Ardour-logoDos años de programación tardó Ardour, una completísima suite de edición de audio, que no tiene nada que envidiarle a las suites pagas, si, es gratis ya que es Open Source.

Ardour es uno de los más poderosos editores de audio que existen actualmente, siendo lo mejor el que es de libre uso, es decir gratis. Su estación de trabajo es parecida a la de Pro Tools. Con Ardour podrás grabar, editar, mezclar y realizar otros tipos de conversiones con varios formatos de audio incluyendo el formato MIDI. Con este software es posible conseguir resultados profesionales ya que no es una aplicación orientada al usuario cotidiano, sino más bien, está diseñada para personas habituadas a usar este tipo de software de edición de audio, como por ejemplo a ingenieros de sonido o músicos que necesiten de sus poderosas características.

Una de las más importantes novedades que denotan en la versión 4.0 del mismo es que ahora está disponible para la plataforma Windows en todas sus versiones, aunque lamentablemente no tiene soporte técnico de parte de los creadores por los momentos para esta plataforma. Así que, si por comodidad instalas Ardour en Windows, recuerda que en Gnu Linux pueden haber versiones más actualizadas de este programa con más características, así como también con posibles fallos ya corregidos.

Ardour2

Otro de los puntos fuertes en esta nueva versión es que se renovó por completo su interfaz gráfica, haciéndola un poco mas intuitiva al usuario, se mejoraron las opciones de soporte para el formato MIDI, se eliminó el componente de Jack de Audio Connection Kit y otras miles de correcciones para hacer de esta herramienta una poderosa competidora de las paralelas opciones pagas.

Y lo podéis descargar totalmente gratis desde su sección de descargas.

Ardour1

6 COMENTARIOS

  1. Che, no es x nada no? Pero dice que hay q “donar” si queres descargartelo… Si elegis 0 dolares, te pide el maill, el cual de seguro venderan a publicidades. Una truchada el “software libre”.

    • Lo primero es destacar que el software libre no tiene por que ser gratis, lo segundo es que para la versión gratuita tienen dos opciones:
      a) “Choice 1: Source Tarball” en esta te piden una donación de 1$ par apoyar su desarrollo.
      b) “Choice 2: Repository Checkout” en esta te lo deja bajar gratis copiando el código del programa.

      Pero bueno, que si de verdad te gusta el open source 1$ es una miseria por un programa que llevo semanas y meses de trabajo 😉

    • Si tenes debian : apt-get update; apt-get upgrade -y ; apt-get install ardour
      Si no tenes debian, instala debian primero 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí