Conoce un cliente de Twitter Open Source llamado Corebird

Hoy os quiero presentar un cliente para Twitter Open Source llamado Corebird, que a día de hoy se encuentra en su versión 1.4 y esta creado con una estructura GTK+.

Con este programa podrás gestionar tu Twitter con total control desde tu propio escritorio sin necesidad de tener abierto el navegador.

Su funcionamiento es simple y ligero, lo cual nos aportara de una gran comodidad para enviar tweets, mandar mensajes, mencionar a personas, etc pero debemos de destacar que sta aplicación no es oficial o más bien, que no esta reconocida por Twitter, por lo cual lo instalaremos desde la web de sus creadores.

Para instalar su última versión podemos seguir los pasos indicados en GitHub o emplear otros sistemas más cómodos para usuarios noveles como el uso de PPAs en Ubuntu, Linux Mint y derivados:

En este caso usamos un PPA para Corebird:

Y acto seguido:

Para Arch Linux, Manjaro, Antergos, etc en cambio podemos encontrar el archivo en AUR lo cual nos facilitara su instalación.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Deja una respuesta

5 Comentarios En "Conoce un cliente de Twitter Open Source llamado Corebird"

avatar
  Subscribe  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] cliente Open Source para Twitter, Corebird acaba de publicar su versión 1.7.4 con grandes mejoras en el rendimiento, recordemos que Corebird […]

trackback

[…] cliente Open Source para Twitter, Corebird acaba de publicar su versión 1.7.4 con grandes mejoras en el rendimiento, recordemos que Corebird […]

trackback

[…] diversas correcciones y algunas nuevas características. Esta no es la primera vez que hablamos de Corebird, un software creado en GTK +3 que nos ofrece un panel simple e intuitivo para gestionar nuestro […]

trackback

[…] Hoy os quiero presentar un cliente para Twitter Open Source llamado Corebird, que a día de hoy se encuentra en su versión 1.4 y esta creado con una estructura  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hoy os quiero presentar un cliente para Twitter Open Source llamado Corebird, que a día de hoy se encuentra en su versión 1.4 y esta creado con una estructura GTK+. Con este programa podrás gestionar tu Twitter con total c…

Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.