Por medio de este artículo aprenderemos a instalar los editores de escritorio ONLYOFFICE en Zorin OS utilizando el paquete snap

Zorin, ONLYOFFICE

Acerca de Zorin OS

Zorin OS es una distro basada en Ubuntu diseñada para aquellos que son nuevos en el mundo de Linux. Para facilitar la migración al software de código abierto los desarrolladores de Zorin OS agregaron la aplicación Zorin Appearance que permite a los usuarios cambiar el escritorio para que se parezca al entorno con el que están familiarizados, ya sea Windows o MacOS.

Instalación de los editores ONLYOFFICE

La manera de instalación recomendada es utilizar Snap que está preinstalado en todas las últimas versiones de Zorin OS. Debido a la integración de Snap, ONLYOFFICE está en la lista de aplicaciones en la Tienda de Software (Software Store) de Zorin OS:

  1. Vamos al menú de Zorin OS y hacemos clic en “Software”.
  2. Encontramos ONLYOFFICE entre las aplicaciones recomendadas o usamos la búsqueda.
  3. Hacemos clic en “Instalar ”.
  4. Encontramos los editores de escritorio ONLYOFFICE en la categoría correspondiente del menú.

Los editores de escritorio ONLYOFFICE están listos para usar. Ahora podemos crear un documento de texto, una hoja de cálculo o una presentación con esta aplicación.

Es muy curioso que Zorin OS sea el sistema operativo más popular para instalar ONLYOFFICE a través del paquete snap después de Ubuntu, según Snapcraft.

Editores de escritorio ONLYOFFICE, snap, Zorin