No sé ni cómo es que no hemos hecho antes un tutorial sobre el tema, pero no os preocupéis, aunque yo no soy muy fan de Window$, me he encargado yo de solucionar esto.

Empezaremos en Window$ 8 desactivando la UEFI reiniciando con la tecla Shift pulsada para entrar en un menú:

power-button-iSeleccionamos “Resolución de problemas” o “Troubleshoot“:

windows-8-safe-modeuna vez dentro, elegimos “Configuración del firmware UEFI” o “UEFI Firmware Settigns:

windows-8-advanced-boot-option_thumb

Seguido de esto, deberemos esperar a que se reinicie, entraremos a la BIOS y desactivaremos el “Secure Boot” y permitimos el arranque desde otro dispositivo extraíble. Ya podemos instalar perfectamente nuestra distro.

Una vez instalada, instalaremos Boot Repair, seleccionaremos la instalación recomendada y seguiremos los pasos. Ya podemos disfrutar de nuestra distro GNU Linux junto a “Window$ 8”.

15
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
12 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
6 Autores de comentarios
NoelDrGusMacarenaClaudioAlberto Aru Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Macarena
Invitado
Macarena

Hola tengo un problema que es el siguiente: tengo instalado xp y quiero formatearlo y poner el w7, cuando lo enciendo solo me sale F1 configuración y F10 restaurar el sistema, la cual ninguna de la dos funcionan y he probado con todas las teclas y nada, es una torre y el teclado va por usb, debería de utilizar un teclado con puerto ps2?
Gracias.

DrGus
Admin

Hola, Macarena;

Probablemente tengas que cambiar el orden de ejecución en el menú de la BIOS. Eso sería Supr o F2 o F1 según el fabricante de tu placa base, cuando arranca el equipo.

Después vas a Boot Order u Orden De Ejecución (o algo parecido) y haces que la unidad DVD esté la primera, para que arranque desde el DVD.

Como ya he dicho, el problema es que cada fabricante de placas base tiene su BIOS propia… Y puede dar a confusión. Igualmente, Noel hizo este artículo (https://lignux.com/tutorial-para-entrar-a-la-bios-y-que-hacer-si-no-puedes/) por allà 2013 que debería poder ayudarte con tu problema.

La duda es un poco Offtopic, pero espero que te ayude.

¡Saludos!

Noel
Admin

Desde esta web no damos soporte a instalaciones de Windows, pues no lo usamos.
Pero seguramente te sea un problema de tener uefi activado o que tu bios solo tiene auto-arranque desde cd.

Claudio
Invitado

Buenas. Tengo un Lenovo s400 y no sé si este tutorial funcionará en él. En qué modelo lo probaste? (al que escribió el post)
Alguien que lo haya probado?

BGBgus
Invitado
BGBgus

No es una cuestión tanto de equipo como del sistema. Con Windows 8, debería de funcionarte. Los problemas con el equipo pueden encontrarse más tarde, una vez has instalado Linux y te encuentras que los fabricantes no dan soporte a tu sistema para los controladores (que majetes). Puedes encontrarte una lista de laptops recomendados para usar con GNU/Linux. Yo me encontré con esta, en DesdeLinux, creo: http://www.linux-laptop.net/

Suerte!

Claudio
Invitado

Tengo Debian con Awesome en un portatil más viejito que se la bancó lo que pudo pero necesitaba un cambio de HW. Sé lo que es tener controladores libres pero sobre todo las ventajas de GNU/Linux.

Las variaciones del dolar (Argentina) hicieron que apurara la compra ya que en menos de un mes subieron mucho estos productos y para como iba era ahora o nunca. Así que fue Lenovo que trae Intel HD 4000 así que estimo por ese lado no tendré demasiados temas.

La cuestión es que no me animo a modificarle la bios!! Pero tras años con el SO universal, me siento muy raro con M$8!! Todo un tema.

BGBgus
Invitado
BGBgus

Fantastico post, seguro que en un futuro me hace falta. Creo recordar que hablé con un compañero de clase acerca de esto, le pasaré el link por si acaso!