OpenmailboxEstaba hastiado de las veces que intenté conectarme a XMPP/Jabber en Android con mi cuenta de Openmailbox, así que me creé una cuenta en Mijabber.es, muy a mi pesar, muy dolido, por haber traicionado a mi querida Openmailbox, y porque ahora tengo más una cuenta que memorizar, de las tropecientas que ya tengo en la cabeza.

El caso es que con Mijabber conseguí conectarme a algunos clientes de mensajería XMPP en Android, pero con Openmailbox, probé Xabber, ChatSecure, Beem, Tigase Messenger, Yaxim, etc. y con ninguno me funcionó, mientras que en la notebook me funciona tranquilamente el los clientes de GNU/Linux como Pidgin, Empathy, Kopete, etc

Así que, muy molesto, fui al foro de Openmailbox, y una ley universal en los foros es: ¡LEE!, ¡BUSCA!, Y SÓLO DESPUÉS pregunta.
Así que eso hice, me puse a investigar un poco, hasta que me encontré con un hilo en el que comentan el mismo problema.
Me puse a leerlo, y veía como todos y cada uno ya probaron lo mismo que yo, todos los clientes, con wifi o red móvil y no hubo caso.

Estaba convencido de que al terminar de leer el hilo comentaría lo que la mayoría:
“Same problem here.”
Hasta que en un comentario alguien dijo:
It works with Conversations

Yo no le creí tanto, pero en el siguiente comentario le dieron la razón, ya con eso no necesitaba más, fui a F-Droid y lo instalé.
Para alegría mía, me encuentro con una app bastante parecida a Hangouts, con un color verde agradable (me gusta el color verde) y una apariencia muy atractiva. Eso o es todo, lo más importante es que ¡Conectó!

Aquí les dejo algunas capturas de la app:

Y otra de las cosas, de las que les quería comentar, es del “Alias”
Para quien use Openmailbox seguro le parecerá muy largo comparado con Gmail, Hotmail, Outlook, Yahoo, etc.
Por lo que para evitar escribirlo todo, se hace el uso del Alias, Opmbx, por ejemplo.
Si tu correo es: [email protected]
Puedes usar la siguiente dirección: [email protected]

Es sencillo, fácil y corto, sería mejor que fuera omb, pero ya estaba en uso.
Todo muy lindo, pero cuando lo quise usar, nunca conseguí acceder a mi cuenta usando “[email protected]” (ojo, el correo es inventado, no es de mi uso personal) por lo que creía que no funcionaba.
Hasta que me entero de cómo funciona la cosa nuevamente gracias a los foros.

Al momento en que alguien te pida tu dirección de correo, le das el original ([email protected]) o el alias ([email protected]) y al momento de leerlo, ingresa a tu cuenta con la cuenta original ([email protected])

Prueba de que funciona, en las  siguiente capturas:

opmbx1

Screenshot_2014-08-04-15-19-58 Opmbx2

En la foto desde el navegador, me autoenvié desde mi correo de Gmail, un correo a mi cuenta de Openmailbox, pero en vez de escribir “[email protected]” envié a “[email protected]” y lo recibí tranquilamente como se puede ver en las capturas de pantalla del móvil.. 😀

Por eso, los invito a crearse una cuenta de Openmailbox.
Y además, visiten el foro.

.

Fuentes: Foro de Openmailbox – XMPP protocol un android

                Foro de Openmailbox – Alias doesn’t work?

11
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
7 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
NoelPedro MoriegaRené Lópezmigbert yanezLuna del Siglo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Pedro Moriega
Invitado
Pedro Moriega

Mi pregunta es ¿cuantas personas que conoces personalmente usan conversations? familiares, pareja etc. Yo también uso openmailbox ¿pero aquellos que usan gmail u outlook, yahoo etc pueden comunicarse contigo? la mentablemente no puedo porbar la aplicacion pues no tengo un telefono inteligente,

Noel
Admin

La parte de jabber a puedes emplear desde un ordenador o tablet 😉

migbert yanez
Invitado
migbert yanez

amigo como fue que conectaste con Converzations?? coloco mi usuario y contraseña y nada

Luna del Siglo
Invitado

El problema con el chat de openmailbox, y no sé si será sólo cosa mía, viene cuando estás logueado tanto en el móvil (Conversations en mi caso) como en el ordenador ( pidgin.im ). En este caso me ha ocurrido que mi único contacto en esta cuenta (generalmente uso kune.cc para XMPP) no me aparece conectado aunque me esté escribiendo unos mensajes que no me llegan a ninguno de los dos aparatos. El caos, vaya.

Y hablando de kune.cc, también me ha ocurrido que no haya manera humana de añadir un contacto de openmailbox en esa cuenta ni viceversa, no sé por qué. Cuentas de google, por ejemplo, he podido añadirlas a mi lista de contactos sin problema, pero con kune parece que no hay amor.

Sinceramente, veo bastante verde el chat de openmailbox a pesar de que se trate de un servicio que está en boca de todos, mientras que con el correo electrónico estoy muy contento por ahora.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Estaba hastiado de las veces que intenté conectarme a XMPP/Jabber en Android con mi cuenta de Openmailbox, así que me creé una cuenta en Mijabber.es, muy a mi pesar, muy dolido, por haber traicionado a mi querida Openmailb…