Cómo instalar Linux Mint 17 RC Qiana

mint-iconAyer mi compañero os habló de las novedades de Linux Mint 17 RC Qiana, distribución basada en Ubuntu 14.04 Trusty Tahr y hoy os voy a mostrar cómo instalar este sistema con el entorno de escritorio MATE.

Lo primero que hay que hacer es descargar la ISO de Linux Mint 17 RC Qiana que corresponda a la arquitectura del equipo y la quemaremos en un CD/DVD o USB, configuramos la bios para que arranque desde la unidad elegida y podemos crear las particiones antes de proceder con la instalación aunque durante el proceso también lo podremos hacer, una vez realizados estos pasos procedemos con la instalación.

Al arrancar esperamos a que salga la siguiente imagen; podemos probar el sistema o instalarlo  haciendo doble click en Install Linux Mint

LM1

Elegimos el idioma de la instalación.

LM2

Comprobamos que tenemos el espacio necesario en el disco duro y la conexión a internet.

LM3

En tipo de instalación tenemos varias opciones a elegir, si no hemos particionado el disco duro con anterioridad podemos hacerlo ahora si elegimos Más opciones.

LM4

Si hemos elegido Más opciones crearemos una tabla de particiones, le daremos a “swap o área de intercambio” la mitad de nuestra RAM y a “/” y “/home” la mitad del espacio disponible que le asignemos al sistema. La tabla quedaría así:

LM5

Seleccionamos nuestra ubicación.

LM6

Elegimos el idioma de la distribución de nuestro teclado y podemos comprobar que funciona correctamente escribiendo algo.

LM7

Creamos nuestro usuario, contraseña y el nombre del equipo, también marcamos la opción de Cifrar mi carpeta personal.

LM8

Esperamos a que termine el proceso de instalación y reiniciamos el equipo para finalizar.

LM9

Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestro nuevo Linux Mint 17 Qiana Mate.

LM10

 

 

Acerca de Jessica

Fan del software libre, Open Source y GNU/Linux!

Visita también

Tutorial para instalar la versión de mantenimiento del kernel Linux 4.10.4

Hace dos días se publico la cuarta versión de mantenimiento del kernel 4.10, siendo esta …

Deja una respuesta

36 Comentarios En "Cómo instalar Linux Mint 17 RC Qiana"

Notificarme las
avatar
Ordenar por:   Los más recientes | Los más antiguos | Más votados
trackback

[…] Para ello cuando llegues a la opción de borrar todo el disco, elegir particiones manualmente, seleccionas esta última, en esa pantalla se te mostraran las particiones actuales, la única que debes de reinstalar es la / y el resto las indicas /home,…  […]

GENNDA
Invitado

En el caso de reinstalar el sistema, y ya tenía alojado la carpeta home en otra partición, en la nueva instalación ¿Como hago para que la nueva instalación tome la vieja home?… ¿Se hace durante la instació o después? no quiero perder nada.

Noel
Admin

Para ello cuando llegues a la opción de borrar todo el disco, elegir particiones manualmente, seleccionas esta última, en esa pantalla se te mostraran las particiones actuales, la única que debes de reinstalar es la / y el resto las indicas /home, etc.

trackback

[…] Ayer mi compañero os habló de las novedades de Linux Mint 17 RC Qiana y hoy os voy a mostrar cómo instalar este sistema con el entorno de escritorio MATE  […]

Francisco
Invitado

Me sale el siguiente error después de particionar, al darle en “instalar ahora”: “The partition table format in use on your disks normally requires you to create a separate partition for boot loader code. This partitionshould be marked for use as a “EFi boot partition” and should be at least 35 MB. Note that is not the same as a partition mounted on /boot”

If you don’t go back to the partitioning menu and correct this error, boot loader installation may fail later, although it may still be possible to install the boot loader to a partition”
No se que hacer.

Noel
Admin

Seleccionar una partición para instalar, recuerda: / para sistema operativo y /home para tus futuros archivos, te dejo esta mini-guia.

Juan Arguello
Invitado

es necesario agregar el la particion de intercambio?

Noel
Admin

No, pero si altamente recomendable, ya que sin esa partición ciertos tipos de suspensión/hibernanción te darán error.

wpDiscuz