Edubuntu

Como todos sabeis, Edubuntu , al igual que otras ramas como Kubuntu, Xubuntu o Lubuntu, comparte núcleo y ascendencia con Ubuntu ( y esta con Debian, pero ese es otro tema). Por lo tanto, si ya tenéis instalado Ubuntu, pero lo de la distribución especialmente diseñada para la enseñanza os llama la atención, podéis evitarte el instalar dos distribuciones y tener que estar reiniciando para cambiar de sistema.

Tenéis dos formas de hacerlo. Una, instalando todas las aplicaciones que trae Edubuntu de base en Ubuntu. Para ello, es tan simple como ir al manido Centro de Software y buscar el paquete Escritorio Educativo para Ubuntu (en inglés, edubuntu-desktop).

Este es un metapaquete que instalará Edubuntu sobre vuestro Ubuntu ya existente. Este paquete instalará una sesión alternativa, de modo que podáis iniciar sesión escogiendo hacerlo en Unity, como siempre, o en la nueva sesión de Edubuntu. Esto es similar a instalar kubuntu-desktop, xubuntu-desktop o cualquiera otro. En la pantalla de inicio de sesión, veríamos un menú similar a este:

desktop_managers

Con lo cual, solo necesitaríais salir de la sesión para cambiar de uno a otro.

Otra forma, si solo queréis las aplicaciones de Edubuntu pero no el entorno completo de escritorio, es instalar uno por uno los paquetes, o solo el que se adecúe más a vuestro perfil de alumno, ubuntu-edu-preschool, ubuntu-edu-primary, ubuntu-edu-secondary y ubuntu-edu-tertiary (en el Centro de Software, se llaman paquete educativo para preescolar, primaria, secundaria y educación superior).

Incluso habría una tercera, si tenéis la paciencia de ir recopilando una a una cada aplicación, pero esa es solo para valientes.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Como todos sabeis, Edubuntu , al igual que otras ramas como Kubuntu, Xubuntu o Lubuntu, comparte núcleo y ascendencia con Ubuntu ( y esta con Debian, pero ese es otro tema). Por lo tanto, si ya tenéis instalado Ubuntu, pero…