¿Cómo instalar KDE Plasma en Ubuntu, Linux Mint y derivados?

Kde-plasma5.5

Hoy vamos a ver como se instala KDE Plasma en Ubuntu, Linux Mint y derivadas de ambas de forma rápida y simple.

Por medio de esta guía veremos como se instala KDE Plasma en su última versión por medio de Backports que obtendremos de los PPAs de Ubuntu.

Lo primero que haremos es abrir una terminal/consola y servirnos de Kubuntu CI PPA para obtener los comandos necesarios. Empecemos por añadir Kubuntu Ci PPA en su rama estable:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ci/stable

Una vez introducido nos pedirá la contraseña de usuario y presionamos intro.

Cabe destacar que si tienes añadido Kubuntu backports PPA y no te actualizo a KDE Plasma puedes eliminarlo con el siguiente comando:

sudo add-apt-repository -r ppa:kubuntu-ppa/backports

El paso final sera actualizar el sistema con los siguientes comandos:

sudo apt-get update

sudo apt-get dist-upgrade

Cabe destacar que si no empleas Kubuntu posiblemente necesites instalar también:

sudo apt-get install plasma-desktop

Si se da el caso de que no te gusta como quedo tu sistema operativo no te preocupes, volver al estado anterior es tan simple como ejecutar este comando en la terminal:

sudo apt-get install ppa-purge && sudo ppa-purge ppa:kubuntu-ci/stable

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

Securizando peticiones DNS con TOR

En otro articulo ya vimos como centralizar todas las peticiones DNS, pero al final se …

Deja una respuesta

21 Comentarios En "¿Cómo instalar KDE Plasma en Ubuntu, Linux Mint y derivados?"

Notificarme las
avatar
guman
Invitado

esta bellisimo,pero algunas cosas no funcionan…asi que decidi desinstalarlo…y el comando en la terminal me dice que se va desistlar todo el sistema….al menos un 98% del sistema sera eliminado…..
y dejarlo asi no es una buena opcion por que interfiere en la carga del sistema y da problemas con synaptic…entre otras cosas.
como lo elimino sin arruinar todo el sistema?

Eduardo
Invitado

Hola Noel despues de instalar el Linux Mint 18.1 me sale que puedo seguir probando o reiniciar el equipo, pero al reiniciarlo sale que no se encuentra dispositivo de arranque, y al abrir GParted me dice que el arranque est’a en Sda1

Jorge Luis
Invitado

Hola, te consulto, instalé varias veces Linux mint kde 18, funciona bien hasta que apago. Cdo vuelvo a iniciar, no arranca, lo repetí varias veces y lo mismo. La vs 17.3 funciona perfectamente. Instalo sobre un hd externo de 500gb. Pentium 7 octacore 3,6. Ocho Gb ddr3. Vuela. Pero el 18 todo un problema. Se te ocurre algo. Gracias..

Patopurifick
Invitado

Hola Noel, he revisado páginas y blogs sobre linux y tu explicación como nadie, clara, concisa y sin tanto rollo. Me cambie a la version ubuntu 16.04 en una hp pero se me han congelado programas de edición de vídeo y usando pop corn, con éste útlimo casi siempre a la hora de cerrarlo al grado de tener que reiniciar. No sé qué pase o cómo corregir el problema, estoy verde en el tema de ubuntu, pero he aprendido sobre otros sistemas a través de blogs y esas cosas.
Si me paso de ubuntu a kubuntu para instalar plasma, crees que el consumo de recursos aumente mucho? Saludos

Alejandro Rosey
Invitado

Hola Noel, soy Alejandro. Fíjate que instale Kubuntu en una lenovo g 475, al probarlo reconocía perfectamente la tarjeta wifi, podía navegar y muy bien todo, pero al momento de instalarlo no reconoce la tarjeta, ¿porqué ocurre esto? y otra, ¿cómo lo solucion?. Desde ya un saludo desde México.

wpDiscuz