ZPanel-HomeHoy vamos a aprender a instalar Zpanel en un vps o servidor dedicado, por si no sabes que es Zpanel, te lo explicare, es un panel libre bajo la licencia GPL que cumple las mismas características que CPanel (el cual es más conocido), esta disponible para Gnu Linux y para Windows

La única pega es que tiene soporte oficial para pocas versiones, entre las cuales se encuentran CentOS 6.5 (aunque también vale para 6.3 y 6.4) y ubuntu 12.04.

En este caso utilizaremos un servidor con CentOS 6.5 de 64 bits, comenzamos:

Preparando el sistema operativo

Nada más instalar CentOS tendremos que asegurarnos de que tenemos todas las actualizaciones realizadas para lo cual usaremos:

yum -y update

Acto seguido reiniciamos con:

reboot

Instalando ZPanel 10.1.1 en CentOS

Nos logeamos como root y descargamos el instalador:

wget https://raw.github.com/zpanel/installers/master/install/CentOS-6_4/10_1_1.sh

Le damos permisos de ejecución al instalador:

chmod +x 10_1_1.sh

Ejecutamos el instalador:

./10_1_1.sh

Siguiendo los pasos del instalador

Tras aceptar las condiciones de la licencia GPL nos ira pidiendo datos como el de la zona horaria que deseemos, para lo cual seccionamos continente, país y zona horaria.

Durante esta instalación nos pedirá que elijamos un FQND, en el cual aparecerá por defecto el dominio de nuestro server. Posteriormente también la ip del servidor. Pero no es aconsejable introducir el dominio principal en estos pasos.

En algunas versiones del instalador se nos pide la contraseña para MySQL y en otras sencillamente se nos muestra al final el documento donde encontrarla.

Ahora se nos pedirá que confirmemos que queremos instalar ZPanel, escribimos obviamente ”y” para aceptar y ZPanel se instalará.

Tras la instalación

Si al finalizar la instalación no nos fijamos en “Save the following information somewhere safe:” tendremos que recuperar las claves del panel, el cual se encuentra en:

/root/passwords.txt

Para abrirlo, escribimos:

cd /root
more passwords.txt

Tampoco debemos olvidarnos bajo ningún concepto de apuntar el dominio que hemos seleccionado en el instalador hacia la IP del servidor en la configuración DNS de nuestro dominio, en el panel que nos ofrezca nuestro proveedor de registros de dominio (no en la configuración de DNS de ZPanel, o la liaremos).

Finalmente reiniciamos el servidor:

reboot

Ahora podemos acceder al panel mediante cualquier navegador introduciendo el dominio o subdominio seleccionado para nuestro panel o la IP del servidor. Nuestro nombre de usuario es zadmin y nuestra contraseña está en el documento antes mencionado.

Ahora nos toca traducir Zpanel a español/castellano o al idioma que más nos guste

Para ello utilizaremos un modulo llamado ZXTS, el cual nos permite traducir el panel a diversos idiomas, para ello abrimos la terminal e introducimos el siguiente repositorio:

zppy repo add zpanel-packages.sammottley.co.uk

Actualizamos la lista:

zppy update

E instalamos ZXTS:

zppy install ZXTS

Ahora solo nos queda ir nuestro Zpanel, logearnos, entrar en Admin y acto seguido en Module Admin, en el cual buscaremos un modulo llamado ZXTS (se encuentra al final), y lo activamos activándolo para los usuarios (las casillas de la derecha) y guardamos los cambios.

Ahora iremos a la pantalla principal de Zpanel y nos fijamos que a la derecha de la pantalla, donde se encuentra Server Admin apareció un nuevo componente llamado ZXTS, en el cual clikamos.

Ahora solo nos quedara hacer el cambio de idioma en el panel de usuario, para lo cual avanzamos a Account (arriba a la derecha) y despues en My Account, nada más llegar veremos que pone Choose Language y marcamos Spanish.
Ahora solo queda guardar los cambios clikando en Update Account.

Y ya hemos acabado, espero que este tutorial os sea de tanta ayuda como a mi.

Fuente: Neeonez.

2
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
Noeladministrador Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
administrador
Invitado
administrador

muy buen tutorial, le he instalado en varias veces y efectivamente tus pasos son los correctos, no olvidar ademas que dichos pasos que explicas son solamente para centos 6.4 y no otra version, gracias por compartir