Comparativa de editores de videoHoy vamos a hacer una pequeña comparativa de cuatro editores de vídeo con licencia GLP y como no, disponibles para Gnu Linux. Espero que os sea de utilidad 🙂

Hablaremos de: Flowblade, OpenShot Video Editor, Cinelerra y Kino, además si queréis profundizar en más información cada comparativa tiene un enlace para ampliar información con más datos y visita a la web del desarrollador.

Para ello seguiré el mismo esquema en los cuatro editores de vídeo, para así intentar dar la mayor claridad.

Flowblade:
– Actualmente en la versión: 0.6.
– Licencia: GPL
– Idiomas: Solo ingles.
– Sistema operativo: Gnu linux.
– Tamaño del programa: 6.3 megas.
– Disponible desde el: 02 de agosto del 2012

Pros: Sus ventajas se pueden resumir en que tiene un gran rendimiento, además posee soporte para varias pistas simultaneas, tanto de audio como de vídeo, por otro lado tiene filtros y efectos de gran calidad y utilidad para el audio y el vídeo, por ultimo que tiene renderizado multiformato con ffmpeg.

Contras: Por este lado podemos observar que los efectos no cuentan con vista previa para ver como quedan, además necesita algo de tiempo para aprender a usarlo 100%, ya que dispone de muchas opciones, con lo que posee una pequeña curva de aprendizaje (Toda su información y ayuda esta en la web, punto positivo),

OpenShot Video Editor:
– Actualmente en la versión: 1.4.3
– Licencia: GPL
– Idiomas: Español, ingles, portugués, francés, italiano…
– Sistema operativo: Gnu linux.
– Tamaño del programa: 18.4 megas.
– Disponible desde el: 02 de octubre del 2012

Pros: Sus ventajas se encuentran en que es muy simple de usar, con lo que no existe complicación en el, además soporta una amplia gama de formatos puesto que usa ffmpeg, incluye también efectos de transición y por ultimo la instalación y gestión es totalmente sencilla.

Contras: Sus inconvenientes es que algunas de sus funciones están deshabilitadas.

Cinelerra:
– Actualmente en la versión: 2.2
– Licencia: GPL
– Idiomas: Español, ingles, portugués, francés, italiano…
– Sistema operativo: Gnu linux.
– Tamaño del programa: 76.7 megas.
– Disponible desde el: 01 de diciembre del 2011

Pros: Posee una gran cantidad de efectos de vídeo, audio y de transición, por otro lado tiene soporte para mutiples pistas, tiene renderizado por lotes y además aprovecha completamente el espacio disponible en la pantalla.

Contras: Por otra banda podemos ver su aspecto negativo, así como que es poco intuitivo en el uso, su diseño es muy mejorable en el tema de iconos y otros pequeños elementos que lo podrían hacer mucho más vistoso y su documentación esta algo descuidada.

Kino:
– Actualmente en la versión: 1.3.4
– Licencia: GPL
– Idiomas: Español, ingles, portugués, francés, italiano…
– Sistema operativo: Gnu linux.
– Tamaño del programa: 10.6 megas.
– Disponible desde el: 21 de septiembre del 2009

Pros: Sus ventajas se encuentra en que es compatible con la mayoría de los formatos, por otro lado se puede importar desde diferentes dispositivos y posee filtros y efectos con vista previa con los que ver el efecto antes de aplicarlo.

Contras: Entre sus contras se puede encontrar que su uso es poco intuitivo.

Suscribirse
Notificarme las
guest
10 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios