programar-miñosLa respuesta es sencilla, con Scratch, el cual es un programa completamente gratuito para el uso personal como comercial, y para el aula. Para poder descargar esta aplicación puedes utilizar cualquier de estas dos modalidades, del programa MIT que pone a tu disposición:

• Ejecutarlo a través de un ordenador compatible, directamente desde su página web oficial, si decides elegir esta cómoda modalidad es recomendable registrarse en la comunidad, puesto que los proyectos que creas podrás guárdalos; en la nube, que tenemos siempre a tu disposición.

• Descargar Scratch en su versión Offline, para usarlo sin necesidad de una navegación a internet, primero instalar Adobe Air y después el programa como tal.

Tanto como la versión online y la versión offline son multiplataforma y están pensadas para poder utilizarse en los sistemas Windows, Mac Os X y Gnu Linux. La diferencia entre ella es inexistente, salvo de unos pequeños detalles avanzado y que no tienen mucha importancia a la hora de introducir a un niño a programar.

Es muy importante aportar que Scratch es un programa tremendamente fácil e intuitivo en muchos aspectos, aunque esta originalmente diseñado para edades de entre 8 y 12 años; sin embargo, el rasgo superior admite a usuarios de cualquier edad incluso mayores de 90 años.

Es la interfaz de esta versión que nada más lo ejecutamos una vez, como un proyecto nuevo, es totalmente limpio, y se pueden diferenciar en cuatro espacios que es preciso explicárselo a los niños:

1. Escenario (arriba a la izda.), es el espacio donde los diferentes objetos se moverán e interactuaran entre sí.

2. Bloques de programas (columna central); es un total de diez categorías de bloques, que se diferenciara por colores, que a medida que se hace ´´clic´´ sobre ellos descubren una serie de piezas.

3. Espacio libre (dcha.) es una zona libre, donde debemos ir colocando los bloques de instrucción, tan solo necesitamos ir arrastrándolos y colocándolo en un orden determinado. Es importante destacar que Scartch la ejecución se inicia desde arriba, y continúa hacia abajo.

4. Objetos (abajo a la izda.) es el número de personaje u objeto que tiene nuestro proyecto.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Cómo inicio a un niñ@ en la progr...Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] La respuesta es sencilla, con Scratch, el cual es un programa completamente gratuito para el uso personal como comercial, y para el aula.  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: La respuesta es sencilla, con Scratch, el cual es un programa completamente gratuito para el uso personal como comercial, y para el aula. Para poder descargar esta aplicación puedes utilizar cualquier de estas dos modalidade…