Cómo solucionar error de entrada/salida en XFCE, LXDE, Gnome y Unity (HTOP)

Antes de empezar haré unas aclaraciones, este error me apareció cuando seleccioné como emulador de terminal predeterminado a terminator en XFCE e intenté iniciar HTOP desde el menú pero la aplicación que usaremos para solucionar este contratiempo es compatible con Gnome, LXDE, XFCE, Unity y quizás Cinnamon así que no dudes en probar:

Pues bien, arreglar esto es fácil, vamos a la terminal y ejecutamos estos comandos según nuestra distro:

  • Arch y derivadas:

He usado yaourt (cómo instalarlo) pero puedes usar por supuesto cualquier otro frontend compatible con el AUR o descargar directamente el tarball y compilarlo a mano.

  • Debian:

 

  • Ubuntu y derivadas (comprueba antes si está instalado el paquete ejecutando menulibre en una terminal):

Una vez instalado ejecuta menulibre en una terminal y ve al apartado donde se encuentra la entrada de HTOP en tu menú, en el mío es Sistema:

Ahora (no cierres menulibre porque nos hará falta), nos toca averiguar que opción lanza el comando que indiquemos desde la terminal que usamos, en mi caso uso terminator así que ejecuto man terminator y me fijaré en esta opción:

Ahora sabemos que al ejecutar terminator -x glxgears lanzará el programa glxgears desde terminator, en este caso me interesa que sea htop lo que se ejecute, por lo tanto, mi comando a ejecutar será:

Bien, ya tenemos el comando que necesitamos y menulibre, sólo falta usarlos en conjunto y obtener nuestra solución. Vamos a menulibre (que lo teníamos abierto de antes) y editamos las zonas destacadas en rojo para que queden como en esta imagen, tras editarlas clicamos en el icono rodeado en verde para guardar nuestro trabajo y cerramos menulibre:

Y listo, ya debería funcionarnos htop. Probablemente este método funcione para otras aplicaciones y haya más modos de hacerlo pero este es el mejor en mi opinión.

Si lo has hecho sobre otra aplicación o te ha funcionado menulibre en otro escritorio distinto a los mencionados cuéntanoslo en los comentarios, eso es todo, espero que te sea muy útil y recuerda, compartir no cuesta nada y me anima a seguir escribiendo :D.

Acerca de Jinkros

Puedes encontrarme en Telegram en el grupo: @LiGNUx. Si encuentras algún fallo, falta de precisión o posibilidad de mejora en alguna de mis publicaciones por favor no dudes en avisarme mediante un comentario en la propia publicación o con un email a kegxsws@hi2.in (es mi correo no personal, no te asustes por lo extraño que es) o por Telegram. Gracias :D

Visita también

El software de renderizado Blender alcanza su versión 2.79

El software de renderizado Blender alcanza su versión 2.79 con importantes mejoras al respecto, recordando …

Deja una respuesta

1 Comentario En "Cómo solucionar error de entrada/salida en XFCE, LXDE, Gnome y Unity (HTOP)"

Notificarme las
avatar
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Antes de empezar haré unas aclaraciones, este error me apareció cuando seleccioné como emulador de terminal predeterminado a terminator en XFCE e intenté iniciar HTOP desde el menú pero la aplicación que usaremos para s…

wpDiscuz