Cómo instalar Lubuntu 13.10 Saucy Salamander

lubuntuLubuntu es un distribución GNU/Linux derivada de Ubuntu que utiliza el escritorio LXDE y el administrador de ventanas Openbox, es un sistema operativo que demanda pocos recursos, especialmente ideal para equipos portátiles de recursos limitados como netbooks, dispositivos móviles y computadoras antiguas.

Para proceder a la instalación de Lubuntu 13.10 Saucy Salamander descargaremos la ISO de la página oficial para quemarla en un CD/DVD o USB y podemos particionar el disco duro antes de proceder pero también podemos hacerlo durante el proceso.

Booteamos nuestra distro y el primer paso es elegir el idioma del proceso de instalación, es este caso Español.

lbnt1Ahora podemos elegir “Probar Lubuntu sin instalar” para probarla sin necesidad de instalarla en el disco duro o “Instalar Lubuntu” como en este caso.

lbnt2Elegimos el idioma en que instalaremos nuestro sistema operativo.

lbnt3Comprobamos que tenemos suficiente espacio en el disco duro y si estamos conectados a internet, seleccionaremos la opción de “Instalar este software de terceros” y a opción personal la de “Instalar actualizaciones mientras se instala“.

lbnt4Ahora si tenemos otro sistema operativo como Windows nos aparecería la opción de “Instalar junto a Windows”  pero yo os recomiendo elegir la opción de “Algo más” para poder crear las particiones en el siguiente paso si no lo hemos hecho en un principio.

lbnt5Crearemos las particiones “/”, “/home” y “swap o área de intercambio“, tiene que quedar algo así

lbnt6Elegimos nuestra ubicación para así poder elegir los mejores servidores de nuestra zona.

lbnt7Elegimos el idioma de distribución del teclado que ya lo suele detectar, sólo comprobaremos escribiendo una palabra que es el correcto.

lbnt8Crearemos nuestro nombre de usuario y asignaremos la contraseña, también marcaremos las opciones de “Solicitar mi contraseña para iniciar sesión” y “Cifrar mi carpeta personal“.

lbnt9Cuando la instalación se haya completado reiniciaremos nuestro sistema.

lbnt10Y ya podemos empezar a utilizar nuestro Lubuntu 13.10 Saucy Salamander.

lbnt11

 

Visita también

Tutorial para instalar la versión de mantenimiento del kernel Linux 4.13.4

Ayer mismo se publico la cuarta versión de mantenimiento del kernel 4.13, siendo esta la …

Deja una respuesta

36 Comentarios En "Cómo instalar Lubuntu 13.10 Saucy Salamander"

Notificarme las
avatar
BGBgus
Invitado

Una guía muy clara. Step by Step 🙂

wpDiscuz