pipelight-logoAyer me encontraba queriendo probar un juego, pero me pedía que tuviera instalado Silverlight, el cual obviamente no esta disponible para Gnu Linux.

Pero después de una rápida búsqueda me encuentra que existe mucha gente con el mismo problema, ya sea por juegos, plataformas de vídeo o servicios online como Ono.

Pero todo tiene solución, pues siempre existen alternativas a todo! Tanto es así que en este caso hablare de Pipelight, el cual nos va a permitir ver todos los contenidos online programados en Silvierlight sin problemas en cualquier sistema operativo Gnu Linux compatible, en este caso, Ubuntu. Pero con una simple modificación de los comandos seria viable para cualquier distribución.

En este caso nos valdremos de un PPA que nos facilitara la instalación de Pipelight, para lo cual abriremos una terminal e introduciremos el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:ehoover/compholio
sudo add-apt-repository ppa:mqchael/pipelight
sudo apt-get update
sudo apt-get install pipelight

Una vez tengamos instalado Pipelight debemos cerrar nuestro explorador (ya sea Google Chrome o Firefox) y lo volveremos a abrir. Y Y ahora volveremos acceder a cualquier web de contenido online que utilice esta tecnología nos cargará automáticamente el contenido sin problemas y podremos disfrutar de ella completamente.

Este es otro claro ejemplo de que siempre existen alterativas de calidad para Gnu Linux, en este caso Pipelight, aunque cabe destacar que q a través de Wine ahorrando así al usuario mucho trabajo de instalación y configuración si hubiera que realizarlo todo manualmente.

Fuente: Redeszone.

Suscribirse
Notificarme las
guest
5 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios