mplayer_logoMplayer es un reproductor de contenido multimedia que tiene licencia GPL  disponible para Gnu Linux, Windows y Mac Os X.

Este pequeño reproductor reproduce una gran cantidad de archivos multimedia comunes, los cuales pueden ser MPEG, AVI, VOB, OGG, MKV, ASF, WMA, WMV y MP4, por nombrar solo algunos. Entre los formatos poco comunes que se encuentran en su códec están VideoCD, SVCD, 3ivx y Divx/Xvid en sus diferentes versiones.

En cuanto a la reproducción de video con subtítulos, dispone de 14 formatos diferentes soportados, como lo son Micro DVD, SubRip, Sami, RT, CC entre otros.

Junto a los archivos descargables para MPlayer se encuentran MEncoder, la cual es una aplicación que sirve para codificar el video o audio. También trae una interfaz gráfica realizada en GTK, la cual lleva por nombre gmplayer. Aunque también existen otras interfaces graficas como SMplayer, diseñado en Qt.

Este reproductor es multiplataforma, funcionando en muchos sistemas como lo son Linux, Unix, Mac OS X, Pegasos, Windows y Syllable. Inclusive está disponible para DOS y FreeDOS. Además incursionó en las consolas de videojuegos como lo es el Nintendo Wii, bajo el nombre de Mplayer CE.

MPlayer-ej win

Velocidad de transmisión

Este programa esta optimizado para procesadores Intel, AMD, PowerPC G4, Playstation 2 entre otros más.

Interfaz

Este programa tiene una interfaz gráfica para el usuario que no está disponible de una manera predeterminada. En su manual de uso se explica cómo poder habilitarla.

Informe de errores

La aplicación está sujeta a cualquier tipo de sugerencia para poder mejorar, pero antes de que emita una opinión hacia ella es mejor que actualice hasta la última versión para poder así descartar cualquier problema ya solucionado en el software, esto por si plantea un problema que ya ha sido solucionado en una versión más nueva de la aplicación.

Puedes descargarlo desde la web oficial.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Por: Conoce el reproductor MPlayer Open Source ...Conoce el reproductor MPlayer Open Source | VPS... Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] […] Mplayer es un reproductor de contenido multimedia que tiene licencia GPL disponible para Gnu Linux, Windows y Mac Os X. […]  […]

trackback

[…] Mplayer es un reproductor de contenido multimedia que tiene licencia GPL disponible para Gnu Linux, Windows y Mac Os X.  […]