cajaVamos a aprender como importar y exportar contenido de un blog hacia WordPress por medio de este tutorial.

Antes de nada explicar que se entiende por importar y exportar contenido:

– Exportar: Podemos definirlo como el procedimiento para extraer y quitar el contenido de nuestro blog, descargándolo en nuestro ordenador.

– Importar: Seria prácticamente, realizar una copia del contenido de otro blog a uno nuevo, importando de tal forma el contenido ajeno a uno propio.

Para exportar:

Si utilizas Blogspot puedes exportar el contenido desde la pestaña de “Configuración/Otros” y “Exportar Blog”, con lo que se creara un archivo con la copia de seguridad de tu blog, que tendrá la terminación .xml.

Para exportar contenido de WordPress, es tan fácil como ingresar en tu panel de administración, buscar por la barra lateral la sección de “herramientas” y dentro de ella entrar en “Exportar”, acto seguido nos mostrara múltiples opciones para configurar la exportación, así como exportar todo el contenido, solo las entradas, páginas…
Despuésde seleccionar lo que quieres guardar/exportar, presionamos en “Descargar el archivo de exportación”, y se nos descargara un archivo .xml que contendrá todos los datos seleccionados de tu blog.

Para importar:

Si utilizas Blogspot puedes importar el contenido desde la pestaña de “Configuración/Otros” e “Importar Blog”, donde te pedirá un archivo con formato .xml, como el que hicimos en el paso anterior al exportar, el cual cargamos a blogspot, de tal forma que todos los artículos guardados en ese archivo del otro blog, serán creados en el tuyo momentáneamente.

Para importar contenido de WordPress, tenemos múltiples opciones mediante una serie de plugins, como por ejemplo: WordPress, Tumblr, sitios en formato OPML, Rss, Livejournal, Blogger… En el cual deberás de seleccionar el procedimiento que corresponda con tu caso.

Acto seguido instalas el plugin, y todo actúan de una forma similar, después de instalarlo, lo activar y entras en el, donde te pedirá que o subas el archivo creado anteriormente desde el antiguo blog, o que indiques la url del blog y accedas a el, dando permiso al plugin para copiar todo el contenido, de tal forma que lo exporta sin crear el archivo .xml, siendo más cómodo y simple.

8
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
NoelzimapanalnaturalBlogger 301 Redirect, un Plugin para redireccionar el trafico web | LiGNUxNoelGerson Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
zimapanalnatural
Invitado

Hola por ejemplo si borro el contenido de un wordpress en el otro wordpress también se borrara??

trackback

[…] Cabe destacar que esto se suele realizar después de importar tus artículos del antiguo blog, o blog viejo, para redireccionar esos articulo a la copia nueva del blog actual. Con lo que os dejo un tutorial de como exportar e importar contenido desde un blog a otro. […]

Gerson
Miembro

Esta parte no la entendí: [quote]Para importar contenido de WordPress, [/quote]
Creo que la forma debe ser: Para importar contenido a WordPress, o sea cambiar el “de” por “a” porque queda confuso.
Ahora; si lo que yo quiero es importar un par de artículos cual sería la fórmula, pues con todo lo que mencionas se exporta es el blog completo, no la parte que solo nos interese.

Noel
Invitado
Noel

Cierto, en las opciones te deja elegir que exportar o importar, ya sea un articulo o varios

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Vamos a aprender como importar y exportar contenido de un blog hacia WordPress por medio de este tutorial. Antes de nada explicar que se entiende por importar y exportar contenido: – Exportar: Podemos definirlo como el proced..…