Cómo instalar Lubuntu 13.10 Saucy Salamander

lubuntuLubuntu es un distribución GNU/Linux derivada de Ubuntu que utiliza el escritorio LXDE y el administrador de ventanas Openbox, es un sistema operativo que demanda pocos recursos, especialmente ideal para equipos portátiles de recursos limitados como netbooks, dispositivos móviles y computadoras antiguas.

Para proceder a la instalación de Lubuntu 13.10 Saucy Salamander descargaremos la ISO de la página oficial para quemarla en un CD/DVD o USB y podemos particionar el disco duro antes de proceder pero también podemos hacerlo durante el proceso.

Booteamos nuestra distro y el primer paso es elegir el idioma del proceso de instalación, es este caso Español.

lbnt1Ahora podemos elegir “Probar Lubuntu sin instalar” para probarla sin necesidad de instalarla en el disco duro o “Instalar Lubuntu” como en este caso.

lbnt2Elegimos el idioma en que instalaremos nuestro sistema operativo.

lbnt3Comprobamos que tenemos suficiente espacio en el disco duro y si estamos conectados a internet, seleccionaremos la opción de “Instalar este software de terceros” y a opción personal la de “Instalar actualizaciones mientras se instala“.

lbnt4Ahora si tenemos otro sistema operativo como Windows nos aparecería la opción de “Instalar junto a Windows”  pero yo os recomiendo elegir la opción de “Algo más” para poder crear las particiones en el siguiente paso si no lo hemos hecho en un principio.

lbnt5Crearemos las particiones “/”, “/home” y “swap o área de intercambio“, tiene que quedar algo así

lbnt6Elegimos nuestra ubicación para así poder elegir los mejores servidores de nuestra zona.

lbnt7Elegimos el idioma de distribución del teclado que ya lo suele detectar, sólo comprobaremos escribiendo una palabra que es el correcto.

lbnt8Crearemos nuestro nombre de usuario y asignaremos la contraseña, también marcaremos las opciones de “Solicitar mi contraseña para iniciar sesión” y “Cifrar mi carpeta personal“.

lbnt9Cuando la instalación se haya completado reiniciaremos nuestro sistema.

lbnt10Y ya podemos empezar a utilizar nuestro Lubuntu 13.10 Saucy Salamander.

lbnt11

 

Acerca de Voluntari@

36
Deja una respuesta

avatar
16 Hilos de comentario
20 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
11 Autores de comentarios
RyszardLeo =)Jessica Suárezj1600Lucas Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Ryszard
Invitado
Ryszard

O tal vez, si no es mucha molestia, se podrìa armar un post con Puppy similar a este de Lubuntu?, por ahì hay màs personas que le interesarìa probar Puppy. Gracias!

Ryszard
Invitado
Ryszard

Hola, qué tal?, estoy queriendo probar Puppy Linux en un ordenador viejito, fui a la web original para descargarlo y me encontré con varias versiones. ¿Alguno de ustedes sabrìa decirme cuál me conviene descargar y como se instala?
Es para una notebook dual core de 1gb de ram, estoy buscando una versión estable como esas LTS de Ubuntu que se actualizan y duran varios años, si hay una versiòn en español mejor todavìa. Gracias!!

j1600
Invitado
j1600

Hola, he tratado de instalar Lubuntu 13.10 en mi viejo PC que tiene 1gb de RAM y 250 Gb de disco duro, siendo lubuntu el unico SO del ordenador.
El problema esta cuando despues de instalarlo no se reinicia. Luego despues de forzar el reinicio al iniciar Lubuntu se queda congelada la pantalla de inicializacion y no arranca el Sistema, quiero saber si hay una forma de poder resolver este problema ya que me agrado lubuntu por su eficiencia y poca complejidad, dado que soy nuevo en Linux.

Jessica Suárez
Invitado

Has hecho la instalación con conexión a internet? Porque últimamente está dando problemas instalar así, y cuánto le das de swap o área de intercambio?

Leo =)
Invitado
Leo =)

Yo tengo el mismo problema que j1600, le asigne 1000MB de swap y en ram tengo 500MB. La instalación la hice con conexión a Internet. ¿Debo hacerla sin conexión?

Jessica Suárez
Invitado

No es el doble de la RAM es la mitad, si tienes 1000MB de RAM como es lógico la mitad es 500, si tienes 500 la mitad es 250MB, y sí, yo recomiendo hacer la instalación sin conexión.

Lucas
Invitado
Lucas

Hola Noel
Sí he instalado todas las actuaizaciones. He visto por ahí que Júpiter está pensado más para portátiles y que da problemas con la versión 13.10. Así que prefiero seguir investigando un poco.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Si averiguo algo que funciones te lo comunico.
Saludos

Lucas
Invitado
Lucas

No, no. No hablo de hibernar o suspender. Mientrras estoy en Ubuntu (navegando por internet o haciendo cualquier otra cosa, oigo girar el disco duro a mucha más velocidad de lo normal; casi con el mismo ruido que hace en el arranque del ordenador. No puedo imaginar a qué se debe.

Noel
Invitado

Extraño, ¿instalaste todas las actualizaciones? y prueba a instalar jupiter y ponerlo al nivel más bajo.

Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.