Piwik_ejemploHoy  vamos a aprender a instalar Piwik en nuestro propio servidor o vps, para así obtener unas estadistas privadas y 100% descentralizadas.

Lo primero que haremos es descargar el archivo desde su web: Piwik-download

Acto seguido descomprimiremos el archivo y lo subiremos por FTP a nuestro servidor en la carpeta deseada.

Ahora crearemos un subdominio por ejemplo www.piwik.lignux.com y lo apuntamos a la carpeta donde hemos añadido los archivos del programa.

Acto seguido procederemos a su instalación, para lo cual abriremos el navegador e introduciremos la url del subdominio que apunta a la carpeta, en este caso www.piwik.lignux.com y presionamos enter.

Y ya estamos en el proceso de instalación. En este paso le damos a continuar y avanzamos.

piwik_1En la pantalla actual Piwik  verifica que el servidor cumple los requisitos para su ejecución, si te marca que no cumples alguno te mostrara una breve información para solucionarlo, una vez cumplidos los requisitos proseguimos:

piwik_2En esta etapa de la instalación nos pedirá que creemos una base de datos MySQL, posteriormente introducimos los datos para que Piwik pueda emplearla para su ejecución y acto seguido presionamos en continuar.

piwik_3

En la siguiente pantalla Piwik modifica y añade las tablas necesarias a la base de datos para su correcto funcionamiento.

piwik_4Ahora mismo nos encontramos con la creación de nuestro Super Usuario de Piwik, para así realizar su administración, con lo que completamos los campos con nuestros datos y avanzamos:

piwik_5Ya estamos llegando al final, pues ahora deberemos de configurar el primer sitio que analizara Piwik, con lo que añadimos el nombre de una web y su url. Obviamente después de la instalación podrás añadir más direcciones web para su análisis estadístico.

piwik_6Por ultimo solo queda añadir el código de seguimiento a la web en cuestión, para lo cual añadiremos la etiqueta de seguimiento JavaScript a todas las paginas que queramos que Piwik analice.

piwik_7
Cabe recordar que existen unas extensiones para WordPress, Joomla y Drupal, para realizar esta integración de una forma más simple y cómoda:

Y ya hemos llegado al final, felicidades, ya tienes Piwik funcionando en tu sistema 🙂

piwik_8

Suscribirse
Notificarme las
guest
3 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios