SolusOS_logoHoy vamos a ver como se instala Budgie Desktop en Ubuntu 16.04 y Ubuntu 15.10 en su última versión, de forma que disfrutemos del escritorio de la distribución Gnu Linux Solus.

Para ello emplearemos un PPA no oficial, pero que nos ofrece esta posibilidad. Pero antes de empezar quiero recordar que Budgie Desktop es el escritorio por defecto del sistema operativo Gnu Linux Solus, os dejo unas capturas de pantalla de este escritorio una vez instalado en Ubuntu 15.10:

Budgie Desktop en Ubuntu 15.10_1 Budgie Desktop en Ubuntu 15.10_2 Budgie Desktop en Ubuntu 15.10_3

Para su instalación abriremos la terminal e introduciremos el siguiente PPA:

Acto seguido presionamos enter y nos pedirá nuestra contraseña para añadir este nuevo repositorio, la introducimos y listo.

Acto seguido actualizamos nuestra lista de repositorios para que tome en cuenta el que acabamos de añadir y posteriormente instalamos el escritorio que deseamos:

Con estos pasos ya tendremos instalado el escritorio Budgie Desktop, así como el tema e iconos por defecto del escritorio, llamados Moka y arc-theme.

Ahora para usarlo solo tendremos que cerrar nuestra sesión de usuario y elegir el nuevo escritorio para iniciar en una pantalla similar a esta:

budgie-session

Y listo, ahora a disfrutar 😉

Suscribirse
Notificarme las
guest
15 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios