bluefish-logoHoy os quiero presentar una herramienta, que acaba de lanzar su versión 2.2.8 hace un par de días, su nombre es Bluefish, y su cometido es servirnos como editor de textos Open Source, especializado en código y diseño web.

Este editor de textos es multiplataforma, con lo que nos lo podemos encontrar disponible para Gnu Linux, Windows, Solaris, Mac Os X y BSD.

Entre los lenguajes soportados nos podemos encontrar a los más populares como: Ada, ASP .NET and VBS, C/C++, CSS, HTML, XHTML and HTML5, Java and JSP, JavaScript and jQuery, Lua, ,Pascal, Perl y PHP.

Entre otros detalles cabe destacar que tiene un autocompletador para ciertos lenguajes, un navegador de archivos integrado en el programa y la opción de resaltar códigos con colores.

Para su instalación en Ubuntu, Linux Mint y derivados podemos emplear estos PPAs, los cuales se dividen en dos según la distribución y entorno que empleéis:

Sistemas basados en GTK+3 (GNOME, Cinnamon, XFCE, Pantheon, MATE, etc):

$ sudo add-apt-repository ppa:klaus-vormweg/ppa
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install bluefish

Y lo desinstalamos con:

$ sudo apt-get remove bluefish

Para sistemas no GTK+3 (Qt or GTK2) (GTK+2, Qt, KDE):

$ sudo add-apt-repository ppa:klaus-vormweg/bluefish-gtk2
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install bluefish

Y lo desinstalamos con:

$ sudo apt-get remove bluefish

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Conoce el editor de textos Bluefish, especializ...Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Hoy os quiero presentar una herramienta, que acaba de lanzar su versión 2.2.8 hace un par de días, su nombre es Bluefish, y su cometido es servirnos…  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hoy os quiero presentar una herramienta, que acaba de lanzar su versión 2.2.8 hace un par de días, su nombre es Bluefish, y su cometido es servirnos como editor de textos Open Source, especializado en código y diseño web….