Cómo instalar Linux Mint 17 RC Qiana

mint-iconAyer mi compañero os habló de las novedades de Linux Mint 17 RC Qiana, distribución basada en Ubuntu 14.04 Trusty Tahr y hoy os voy a mostrar cómo instalar este sistema con el entorno de escritorio MATE.

Lo primero que hay que hacer es descargar la ISO de Linux Mint 17 RC Qiana que corresponda a la arquitectura del equipo y la quemaremos en un CD/DVD o USB, configuramos la bios para que arranque desde la unidad elegida y podemos crear las particiones antes de proceder con la instalación aunque durante el proceso también lo podremos hacer, una vez realizados estos pasos procedemos con la instalación.

Al arrancar esperamos a que salga la siguiente imagen; podemos probar el sistema o instalarlo  haciendo doble click en Install Linux Mint

LM1

Elegimos el idioma de la instalación.

LM2

Comprobamos que tenemos el espacio necesario en el disco duro y la conexión a internet.

LM3

En tipo de instalación tenemos varias opciones a elegir, si no hemos particionado el disco duro con anterioridad podemos hacerlo ahora si elegimos Más opciones.

LM4

Si hemos elegido Más opciones crearemos una tabla de particiones, le daremos a “swap o área de intercambio” la mitad de nuestra RAM y a “/” y “/home” la mitad del espacio disponible que le asignemos al sistema. La tabla quedaría así:

LM5

Seleccionamos nuestra ubicación.

LM6

Elegimos el idioma de la distribución de nuestro teclado y podemos comprobar que funciona correctamente escribiendo algo.

LM7

Creamos nuestro usuario, contraseña y el nombre del equipo, también marcamos la opción de Cifrar mi carpeta personal.

LM8

Esperamos a que termine el proceso de instalación y reiniciamos el equipo para finalizar.

LM9

Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestro nuevo Linux Mint 17 Qiana Mate.

LM10

 

 

Acerca de Voluntari@

Visita también

Securizando peticiones DNS con TOR

En otro articulo ya vimos como centralizar todas las peticiones DNS, pero al final se …

Deja una respuesta

36 Comentarios En "Cómo instalar Linux Mint 17 RC Qiana"

Notificarme las
avatar
trackback

[…] Para ello cuando llegues a la opción de borrar todo el disco, elegir particiones manualmente, seleccionas esta última, en esa pantalla se te mostraran las particiones actuales, la única que debes de reinstalar es la / y el resto las indicas /home,…  […]

wpDiscuz