Lubuntu_escSe ha confirmado el lanzamiento de Lubuntu 14.04 LTS, o sea que tendrá 5 años de soporte técnico, en abril de 2014 con el lanzamiento de Ubuntu 14.04 y recibirá durante mucho tiempo actualizaciones y parches de seguridad.

Como sabemos Lubuntu es una distribución basada en Ubuntu con escritorio LXDE, nunca ha tenido una versión con soporte de larga duración al contrario que Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu, pero gracias a las peticiones de los usuarios por fin saldrá Lubuntu con soporte de larga duración.

Lubuntu es utilizado por muchos usuarios sobre todo aquellos que disponen de un equipo anticuado o con pocos recursos porque el escritorio LXDE es muy ligero, optimizado y sencillo de manejar, funcionando en cualquier PC o portátil que cumpla con los requisitos mínimos y funciona excelentemente en los netbooks que fueron tan populares hace unos años y llevan Intel Atom.

El lanzamiento de Lubuntu 14.04 LTS es una gran noticia para todos los usuarios que utilizan este sistema ya que a partir de abril podrán disfrutar de esta distro con 5 años de soporte y actualizaciones y posiblemente si esta versión tiene éxito, Lubuntu 16.04 también será LTS siguiendo los mismos planes de soporte que tiene Ubuntu.

Información extraída de Softzone

6
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
6 Autores de comentarios
Jessica SuárezdavidNoelFrancolekarls Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
david
Invitado
david

yo habia probado ubuntu, linux mint opensuse y lubuntu para mi portatil va mucho mas rapido

Jessica Suárez
Invitado

Prueba Debian Testing xD

Franco
Invitado
Franco

Cuando estará disponible la versión oficial de Lubuntu 14.04 LTS?

Noel
Admin

Supongo que el 17 de este mes, ya que es el día en se publica la lts de ubuntu 🙂

petri
Invitado

lubuntu es de lo mejor que tiene linux, rapidisimo y estable, sustituto ideal del xp para ordenadores antiguos

lekarls
Invitado
lekarls

Estas mal, no solo a windows XP sino al 7 y al 8 no tiene nada q envidiar… lo unico que hace lubuntu 14 es aprovechar la muerte de windows XP pero en si no tiene nada q envidiar tiene rapidez compatibilidad con drivers tienen para elegir la visuabilidad con temas y aun asi no perder la rapidez.