wordpress-multisitio-temas-platillas-wpLa compresión Gzip esta deshabilitada en WordPress por defecto, pero si lo activamos estaremos ayudando a nuestro sitio web a mejorar la carga de ficheros o archivos, ya que estos ocuparan menos.

Con lo que esta opción, como su nombre indica nos ayudara a comprimir el material disponible en nuestra web, de forma que ocupara menos espacio y de distribuirá mucho mas rápido.

Para ello hablaremos de dos métodos de activación muy simples que no requieren ningún tipo de plugin:

En el primer método modificaremos el archivo .htaccess, al cual añadiremos dicha opción. Para lo cual deberemos de abrir dicho archivo y añadir estas lineas:

# BEGIN GZIP
<ifmodule mod_deflate.c>
AddOutputFilterByType DEFLATE text/text text/html text/plain text/xml text/css application/x-javascript application/javascript
</ifmodule>
# END GZIP

Acto seguido lo guardamos y actualizamos los datos en el servidor, por ultimo comprobamos que esta habilitada, por ejemplo en esta web.

Con el siguiente método no tendremos que acceder ni a los archivos de WordPress, pues solo tendremos que entrar en las opciones ocultas de nuestro WordPress de la siguiente forma:

http://www.tublog.com/wp-admin/options.php

Acto seguido buscaremos la palabra “Gzip” y le añadiremos el valor “1“, ahora guardamos y ya estará activado.

¿Qué diferencia existe?

El primero ejecuta la carga en el sistema apache o similar de tu servidor y el segundo aplica la carga en la propia instalación de wordpress.

Fuente: Ayudawp.

Suscribirse
Notificarme las
guest
2 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios