ArecordArecord es un programa que tiene la única y simple función de grabar el audio que puede captar a través de tu propio micrófono.

Esta aplicación es tan básica que no cuenta ni siquiera con una interfaz gráfica, por lo que deberemos de ejecutarla desde la terminal con un par de comandos básicos. Pero tiene la gran ventaja de que funciona tanto para Unity, como para Kde, Gnome, Xfce y demás.

Procedemos a su instalación, si tienes Debian, Ubuntu o derivados podrás emplear el siguiente comando:

sudo apt-get install alsa-utils

Y si empleas otra distribución busca en tus repositorios, pues seguro que la tendrás.

Después de su instalación ya podremos usarla con unos simples comandos:

– Iniciamos la grabación:

Presionamos Alt + F2, escribimos “arecord ~/grabacion.mp3” y presionamos Enter.

Obviamente la palabra “grabacion” la podremos cambiar por el nombre que queramos que tenga el archivo que contenga el audio.

Nada más presionar Enter se creara en nuestro home (carpeta personal) un archivo con el nombre seleccionado anteriormente, en mi ejemplo se llamara “grabacion.mp3”.

– Detenemos la grabación:

Obviamente llega un momento en el que queremos parar o finalizar la grabación, para lo cual volvemos a presionar Alt + F2, escribimos “killall arecord” y presionamos Enter.

Con lo que cerraremos el proceso y este dejara de grabar, aunque también puedes abrir tu Monitor de Sistema y buscar el los procesos arecord y cerrarlo.

Cabe destacar que si queremos hacer la grabación por la terminal basta con introducir “arecord ~/grabacion.mp3” para iniciar el proceso y para cerrarlo solo presionar Ctrl + C.

Arecord tiene un montón de opciones, con lo que si quieres investigarlas todas solo tienes que introducir el siguiente comando en la terminal:

man arecord

Suscribirse
Notificarme las
guest
12 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios