livsmiHoy vamos a realizar una breve reflexión por la cual comparamos LibreOffice 4.1 y Microsoft Office 2013 entre si.

Para ello nos servimos de una tabla comparativa disponible desde la wiki de LibreOffice, en la cual se compara la versión 4.1 de LibreOffice con la 013 de Microsotf Office.

Por otro lado anuncian que no están todas las características de cada suite presentes en la tabla -este tipo de aplicaciones son gigantescas en opciones-. Características son licencia y precio, pero también soporte de idiomas y diferentes tecnologías, complementos y aplicaciones adicionales, integración del entorno y un largo etcétera de opciones varias. La comparativa incluye a las diferentes aplicaciones que conforman cada suite.

Como siempre debemos de ser objetivos respecto a todos los datos que nos dan ya procesados, ya que el que lo realiza plasma hay sus ideas aun que intente ser objetivo, siempre queda algo.

Y la reflexión llega en este punto: ¿Cual es mejor? ¿Llegara a desaparecer una de ellas?, ¿tu cual usas?, ¿cual recomiendas?, ¿que es lo que más te gusta?, ¿te influye que una sea open source y otra no?…

Existen tantas preguntas e ideas sobre este tema, en las que nadie coincide, y he aquí la cuestión…¿Vosotros que pensais?

Fuente: LibreOffice y muylinux.

5
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
olmatrixRene LopezBitacoras.comRayBGBgus Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
olmatrix
Miembro
olmatrix

Buenas yo soy algo mas radical, todo esto es mi Opinion Personal, Para mi la mejor suit de ofimatica existente en el planeta, la mas eficiente y poderosa es MICROSOFT OFFICE especialmente su utlima version 2013, por muchos factores y motivos, como ser:
1) Lleva mas años en el mercado(Por lo tanto tiene mas experiencia, sabe lo que queremos y necesitamos).
2) Sus herramientas y utilidades son completas(incluso pesa como 5 veces mas en mb que libre office, esto conlleva que tiene muchas cosas que ofrecer).
3) Microsoft invierte miles o millones en su mejoramiento continuo y pogramadores de alta calidad desarrollando lo mejor de lo mejor para esta aplicacion.
4) Libre office puede llegar a ser similiar en algunas cosas a microsoft office, PERO EXCEL ES EXCEL, la hoja de calcula de excel es la mas completa que existe, la mejor.
En lo personal me ha tocado tener varios trabajos en oficinas, y en particular a mi: Excel siempre me ha automatizado todos los proceso necesarios para mi trabajo, no es que en libre office no se puedan, simplemente no tiene muchas formulas que excel si cuenta, libre office es muy buena opcion, pero tiene mucho por recorrer a la hora de tener grandes exigencias.
Yo no defiendo Windows mas bien en mi laptop tengo ubuntu 13.10, me gusta mucho linux especialmente ubuntu, linux mint y Fedora que es muy bueno.
Simplemente creo que Libre office esta muy por debajo de Microsoft office, creo que los que trabajos en areas administrativas, contables y financieras saben de lo que hablo, tambien para los ingenieros Civiles que tienen hojas de excel automatizadas creadas por ellos para hacer muchos calculos por sus funciones o utilidades que libre office no cuenta.

René López
Miembro

Desde que comencé a usar Libre Office, si no me equivoco con Ubuntu 11.10 (con la 10.04 era OpenOffice aún) la preferí por sobre todo.
Ni me importa la compatibilidad y demás, solo uso LibreOffice, y si alguno lo quiere abrir con otra suite, que se vire.. XD
Me encantaba enviar informes en ODT y que la gente con Office 2007 no pudiera abrirlos.. Ñajaja..
Ahora las respuestas:
1- La Mejor es LO, Seguida de AOO..
2- Espero que no desaparezca LO, MSO me da igual, aunque me parece difícil que lo haga.
3 y 4- Yo Uso y Recomiendo LO (parezco “dentista” de publicidad de colgate) o en todo caso recomiendo AOO, Calligra, KigsofOffice (como último caso), Abiword y Gnumeric (estos dos últimos incluso los uso en Lubuntu en vez de LO)
6 y 5- Si, influye que LO sea OpenSource, y es justamente lo que más me gusta..

*Si debiera desaparecer LO, me gustaría que se unan con AOO, pero se que eso es muy difícil que ocurra.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hoy vamos a realizar una breve reflexión por la cual comparamos LibreOffice 4.1 y Microsoft Office 2013 entre si. Para ello nos servimos de una tabla comparativa disponible desde la wiki de LibreOffice, en la cual se compara…

Ray
Invitado
Ray

Hola, yo uso open office, pero veo aun falla gigantezcas en open y libre office. Por ejemplo en una oficina traté de implementar open ofice, para evitar pagar licencia de ms office , y la señora me mostraba como un documento con 19 paginas en ms office, misteriosamente se transformaba en uno de 13. También cuando coloreaba ciertas frases o palabras en open office, era imposible quitar o cambiar esos colores en ms office. Hace apenas tres dias tuve problema con un archivo .csv o separado por comas en calc, en el cual existían dos filas que no separaba en columnas, siendo texto plano. son cosas que hacen d open office algo de pensar dos veces antes de recomendarlo, mientras tenga ese tipo de problemas no creo que haya ningún futuro para open o libre office.

BGBgus
Invitado
BGBgus

Yo utilizo LibreOffice desde hace un par de añitos, y antes, usaba OpenOffice. Sin embargo, en el trabajo utilizo Microsoft Office. La verdad es que son dos programas muy potentes, yo me quedo con LibreOffice para el uso personal, al ser OpenSource y dar un resultado tan bueno, me siento más cómodo.

Pero tengo que añadir, y dejarme de imparcialidades, es que el gestior de presentaciones (PowerPoint e Impress(creo)) prefiero el que ofrece Microsoft Office frente el de LibreOffice. Opinión personal, lo encuentro más ágil. Todo lo demas, estoy más cómodo con LibreOffice, aunque en realidad solo utilizo el editor de textos y, en ocasiones, las hojas de cálculo.

Como comentario, la comparativa pierde mucha de su fuerza al estar lanzada por uno de los sitemas comparados; si viniera a decirme Microsoft que su gestor ofimático es muy superior, le haría el mismo caso, qué van a decir, sino?