unity-arch-linuxDesde la Wiki de archlinux, me entero que de la mano de unos desarrolladores independientes, la interfaz Unity de Ubuntu, a sido portada a Arch linux y como consecuencia, con la opción de instalar dicho entorno en sus distribuciones derivadas.

Y todo esto de mano del proyecto Unity for Arch.

El proceso sera simple, puesto que deberemos de instalar los mismos paquetes que pueden ser encontrados en el Unity oficial de Ubuntu como: GTK2/3, los indicadores, GNOME, Nautilus, así como los lens mas usuales en Unity oficial como: Unity Files Lens, Unity Music Lens, Unity Photo Lens, Unity Video Lens, y Unity Smart Scopes.

Para su instalación agregaremos en el archivo de configuración de repositorio de Arch Linux el cual se encuentra ubicado en /etc/pacman.conf lo siguiente:

[Unity-for-Arch]
SigLevel = Optional TrustAll
Server =

[Unity-for-Arch-Extra]
SigLevel = Optional TrustAll
Server =

Y luego procederemos a actualizar el repositorio e instalar Unity para Arch Linux:

sudo pacman -Syu
sudo pacman -S $(pacman -Slq Unity-for-Arch)

Una vez que se hallan descargado e instalado los paquetes, se deberá reiniciar el sistema y se deberá iniciar el gestor de sesión LightDM una vez que se halla reiniciado la PC.

Si quieres conocer todos los detalles de Unity For Arch remitiéndote a la Wiki de archlinux, Lauchpad o al sitio GitHub.

Fuente: Wiki de archlinux, Lauchpad, GitHub y Libuntu.

Suscribirse
Notificarme las
guest
3 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios