Bueno, sé que muchos de vosotros usáis Plasma, el entorno de escritorio de KDE, pues os voy a decir cómo cambiar con 2 secillos comandos cómo desactivar los indexadores de archivos Nepomuk y Akonadi.

krunner-email

¿Qué son Nepomuk y Akonadi?

En breves palabras, son dos servicios de KDE que permiten encontrar cualquier archivo a través de comentarios o etiquetas que le hayas puesto previamente a través de Dolphin o Gwenview (Nepomuk) y cualquier correo o cualquier contacto que tengas en tu ordenador (Akonadi). Realmente Akonadi mezcla: KMail, KAddressBook, KOrganizer, Kalarm y KJotes.

Lo malo de estos programas es que consumen bastante RAM y no suelen ser utilizados, lo que suele llevar a un uso innecesario de esta memoria que puede dar la impresión de que Plasma es más pesado de lo que realmente es (recuerda: Plasma es muy configurable, puedes conseguir un escritorio muy fluido con la configuración adecuada).

¿Cómo los desactivo?

Abre una terminal (como Konsole) e ingresa:

sed –in-place ‘s/StartServer=true/StartServer=false/g’ .config/akonadi/akonadiserverrc
sed –in-place ‘s/StartServer=true/StartServer=false/g’ .kde4/share/config/nepomukserverrc

Espero que os haya servido. A mí al menos me ha servido para descubrir este comando, que me lo he tenido que estudiar para haceros eso más sencillo 🙂

Básicamente, sed lo que hace es cambiar StartServer=true por StartServer=false (o la parte del archivo que cada uno quiera) en el archivo que sea.

3
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
Alberto AruOscar MezaBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
omeza
Miembro

Excelente Alberto!, gracias por el tip

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Bueno, sé que muchos de vosotros usáis Plasma, el entorno de escritorio de KDE, pues os voy a decir cómo cambiar con 2 secillos comandos cómo desactivar los indexadores de archivos Nepomuk y Akonadi. ¿Qué son Nepomuk y …