Una de las mejores formas de evitar malwares u otro tipo de amenazas en nuestro ordenador o móvil es navegando sólo por sitios que sean de confianza, evitando abrir cualquier correo o página que parezca sospechosa.

Sin embargo, en muchas ocasiones las personas caen víctimas de ataques y distintas amenazas luego de ser redireccionados a sitios maliciosos, los cuales vulneran nuestra privacidad y pueden poner en riesgo nuestros documentos, información o incluso el mismo funcionamiento del sistema, ocasionando que perdamos mucho tiempo. Por ello es fundamental visitar páginas seguras como la que ofrece este codigo bono apuestas, en la que puedes observas nada más entrar la presencia de un certificado SSL y otras medidas de seguridad básicas para los tiempos que corren.

Para que puedas evitar ser redireccionado a una página maliciosa, lo primero es tener información al respecto y conocer las técnicas o métodos que utilizan los piratas informáticos. De esta forma te será mucho más sencillo identificarlos y evitar ingresar a sus sitios o ser redireccionado a ellos.

¿Cómo puedes ser redireccionado a una página maliciosa?

Como mencione anteriormente, una de las mejores formas de evitar ser victima de los ataques de piratas informáticos es saber cómo operan, pudiendo evitar cierto comportamiento o páginas.

Inyección de JavScript

Una de las técnicas más comunes que utilizan es inyectar código Javascript para poder redirigir a las personas a una URL en la que el atacante tenga el control.

Esto suele presentarse en complementos maliciosos, los cuales tienen el puro objetivo de redirigirte a sitios maliciosos.

Enlaces que se vean similares

Otro método bastante común que utilizan los atacantes es hacerse pasar por una empresa conocida y de confianza. Se hacen pasar por estas empresas y colocan enlaces que se vean parecidos a un enlace seguro y oficial, pero una vez que los usuarios dan clic serán redirigidos a un enlace malicioso. Así que siempre debes de tener mucho cuidado con el tipo de enlaces que abres.

Actualización de encabezados

Esta es una práctica que suele usarse de forma legítima y no maliciosa, en donde los usuarios ven una página de bienvenida y luego son redirigidos a la página donde está el contenido que quieren ver.

Los piratas suelen ocupar este tipo de técnica, pero una vez que eres redirigido llegas a un sitio que será usado por ellos para realizar sus ataques.

¿Cómo puedes evitar ser redireccionado a páginas maliciosas?

Es muy importante que tengas mucho cuidado tanto si sólo eres un usuario como si eres el poseedor de una página web.

La primera medida de seguridad que te recomendamos es tener actualizados todos los complementos y los sistemas. Asegurate de siempre tener la última versión instalada. De esta forma podrás evitar las amenazas que suelen infiltrarse en las versiones que no están actualizadas.

También te recomendamos utilizar programas y herramientas de seguridad que bloqueen automáticamente los sitios maliciosos, de esta forma serán bloqueados antes de que tengan la oportunidad de vulnerar tu seguridad.

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta es el sentido común al momento de navegar por internet. Puede sonar bastante básico o poco útil, por lo cierto es que usar el sentido común y se precavido puede ser una de las mejores formas de evitar amenazas. Siempre revisa los URL de los enlaces a los que entrarás, navega por páginas de confianza y de ser posible que tenga el certificado HTTPS.

Siguiendo estos consejos no deberías de ser redirigido a una página maliciosa en la que podrás poner en riesgo tu información y el funcionamiento de tus dispositivos.

Suscribirse
Notificarme las
guest
2 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios