Papelera-TerminalHoy veremos lo que hemos de hacer si no podemos vaciar la papelera cuando tenemos archivos bloqueados o con errores.

De vez encunando acedes a la papelera de nuestra distribución Gnu Linux y nos sale un error de que no podemos borrar ciertos archivos o directorios, probamos con botón derecho, suprimir y muchas más cosas, pero la solución es bien simple, ya que con un simple comando podremos limpiar la papelera desde la terminal:

sudo rm -rf ~/.local/share/Trash/files/*

Acto seguido nos pedirá la clave, la introducimos y listo, papelera limpia 😉

Todo esto gracias a nuestra fantástica terminal, espero que os gustara este pequeño tip, ya que a mi al menos me fascino bastante.

8 COMENTARIOS

  1. Hola que tal, veo que este post lleva su tiempo. Pero lo encontre en base a una duda, corrijo problema que me ha surgido. El problema es el siguiente, tengo instalado Ubuntu 18.04 todo muy bien, salvo que de unos dias hacia aca. No puedo modicar, eliminar y mucho menos copiar o pegar archivos en mis discos duros esclavos.
    Demas por ahi me dieron la sugerencia de que corriera comandos en la terminal. Perfecto, estos sistemas que se manejan mucho con lineas de comando. Pero porque si el sistema me lo permitia hacerlo libremente y ahora no. Espero me den luces sobre este asunto, ya que no le veo el usar terminal y comando para algo que sistema te permite hacer de una forma sencilla.
    Bueno espero me puedan ayudar o guiar para resolver mi problema.
    Saludos

  2. Gracias Noel

    Un tip interesantísimo y muy útil en ocasiones que se nos rebela la papelera ;P

    Me encanta este Blog cada día mas, gracias por tu trabajo

    Saludos

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy veremos lo que hemos de hacer si no podemos vaciar la papelera cuando tenemos archivos bloqueados o con errores. De vez encunando acedes a la papelera de nuestra distribución Gnu Linux y nos sale un error de que no podem…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí