¿Cómo instalar Ubuntu 17.04 Zesty Zapus?

Hace un par de días se publico la última versión de Ubuntu 17.04  Zesty Zapus, el cual vamos a explicar como se instala paso a paso desde su inicio para que nadie con ganas de probarlo se quede sin esta posibilidad.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la ISO de Ubuntu 17.04  Zesty Zapus y pasarla a un CD/DVD o una unidad USB.

Podemos descargarlas desde descarga directa o si preferís desde el torrent. Una vez hecho esto procedemos con la instalación.

Acto seguido la grabamos en un Cd/Dvd o la montamos en una tarjeta Sd o pendrive, para lo cual os facilito los siguientes tutoriales que explican como hacerlo: Yumi multiboot usb creator, UNetbootin o MultiSystem por ejemplo.

La primera imagen con la que nos vamos a encontrar nos dará la opción de elegir el idioma de instalación, en este caso elijo español y le doy a Instalar Ubuntu, aunque si se desea puede probarse en sistema sin necesidad de instalación eligiendo la opción de Probar Ubuntu.

Comprobamos que tenemos suficiente espacio en el disco duro para poder instalar el sistema y la conexión a internet, podemos elegir Descargar actualizaciones mientras se instala; es opcional a gusto de cada uno, pero es muy importante marcar la opción Instalar este software de terceros (básicamente es relevante para evitar problemas de cosas tan simples como reproducir mp3 y demás).

En tipo de instalación tenemos varias opciones a elegir, si no hemos particionado el disco duro con anterioridad recomiendo elegir Más opciones. Pero si queremos instalar Ubuntu en todo el disco duro podemos darle a la primera opción y listo.

Al elegir Más opciones podemos crear una nueva tabla de particiones, elegimos el espacio donde queremos que se instale y le damos a continuar (si queréis particionar el disco os dejo un pequeño tutorial que lo explica).

Elegimos nuestra ubicación, en este caso Madrid.

Elegimos el idioma de nuestra distribución de teclado, podemos escribir algo para comprobar que todo va correctamente.

Creamos nuestro nombre de usuario, el nombre del equipo y la contraseña, también seleccionaremos Solicitar mi contraseña para iniciar sesión y Cifrar mi carpeta personal.

Después de clikar en continuar el proceso de instalación se iniciara y podremos ver algunos mensajes de información sobre Ubuntu como el siguiente:

El proceso de instalación tardará un ratito, una vez finalizado reiniciaremos el sistema.

Y listo! Ya podemos disfrutar de Ubuntu 17.04!!

Nada más entrar en Ubuntu 17.04 veremos la pantalla clásica de inicio de Unity en Ubuntu con un pequeño resumen de atajos y ya tendremos todo nuestro sistema preparado para su uso.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

Ubuntu 17.04 ya llegó, la última versión oficial con Unity

Ya esta disponible la última versión de Ubuntu, la cual corresponde con su versión  17.04 …

Deja una respuesta

¡Se el primero en comentar!

Notificarme las
avatar
wpDiscuz