Monitor-de-sistema-SuricataSuricata es una herramienta de control de seguridad para los servidores más completos de la red, esta herramienta es gratuita y de código abierto; le ofrece a los usuarios un sistema de detención de intrusos, sistema de prevención de intruso y un monitor de seguridad para cualquier servidor conectado al internet; gracias a esto podemos mantener la seguridad de nuestro servidor o dispositivo conectado a la red.

Es una herramienta escalable, este monitor de seguridad hace uso de las funciones multi-hilo de manera que solo con ejecutar una instancia el monitor ara un balance en su carga entre todos los procesadores disponibles. Gracias a ello esta herramienta puede procesar un ancho de bandas de hasta 10 gigabits por segundo, sin que ello estropee el rendimiento. Esta herramienta es capaz de identificar los principales protocolos de la red, siendo capaz de controlar todo el tráfico que se genera en el sistema y controlando posibles amenazas de Malware.

También controla, los archivos que viajan a través de la red, es capaz de identificar un gran número de formatos diferentes; así mismo, realizar comprobaciones MD5, para comprobar que no haya sido configurado, también es capaz de identificar temporalmente archivos con malware escondido.

Suricata 3.0-ejemplo

Las principales mejoras y novedades son:

  • Mejoramiento de los sistemas de detención del malware
  • Mejora del rendimiento y la escalabilidad
  • Esta versión de Suricata 3.0 es mucho más práctica y resistente, para no dejar pasar ninguna amenaza
  • Se logró ampliar el lenguaje de programación LUA, para así facilitar la creación de nuevos scripts
  • Mejoramiento en las salidas de datos para facilitar el poder y controlar los registros de actividad
  • Esta versión es capaz de capturar paquetes a través de Netmap
  • Se logró añadir compatibilidad con los protocolos del SMTP, que además accede a extraer y analizar los archivos remitidos a través de este protocolo.

Si te interesa este programa lo puedes descargar desde Suricata, pues es un programa multiplataforma, disponible para Gnu Linux, Mac, Free BSD y Windows.

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Conoce la nueva versión de la suit de se...RafaGCGBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Suricata es una herramienta de control de seguridad para los servidores más completos de la red, esta herramienta es gratuita y de código abierto; l  […]

RafaGCG
Miembro

Gracias!! como mola la foto LOL

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Suricata es una herramienta de control de seguridad para los servidores más completos de la red, esta herramienta es gratuita y de código abierto; le ofrece a los usuarios un sistema de detención de intrusos, sistema de pr…