como optimizar tu ubuntu 12.04ltsUbuntu 12.04 lts, es la versión mas usada de ubuntu debido a que como remarca el equipo de Canónical dicha versión tiene soporte a largo plazo, algo que sin lugar a dudas hace que los usuarios se sientan mas cómodos en cuanto a la estabilidad de su equipo.

Sin embargo unos de los problemas mas conocidos por los usuarios de esta distribución es el tema de rendimiento y como optimizar dicho rendimiento, y como es de esperarse y tal como nos lo indica el titulo del post, desde aquí les ayudaremos a revivir la potencia de su escritorio ubuntu 12.04.

Sin mas preámbulos vayamos con el post.

Si eres de aquellos de a los que los lens de Unity en 12.04 lts no le laten mucho pero que  no quiere deshacerse de todos si no sólo de uno, entonces los siguientes comandos te vendrán como una muy buena alternativa.

Si deseas eliminar la lente de música, por razones de consumo o simplemente no te gusta entonces solo necesitas escribir  el siguiente comando en un terminal:

sudo apt-get remove unity-lens-music

Si por alguna que otra razón quieres tenerlo de vuelta entonces ejecutas el siguiente comando:

sudo apt-get install unity-lens-music

Otro lente que en lo particular me parece poco útil en 12.04 es éste de tienda de música online que sin duda alguna muchos no usan por lo tanto podemos retirarlo y así dejar un poco más libre de procesos a nuestro querido ubuntu para hacerlo tan sólo ponemos el siguiente código en un terminal:

sudo apt-get autoremove unity-scope-musicstores

Ahora llego el turno de instalar un par de scripts y aplicaciones útiles para el día a día:

Zram, este programa nos ayudara a mejorar el rendimiento con la memoria RAM.
Para instalarlo simplemente abriremos una terminal e introduciremos:

sudo add-apt-repository ppa:shnatsel/zram
sudo apt-get update
sudo apt-get install zramswap-enabler
sudo start zramswap

Si no quedáis satisfechos lo podéis desinstalar con:

sudo apt-get remove –purge zramswap-enabler

Llega el turno de Preload. Esta pequeña utilidad que ordenara por prioridades que servicios se inician primero y cuáles después del arranque del sistema.

sudo apt-get install preload

Con eso terminaríamos en cuanto a remover cosas bastante poco útiles, hay muchas más cosas que pueden ser removidas fácilmente con nuestro terminal o el centro de programas, que sólo requiere un poco de tu tiempo juzgando si te son útiles o no.

Sin embargo si eres de aquellos usuarios que están muy acostumbrados a hacer limpieza de su sistema operativo entonces aquí otro pequeño tip llamado UBUNTU TWEAK  el cual sin ningún problema lo puedes descargar desde su página oficial.

Otro posible consejo, seria cambiar tu escritorio de Ubuntu por uno más ligero como Xfce por ejemplo.

8
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
5 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
willithebest1988NoeluLySeSS (@ulysess10)rhoconlinuxBGBgus Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
uLySeSS (@ulysess10)
Invitado

Algo básico. Esperaba más…

Noel
Admin

Recuerda que algunos post como este, fue hecho por un colaborador nuestro, ello no implica que sea un experto, si no que puede serlo o ser solo un usuario como yo. (Destaco que la mayoría de blogs cuentan con menos info que es articulo que acabo de realizar una rápida visual)
Un saludo.

rhoconlinux
Invitado

lo más eficiente sería
sudo apt-get remove unity-desktop –force-yes
jajaja XD
😛

(una broma gente, con eso desinstalamos unity jeje)

Noel
Admin

jaja, muy buena. Pese a que todos hablan de que unity es horrible, espantoso… a mi me gusta, xD
Claramente en su nacimiento no era rival de gnome, kde u otros escritorios, pero actualmente ya ha mejorado muchísimo y yo la verdad me siento cómodo, y confío en que siga mejorando (especialmente en rendimiento). =)

willithebest1988
Invitado

Pienso que unity no es muy bueno, es una opinion personal, estoy acostumbrado mas a tipos como mate o xfce…

Noel
Admin

Yo no creo que unity sera malo, piensa que comparado con el resto de navegadores, este es un chiquitín que acaba de nacer y le queda mucho camino para crecer y poder igualas al resto, así que debemos de darle una oportunidad a ver en que acaba, pues todos tuvieron que empezar un día y se pensó igual de ellos.
Un saludo.

DrGus
Admin

Des de mi punto de vista, un post extremadamente útil. Muchas gracias 😀

Noel
Admin

Llega tarde a al blog, ya que su lanzamiento ya paso hace bastante, pero había que realizar los artículos importantes aunque lleguen tarde.
Para el próximo ya estaremos listos ^^