Ubuntu 15.04Recién acaba de ser lanzado Ubuntu 15.04 Vivid Vervet; la nueva versión estable de Canonical. Son muchos los que estaban esperando ansiosos a que se produjera este lanzamiento y como no podía ser de otra manera os explicaré paso a paso todo el procedimiento para realizar una instalación correcta.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la ISO de Ubuntu 15.04 Vivid Vervet y pasarla a un CD/DVD o una unidad USB.

Podemos descargarlas desde descarga directa o si preferís desde el torrent. Una vez hecho esto procedemos con la instalación.

Acto seguido la grabamos en un Cd/Dvd o la montamos en una tarjeta Sd o pendrive, para lo cual os facilito los siguientes tutoriales que explican como hacerlo: Yumi multiboot usb creator, UNetbootin o MultiSystem por ejemplo.

La primera imagen con la que nos vamos a encontrar nos dará la opción de elegir el idioma de instalación, en este caso elijo español y le doy a Instalar Ubuntu, aunque si se desea puede probarse en sistema sin necesidad de instalación eligiendo la opción de Probar Ubuntu.

Ubnt1

Comprobamos que tenemos suficiente espacio en el disco duro para poder instalar el sistema y la conexión a internet, podemos elegir Descargar actualizaciones mientras se instala; es opcional a gusto de cada uno, pero es muy importante marcar la opción Instalar este software de terceros.

Ubuntu 15.04 inst

En tipo de instalación tenemos varias opciones a elegir, si no hemos particionado el disco duro con anterioridad recomiendo elegir Más opciones.

Ubnt3

Al elegir Más opciones podemos crear una nueva tabla de particiones, elegimos el espacio donde queremos que se instale y le damos a continuar.

Ubnt4

Ahora crearemos las particiones, para la “swap o área de intercambio” le daremos la mitad de la RAM y el resto de espacio lo dividimos en dos para “/” y “/home” quedando algo así:

Ubnt5

Elegimos nuestra ubicación, en este caso Madrid.

Ubnt6

Elegimos el idioma de nuestra distribución de teclado, podemos escribir algo para comprobar que todo va correctamente.

Ubnt7

Creamos nuestro nombre de usuario, el nombre del equipo y la contraseña, también seleccionaremos Solicitar mi contraseña para iniciar sesión y Cifrar mi carpeta personal.

Ubnt8

El proceso de instalación tardará un ratito, una vez finalizado reiniciaremos el sistema.

Ubnt9

Y listo! Ya podemos disfrutar de Ubuntu 15.05!!!

29 COMENTARIOS

  1. He instalado kubuntu 15.04 a trabes de un pendrive pero ahora no me reconoce la unidad de cd/dvd y no soy capaz de montarla, ¿como puedo solucionarlo?

  2. Hola soy Paco de Málaga y mi problema es que tenia el 14.10 , le di actualizar al 15.04 y tuve que salir de casa , cuando volví el portátil estaba apagado , al encenderlo en la pantalla aparece lo siguiente : Ubuntu 15.04 pk95VM tty1 p-k95vm login : al apagarlo sale ROOT POWER DOWN
    No se que hacer y el equipo esta bloqueado intento pasarlo al 15.10 en un intento de solucionar el bloqueo y no puedo ni con el pen ni con el cd , tengo poca idea de esto sALUDOS

    • Que desastre!
      ¿Si boteas un usb o un cd/dvd no te deja? ¿Eso es que no logras ni ver la Bios? (recuerda que la bios es antes de que inicie el sistema operativo.)

  3. Imosible instalar el ubuntu 15 tenía el 10 y como no tengo soporte he intentando, con imagenes desde USB y nada. Sale la pantalla idioma y después de estar leyendo cd nada. No entiendo q pasa. Me salió u error de la placa q tenía desactivado el cool del ventilador la he activado y nada. Pantalla en negro y se queda pensando. Alguna idea? Gracias.

  4. Hola, ¿puede ser que mi equipo no sea compatible con los sistemas linux? Instalé Ubuntu y lo tuve que desistalar porque no me leía la memoria. Mi mother es AND68-17c, de AMD-NVIDIA.

  5. Me instalaron el Ubuntu 11.4 y no puedo actualizarlo porque me dice que no hay soporte, que debo hacer ahora? Descargar el 15.4 y seguir los pasos de este tutorial? O hay que hacerlo de otra manera?
    Muchas gracias por todo de antemano.

    • Pues en el centro de actualizaciones veras un panel que te dice actualizar a la LTS XXX de ubuntu ¿no? si te sale dale a proceder y sigue los pasos.

      ¿Que versión usas?

      • La version que tengo es la 11.04 Natty. Al abrir el gestor de actualizaciones me pone que esta disponible la actualizacion 11.10, pero le doy a actualizar y me sale un mensaje que pone “error al descargar”

        • Dos opciones:
          a) ¿tienes cosas instaladas e importantes en el ordenador? puedes reintalar y meter la ultima versión directamente.
          b) También te sale un apartado de opciones, en el puedes cambiar las actualizaciones a solo Lts, de esta forma podrás actualizar tu sistema y llegar rápido a una versión moderna.

          Lo que recomiendo, la opción a, guardar todo loq eu tengas en un pen o disco externo, descargar una versión moderna de Ubuntu y reinstalar todo el sistema.

    • No te preocupes Juan, eso se debe que no solo cuenta los comentarios como el tuyo o el mio de ahora, si no que también almacena los ping de enlaces de reciprocidad que nos realizan.
      Ej: Una web enlace este artículo sin añadir lo de no seguir.

      Y esos enlaces de seguimiento se ocultan a la vista del publico automáticamente, pero se cuenta.

  6. Prueben Kubuntu 15.04, está muy buena. Al paso que van, con plasma 5.x la próxima LTS será excelente. Es notablemente más ágil que Unity. Estuve utlizándolo unos días y después instalé Kubuntu 14.04.2 que funciona muy bien, y actualizado por backport a KDE 4.14.2. Me quedaré con esta hasta la próxima LTS, porque ya me estaba cansando de Gnome y la próxima Fedora vendrá con demasiados cambios como para andar trabajando pensando en qué cosa se va a romper….

  7. Instalas los driver privativos, reinicias y BANG ubuntu hace su magia y no arranca. Lol ME paso con mi gtx 980. NO gracias

  8. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Recién acaba de ser lanzado Ubuntu 15.04 Vivid Vervet; la nueva versión estable de Canonical. Son muchos los que estaban esperando ansiosos a que se produjera este lanzamiento y como no podía ser de otra manera os explicar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí