Información
Actualidad
Aquí encontraras noticias de actualidad sobre Gnu Linux y Open Source.

Además de información sobre la comunidad LiGNUx.
Distribuciones y entornos
Información ordenada sobre los diferenes sistema operativos Gnu Linux y las diferentes opciones de entornos gráficos.
Tutoriales y guías
Todos los pasos e informaciones que puedes desear para tu día a día.
Tutoriales
Tutoriales
Programación
Programación
About Us
Get to know the people behind the code and the mission behind the work
how we handle data
Privacy
Security
Legal

¿Cómo descargar una web y un foro con Wget?

22 febrero, 2022

¿Quieres descarga una web y un foro con Wget? Has llegado al lugar indicado. Queremos que conozcas ampliamente lo que puedes hacer con una de las herramientas de descarga de Linux. Cuando hablamos de Wget, nos referimos a una excelente herramienta de descarga que funciona con los comandos no interactivos y lineales de Linux.

Recientemente su uso se ha extendido hasta llegar a los usuarios para permitir la descarga de un servidor web, archivo, foro o FTP. Además también en una herramienta fácil de instalar que satisface cualquier sistema de distribución de Linux en la actualidad,

Pero como este tipo de herramienta funciona con comandos, debemos saber cuál ejecutar en cada preciso momento. Wget proporciona las opciones más fáciles para realizar las tareas habituales de descarga, en este artículo te mostraremos porque debe elegir Wget y cuáles son algunos comandos que se utilizan en ciertas descargas, empecemos.

¿Por qué elegir Wget para descargas?

Quizás ahora te preguntes ¿por qué debo elegir Wget para hacer mis descargas? Sencillamente podemos decir que Wget se ha convertido en una de las herramientas más fáciles de usar. Es de software libre lo que permite que se realice una gran cantidad de descarga desde el servidor web más fácilmente.

Wget tiene su nombre derivado de World Wide Web la cual indica el uso de la letra W y la palabra en inglés get significa obtener, por lo tanto podemos mencionar que éste es el nombre maja por obviado para decir: obtener de la WWW; y es justo así lo que podemos hacer con este increíble herramienta obtener directamente desde el protocolo de descarga.

En la actualidad puede soportar distintos protocolos como HTTPS, HTTP y FTP. Lo que la caracteriza como una herramienta muy atractiva y tecnológica con funciones útiles para la descarga. Aun así podemos destacar otras características la cual tiene que ver con la posibilidad de descarga.

Este información la convierte como una herramienta muy elegida por muchas personas debido a que permite una facilidad de descarga mediante mirrors o espejos, son complejos expresados en forma cursiva para conversión de enlaces y visualización del contenido HTML ubicado localmente.

Aunque es cierto que existen muchas aplicaciones y otra herramienta que pueden realizar la misma labor, esta es una de las más populares en la actualidad por la facilidad de uso y pocos comandos que se utilizan. Cualquier aprendiz puede empezar utilizando una herramienta como esta y generar su descarga ampliamente.

Lo más atractivo de cualquier herramienta es la sencillez, otra herramienta como httrack o la extención de Firefox conocida como Scrapbook puede ser muy útil para muchos usuario al momento de descargar una web o un foro. Pero nada como la sencillez de una terminal, es más fácil de usar y genera menos inconvenientes.

Si ya estás convencido para utilizar Wget como descarga de una web o un foro, entonces te conviene leer la siguiente información en la cual te mostraremos cómo instalar Wget y aplicar ciertos comandos dependiendo de la descarga que quieras realizar.

Instalación de Wget

De manera incomprensible esta herramienta no viene instalada en ninguna distribución de Linux, es por eso que debemos proceder a instalar la en primer lugar antes de utilizarla para descargar archivos. En esta sección mostraremos la descarga e instalación de Wget luego el comando que se ejecutan para descargar distintos archivos.

  1. Instalar Wget en Linux.

  2. Manjaro, Arch Linux y los derivados:

  3. También Debian, Ubuntu, Linux Mint junto a derivados:

  4. Fedora, CentOS y los derivados:

  5. OpenSUSE y los derivados:

Al concluir toda esta instalación, podemos empezar a verificar la versión instalada utilizando un comando como por ejemplo:

Habiendo instalado y revisado la versión de Wget ya podemos empezar a realizar nuestras descargas, los comandos más ejecutables son los que describir hemos a continuación. Cada uno de ellos, están especificados paso a paso para que no tengas inconveniente a la hora de realizar una descarga con la herramienta popular de Wget.

Descarga de Web, foro y muchos más con Wget

Hemos llegado al punto en el que debemos describir las distintas descargas que se pueden realizar con Wget. Hemos colocado cada descarga con la información necesaria para realizar los comandos. Como ya te mencionamos, es algo muy fácil de realizar y si lo aplica correctamente no tendrás ningún inconveniente.

Pero en caso de que se presenten algún detalle a la hora de la descarga, al final explicaremos cómo puedes resolverlo con unos pocos comandos. En esta ocasión nos concentraremos en el uso de la herramienta según la descarga que quieras realizar.

Muchos consideran que esta herramienta es una verdadera varita mágica en el mundo de la informática, y la realidad es que se ha comprobado de que es una forma más fácil debe realizar descargas y aplicando los parámetro adecuado es toda una maravilla para trabajar, veamos los comandos de descarga según la opción en la que quieras iniciar.

Descargar una página sencilla con Wget

El primer punto de descarga es una página sencilla, con Wget puede ser todo un paseo ejecutando los siguientes comandos:

  • Para bajar una página utilizamos

    Obviamente edita la url por la deseada.

  • En caso de que queramos descargar la página incluyendo las imágenes, forma recursiva y otro tipo de dato utilizamos:

    Obviamente edita la url por la deseada.

Ahora, como bien se ha explicado en otros artículos e información sobre la descarga de página un sitio web una de las restricciones en la verificación identidad el navegador. Esto puede resultar un problema, pero lo resolvemos utilizando el siguiente comando:

Si bien lo preferimos, podemos hacer una pausa a la hora de descargar entre una página u otra a si el dueño de ella no se dará cuenta de que se está bajando el sitio completo utilizando Wget. En este caso ejecutamos el comando:

Descargar una web completa con Wget

Una de las opciones más buscadas para la que Wget es completamente competente, es la descarga de una web completa. Estos se conoce como la clonación de una web utilizando nuestro sistema local, para ejecutar esto y lograr el objetivo se utiliza el comando «-m» y quedaría así:

Descarga de un archivo con Wget

En tercera opción tenemos la descarga de archivo del sitio web y sencillamente tenemos que utilizar el siguiente comando en este caso:

Descargar archivos en lista con Wget

Puede que exista la situación en la que tengas que empezar una descarga de múltiples archivos, para esto te convendría crear un archivo de texto específicamente en plano con la URL de cada uno de los archivos que necesitas estrictamente, y puedes hacerlo de la siguiente forma:

  • https://sitioweb.com/imagenes/imagen.png

  • https://sitioweb.com/otros/herramienta.tar.gz

  • https://sitioweb.com/archivos/aplicacion.zip

  • https://sitioweb.com/imagenes/fotos.zip

  • https://sitioweb.com/copias/backup.tar.gz

  • https://sitioweb.com/trabajos/script.sh

Estos 4 ejemplos de descarga archivo por archivo, indica que debes insertar las direcciones una por cada línea. Y sencillamente para descargar todo el archivo del contenido de esa lista aplicamos «-i» como la opción para iniciar la descarga, por ejemplo:

Descargar de archivos múltiples con Wget

Una de las opciones más fáciles con Wget que realizar la descarga de varios archivos, sólo necesitas colocar las URL que correspondan como se muestra a continuación:

Descarga de archivos con modificación de nombres

Por último, mostramos la forma de descarga de un archivo con la modificación del nombre. En este caso utilizamos específicamente la opción «-O» o también podemos modificar el nombre en el destino del archivo como por ejemplo:

Opciones para resolución de problemas e inconvenientes de Wget

Ahora al realizar las distintas descargas puede que se presenten inconvenientes, ante ellos puedes tener una carta bajo la manga para resolverlo fácil y sencillo, como te lo mostraremos a continuación.

Resolución para descargas incompletas

Uno de los inconvenientes más comunes en las descargas es que se realizan de forma incompleta. No te preocupes si esto te sucede, cuando se descarga un archivo de gran tamaño puede que se detenga por algún error dirigido en la red, en este caso únicamente debe reanudar la descarga colocando la opción «c» y como lo colocaremos continuación:

Si has encontrado cuál es la causa del error en la red coloca «Ctrl+c» y vuelve a insertar nuevamente el comando de la descarga.

Resolución para archivos en segundo plano

Para aplicar los archivos en segundo plano en la descarga utilizamos únicamente la opción«-b» y el ejemplo es:

Resolución para archivos con certificados inválidos

Lo archivo con certificado no válido pueden ser una causa del problema, para la certificación podemos aplicar el siguiente comando:

Resolución para ajustar la velocidad de descarga

Para limitar la velocidad de descarga y llevarla al nivel más alto aplicamos un comando que es útil para la descarga de sitios web los cuales son los de mayor contenido:

Cómo podrás notar, utilizar Wget es muy fácil y sencillo tan sólo aplicando algunos comandos. Pero esperamos que esta excelente guía te sea de gran ayuda a la hora de descargar una web o un foro con Wget.

Escrito por Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux.
Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Suscribirse
Notificarme las
guest
2 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
LiGNUx trabaja sobre una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
cloudflagpaperclipprinterfile-emptyfilm-playcamera-videopicturelaptop-phonebriefcasecrossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram