migrar_casaCon esta guía aprenderemos a trasladar cualquier WordPress de un servidor a otro sin sufrir ninguna caída. Cabe destacar que en este tutorial solo nos fijaremos en el traslado de wordpress sin cambio de dominio, pues si quieres trasladarlo y emplear otro dominio tendríamos que tomar más medidas en el proceso.

Para ello necesitemos una serie de cosas:

– Acceso a la base de datos (phpMyAdmin) en ambos servidores.
– Acceso FTP a ambos servidores.

Cabe destacar que para ello también tendremos que redirigir el dominio a dicho servidor, ya que actualmente esta apuntando al servidor A y en un futuro próximo querremos que apunte al otro servidor B.

Lo primero que haremos es entrar en el servidor actual y descargar todos los archivos base de WordPress, entre los cuales podremos encontrarnos: wp-admin, wp-content y wp-includes.

Mientras se descargan estos archivos podremos aprovechar el tiempo empezando con otra parte:

Descargar la base de datos (phpMyAdmin), para lo cual entraremos en el servidor actual (origen), accederemos al gestor de la base de datos y seleccionaremos la de Wodpress, una vez dentro clikaremos en la opción de “exportar”, donde nos mostrara dos opciones: básica o avanzada, ambas son validas, la básica es la más simple y cómoda, pero si elegimos avanzada tendremos que darle a “Seleccionar todo” y a continuación elegir el formato “SQL” y acto seguido descargarla, normalmente se elige la opción de descarga comprimido en bzip. Esta descarga sera rápida, pues las bases de datos no suelen pesar mucho.

Ahora nos toca subir la base de datos (phpMyAdmin) origen al nuevo servidor, para lo cual entraremos al nuevo servidor, accederemos al gestor de bases de datos del mismo y presionamos en “importar”, con lo que solo nos queda seleccionar la base de datos desde dicho gestor y darle a subir, y listo.

A estas alturas supondremos que la copia del Ftp ya abra acabado y si no es así toca esperar.

Cuando la copia del Ftp acabe buscaremos el archivo “wp-config.php”, al cual modificaremos las siguientes lineas con los nuevos datos:

// ** Ajustes de MySQL. Solicita estos datos a tu proveedor de alojamiento web. ** //
/** El nombre de tu base de datos de WordPress */
define(‘DB_NAME’, nombre_de_tu_base_de_datos‘);

/** Tu nombre de usuario de MySQL */
define(‘DB_USER’, ‘usuario_de_tu_base_de_datos‘);

/** Tu contraseña de MySQL */
define(‘DB_PASSWORD’, ‘password‘);

/** Host de MySQL (es muy probable que no necesites cambiarlo) */
define(‘DB_HOST’, ‘localhost‘);

Una vez editado esto, guardamos el archivo. Acto seguido empezamos la carga de los datos en el FTP del nuevo servidor, lo cual nos llevara un buen rato según el peso de cada web y de sus archivos.

Y con esto ya hemos acabado.

Revisa que la modificación del archivo wp-config.php sea correcta, pues si lo editaste mal o metiste aunque sea una letra mayúscula cuando es una minúscula, este fallara y no se podrá conectar. También revisa que has subido correctamente los archivos.

Cabe destacar que si acabas de comprar tu dominio/servidor, es posible que el DNS no este propagado, con lo que tendrás que esperar unas 24-48 para su completa propagación.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Con esta guía aprenderemos a trasladar cualquier WordPress de un servidor a otro sin sufrir ninguna caída. Cabe destacar que en este tutorial solo nos fijaremos en el traslado de wordpress sin cambio de dominio, pues si qui…