OpenmailboxEstaba hastiado de las veces que intenté conectarme a XMPP/Jabber en Android con mi cuenta de Openmailbox, así que me creé una cuenta en Mijabber.es, muy a mi pesar, muy dolido, por haber traicionado a mi querida Openmailbox, y porque ahora tengo más una cuenta que memorizar, de las tropecientas que ya tengo en la cabeza.

El caso es que con Mijabber conseguí conectarme a algunos clientes de mensajería XMPP en Android, pero con Openmailbox, probé Xabber, ChatSecure, Beem, Tigase Messenger, Yaxim, etc. y con ninguno me funcionó, mientras que en la notebook me funciona tranquilamente el los clientes de GNU/Linux como Pidgin, Empathy, Kopete, etc

Así que, muy molesto, fui al foro de Openmailbox, y una ley universal en los foros es: ¡LEE!, ¡BUSCA!, Y SÓLO DESPUÉS pregunta.
Así que eso hice, me puse a investigar un poco, hasta que me encontré con un hilo en el que comentan el mismo problema.
Me puse a leerlo, y veía como todos y cada uno ya probaron lo mismo que yo, todos los clientes, con wifi o red móvil y no hubo caso.

Estaba convencido de que al terminar de leer el hilo comentaría lo que la mayoría:
“Same problem here.”
Hasta que en un comentario alguien dijo:
It works with Conversations

Yo no le creí tanto, pero en el siguiente comentario le dieron la razón, ya con eso no necesitaba más, fui a F-Droid y lo instalé.
Para alegría mía, me encuentro con una app bastante parecida a Hangouts, con un color verde agradable (me gusta el color verde) y una apariencia muy atractiva. Eso o es todo, lo más importante es que ¡Conectó!

Aquí les dejo algunas capturas de la app:

Y otra de las cosas, de las que les quería comentar, es del “Alias”
Para quien use Openmailbox seguro le parecerá muy largo comparado con Gmail, Hotmail, Outlook, Yahoo, etc.
Por lo que para evitar escribirlo todo, se hace el uso del Alias, Opmbx, por ejemplo.
Si tu correo es: reneelmassexy@openmailbox.org
Puedes usar la siguiente dirección: reneelmassexy@opmbx.org

Es sencillo, fácil y corto, sería mejor que fuera omb, pero ya estaba en uso.
Todo muy lindo, pero cuando lo quise usar, nunca conseguí acceder a mi cuenta usando “reneelmassexy@opmbx.org” (ojo, el correo es inventado, no es de mi uso personal) por lo que creía que no funcionaba.
Hasta que me entero de cómo funciona la cosa nuevamente gracias a los foros.

Al momento en que alguien te pida tu dirección de correo, le das el original (reneelmassexy@openmailbox.org) o el alias (reneelmassexy@opmbx.org) y al momento de leerlo, ingresa a tu cuenta con la cuenta original (reneelmassexy@openmailbox.org)

Prueba de que funciona, en las  siguiente capturas:

opmbx1

Screenshot_2014-08-04-15-19-58 Opmbx2

En la foto desde el navegador, me autoenvié desde mi correo de Gmail, un correo a mi cuenta de Openmailbox, pero en vez de escribir “reneelmassexy@openmailbox.org” envié a “reneelmassexy@opmbx.org” y lo recibí tranquilamente como se puede ver en las capturas de pantalla del móvil.. 😀

Por eso, los invito a crearse una cuenta de Openmailbox.
Y además, visiten el foro.

.

Fuentes: Foro de Openmailbox – XMPP protocol un android

                Foro de Openmailbox – Alias doesn’t work?

Suscribirse
Notificarme las
guest
11 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios