al ver que cuando se colgaban los programas, no era necesario reiniciar el ordenador… ya no hubo vuelta atrás :).

Durante un par de años mantuve la partición de Windows… era la época en la que faltaban drivers para la mayoría del HW, pero ya solo lo arrancaba para usar el escáner.

Mónica Martín
Invitado

Tenía un portátil muy viejo que aunque estaba en buen estado cada vez iba más lento con W Vista. Me daba pena deshacerme de él por que estaba en muy buen estado. El informático de donde trabajo me dio la solución, me instaló Ubuntu y desde entonces es como si al portátil le hubiesen dado una nueva vida. No tengo conocimientos de Linux y tal, pero para lo que lo necesito para el día a día, me sobra.

Felfa
Miembro

Mi primer contacto con GNU/Linux fue hace poco más de 11 años, con la distribución Debian Sarge 3.1, en un flamante Pentium III que había en unos ordenadores públicos de la biblioteca pública más cercana que había cerca de mi casa.

En aquél entonces no había oído hablar apenas sobre GNU/Linux (al que por entonces por desconocimiento sólo lo llamaba “Linux”), de hecho me costó darme cuenta que en ese ordenador ya estaba tocando GNU/Linux por primera vez al igual que también me costó entender qué son las distribuciones. Mal acostumbrado estaba ya a sistemas como DOS y Windows por aquél entonces.

No fue hasta 2008 cuando empecé a dotorear y documentarme un poco más acerca de lo que es GNU/Linux y el software libre en general, y eso me llevó a instalar Ubuntu 8.04 en mi portátil que venía con Vista de serie, llevándome por delante todo rastro de Windows que quedaba en ese disco duro. Y a raíz de eso fue cuando empecé a descubrir que en el mundo del software libre hay mucho más que GNU/Linux y que de sus falsos clichés. Aunque la verdad sea dicha: me costó adaptarme y terminar de cogerle gusto a este mundillo.

Y como no tengo muchas ganas de enrollarme como las persianas, el resto de la historia se puede ver en mi blog de GitHub, cuyo enlace está en mi nombre, bajo el epígrafe “Mis inicios por GNU/Linux”.

wpDiscuz