SolusOS_logoHoy vamos a ver como se instala Budgie Desktop en Ubuntu 16.04 y Ubuntu 15.10 en su última versión, de forma que disfrutemos del escritorio de la distribución Gnu Linux Solus.

Para ello emplearemos un PPA no oficial, pero que nos ofrece esta posibilidad. Pero antes de empezar quiero recordar que Budgie Desktop es el escritorio por defecto del sistema operativo Gnu Linux Solus, os dejo unas capturas de pantalla de este escritorio una vez instalado en Ubuntu 15.10:

Budgie Desktop en Ubuntu 15.10_1 Budgie Desktop en Ubuntu 15.10_2 Budgie Desktop en Ubuntu 15.10_3

Para su instalación abriremos la terminal e introduciremos el siguiente PPA:

Acto seguido presionamos enter y nos pedirá nuestra contraseña para añadir este nuevo repositorio, la introducimos y listo.

Acto seguido actualizamos nuestra lista de repositorios para que tome en cuenta el que acabamos de añadir y posteriormente instalamos el escritorio que deseamos:

Con estos pasos ya tendremos instalado el escritorio Budgie Desktop, así como el tema e iconos por defecto del escritorio, llamados Moka y arc-theme.

Ahora para usarlo solo tendremos que cerrar nuestra sesión de usuario y elegir el nuevo escritorio para iniciar en una pantalla similar a esta:

budgie-session

Y listo, ahora a disfrutar 😉

15
Deja una respuesta

avatar
7 Hilos de comentario
8 Respuestas de hilo
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
MiguelComentario en ¿Cómo instalar Budg...kosiCristhian¿Cómo instalar Budgie Desktop en ... Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Miguel
Invitado
Miguel

Hola, tengo Ubuntu 16.04 con GNOME, he probado de ponerme Budgie con los comandos del post, pero me sale esto: “Error: «ppa:fossfreedom/budgie-desktop» es incorrecto”. ¿Qué puedo hacer?

trackback

[…] Amigo Noel he tratado de probar con finalidad de instalar Ubuntu 16.04 Budgie remix desde unetbootin y corre perfecto hasta ya al entrar me pide contraseña y usuario, ni idea e intentado pero nada, me gusto mucho su interfaz, elegante y se ve…  […]

kosi
Invitado
kosi

Amigo Noel he tratado de probar con finalidad de instalar Ubuntu 16.04 Budgie remix desde unetbootin y corre perfecto hasta ya al entrar me pide contraseña y usuario, ni idea e intentado pero nada, me gusto mucho su interfaz, elegante y se ve fluida! como sera que entro? Gacias

Cristhian
Invitado
Cristhian

Pregunta!!! Hola, es posible ver la barra de indicadores en Budgie Desktop así como se ven en Unity? Porque por ejemplo hay aplicaciones como Megasync, Dropbox, Variety, Caffeine, etc que se minimizan a los indicadores al cerrarlas, y todas ellas tienen opciones últiles en sus indicadores que no puedo verlos en Budgie Desktop. Me gusta ese entorno, pero ese el unico defecto que le encuentro. Gracias por su ayuda!

trackback

[…] Hoy vamos a ver como se instala Budgie Desktop en Ubuntu 16.04 y Ubuntu 15.10 en su última versión, de forma que disfrutemos del escritorio de la distribución  […]