Qmmp resurge de las cenizas el reproductor Winamp, el cual seguramente todos conoceréis por su estado minimalsita y potencia, que casualmente hoy publica su versión 1.1.9.

Qmmp es un reproductor multiplataforma (Gnu Linux, Windows, etc) que acepta una gran variedad de formatos de audio y video, además de tener la posibilidad de añadir plugins y/o extensiones para sumar funciones al reproductor, de forma que podemos usar el programa en su versión más simple y reducida o añadirle alguna extensión para características concretas que deseemos.

En esta última actualización podemos ver los siguientes cambios:

  • Utilizando la ruta de la piel relativa para la configuración portátil.
  • Apoyo WASAPI mejorado.
  • Soporte de cursores fijos en la interfaz de usuario desollada.
  • Congelación fija cuando se utiliza la salida DirectSound.
  • Documentación fija.
  • Problema fijo con el diálogo “Saltar a la pista” cuando se habilita la activación de un solo clic.
  • Tooltip de icono de bandeja fija (sólo 1.1.9).
  • Cálculo de tasa de bits FLAC fijo.
  • Error de segmentación fija en el plugin ffmpeg.
  • Actualizaciones de traducción.

Para su instalación basta con entrar a su sección de descargas y seleccionar el sistema que empleamos para proceder a instalarlo, y como de costumbre para los usuarios de Ubuntu, Linux Mint, etc lo ponemos fácil con el siguiente PPA de instalación:

Y si queremos los plugins básicos podremos emplear el siguiente comando:

12 COMENTARIOS

  1. […] El reproductor Open Source Qmmp publica su versión 1.2.0 con mejoras relevantes, recordando eso si, que Qmmp es un reproductor basado en Qt con una interfaz similar al conocido Winamp. […]

  2. Hola a todos/as:

    Desde que llegué a Linux con la versión 9.10 de Ubuntu, ahora tengo la 14.04 Lts, he usado multitud de reproductores musicales, desde el rhytmbox, pasando por VLC, etc, pero hace ya casi 3 años que descubri Qmmp, (Yo use Winamp en win 98), no lo cambio por nada, liviano, sencillo de usar y reproduce de todo y lo mejor, es que me puedo organizar, el orden de las canciones, como me de la gana, sin tener que hacer playlists, que odio con todo mi ser. Es decir si quiero que suene la 120 la primera en vez, de la 1, simplemente la selecciono y la subo arriba del todo. En otros reproductores, en mi caso nunca pude hacer eso, pudiendo solo elegir, por nombre o antiguedad por ejemplo.

    Denle una oportunidad, es la bomba.

  3. Lleváis una racha de recomendaciones que me han parecido muy buenas. 😀

    Lo probé ayer y creo que me lo quedo. Además he encontrado un skin que se adapta muy bien a mi tema y color de escritorio.

    El reproductor que suelo usar es MOC y VLC como secundario, pero este me viene muy bien como punto intermedio.

  4. Hola. Pues habrá que probarlo. La verdad es que recién instalado es feo con ganas la criatura pero hay que darle una oportunidad. Por cierto el último comando para instalar los plugins básicos me lanza como resultado “no se ha podido localizar el paquete”. Uso Debian Jessie 8.8. Un saludo y hasta otra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí