Wifislax_logoWifiSlax 4.9 es una distribución GNU/Linux que se ejecuta en modo Live, es decir; no se instala físicamente en el disco duro sino que se bootea desde un CD/DVD o una unidad USB.  Está pensada y diseñada para la auditoría de seguridad y relacionada con la seguridad informática en general e incluye un montón de herramientas listas para utilizar. Hoy vamos a ver como crear un LiveUSB con la imangen ISO.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la ISO de WifiSlax desde su página oficial, mientras esperamos podemos ir instalando un programa para grabarla en el USB como por ejemplo Unetbootin, es sencillo, rápido, multiplataforma y por supuesto libre. Necesitaremos un pen de al menos 2 GB, el cual formatearemos en FAT32, yo por ejemplo utilicé Gparted.

GP1

Una vez formateado el pen abriremos Unetbootin y seleccionaremos “Disk Image”, añadimos la ISO desde “Browser” y comprobaremos que se instalará en la unidad deseada antes de hacer click en “Aceptar”.

UB1

Cuando el proceso termine es mejor clickar en “Salir” para reiniciar nosotros el equipo una vez comprobado que se cierra todo correctamente.

UB3

Para arrancar WifiSlax en modo Live debemos de tener configurada la BIOS correctamente para que se inicie desde el USB. Insertaremos el pen y booteamos la distro, nos aparecerá un menú donde podremos elegir varios modos de arranque en el que lo primero de todo vamos a elegir el kernel que utilizaremos según las características de nuestro equipo, si tenemos menos de 4 GB de RAM seleccionamos “Arrancar con kernel NORMAL” y si cuenta con más memoria de la mencionada sería la opción de “Arrancar con kernel PAE”. En mi caso es la primera opción.

WS1

A continuación podemos elegir entre KDE y Xfce como entorno gráfico con la opción Persistent incluída, la cual nos permite guardar los cambios realizados para la próxima vez que la utilicemos. Como tengo predilección por KDE me inclino por él; con Persistent.

WS2

Esperamos un poquito y…

WS3

… Listo! Ya podemos empezar a utilizar WifiSlax 4.9 😀

44 COMENTARIOS

  1. use un usb de 16gb y solo ocupa unos 700mb, como hago para que wifilax apreveche el espacio del pendrive ¿se puede?tal vez diga bobadas
    es que a la hora de generar diccionario siempre me pide mas espacio
    y al sacar la usb se borra todo,no puedo ni actualizar el wifilax

  2. Oye amigo creo el usb con unetbootin mi pendrive en fat 32 pero a la ora de iniciar el wifislaxno me arranca, antes cuendo usaba linux me arrancaba normalmente y usaba la misma erramienta untebootin, me uedes ayudar gracias

  3. Estimado, gracias por todo, pero no puedo arrancar el sistema desde el USB, probamos con otro portátil y todo ok, pero desde el mío, nada, tengo un samsung con win7 y cuando entro a la BIOS no hay manera de que me.reconozca el USB, cancelo las opciones de saga hdd y data cd, dejo sólo USB, uefi disabled, y nada, y se que el USB esta bien. Qué puedo probar? Merci!

  4. […] que es WifiSlax?, recordemos que es un sistema operativo Gnu Linux enfocado a la seguridad, con lo que en su […]

  5. descarge 3 versiones distintas, le di formato fat 32 a mi memoria usb con distintos programas, he usado distintos programas de booteo y nada solo queda _ parpadeante ayuda

    • Claro que si, pero recuerda que esto es un sistema operativo al igual que Windows, con lo que si lo quieres tener dentro de windows tendrás que ejecutarlo dentro de una maquina virtual, es más puedes ejecutarlo desde un usb si no lo quieres instalar en el disco duro.

  6. hago todo el procedimiento, llego a corregir el bios queda ok y luego guardo y salgo del bios y la pantalla queda en negro y con un (|) parpadeando, que puede ser, he intentado cambiando de pen y no funciona, alguna solucion, gracias!

    • Lo más posible es que te falla la grabación del cd, dvd o usb. Ya que si haces eso bien y después también el cambio de arranque en la bios, no puedes tener más problemas.

  7. Ayuda, tengo una laptop samsung NP300E4C AOSMX con windows 8, ya los archivos del iso de wifislax estan en la memoria usb, pero al querer connfigurar la bios para poder bootear el wifislax no me aparece el nombre de mi usb, y en eso no puedo entrar al boot manager para seleccionar el modo de arranque para mi computadora para bootear wifislax, Ayudaaa porfavoor!

  8. Hola, en mi sistema no puedo bootear el pendrive.
    Cuando utilizo UEFI Boot me tira el error de Checking media [fail]. Cuando utilizo el CSM Boot me tira el error que no encuentro sistema operativo. Tengo un Toshiba c845 con Windows 8.

  9. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: WifiSlax 4.9 es una distribución GNU/Linux que se ejecuta en modo Live, es decir; no se instala físicamente en el disco duro sino que se bootea desde un CD/DVD o una unidad USB.  Está pensada y diseñada para la auditorí…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí