En Gnu/Linux hay muchas suites ofimáticas que podemos usar para realizar nuestras tareas ofimáticas. FreeOffice es una alternativa más, con la peculiar característica que imita de forma descarada a la famosa interfaz Ribbon de Microsoft Office.

FreeOffice
Descarga suite FreeOffice

En la versión gratuita nos encontramos con un procesador de texto, una hoja de cálculo y un programa para hacer presentaciones, todas estas aplicaciones vienen a ser equivalentes a las archiconocidas de Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint. Para obtener esta mini suite, necesitamos registrarnos previamente como usuario para que nos otorguen una licencia para activar el producto.

TextMaker
TextMaker

Tenemos varias alternativas para poder usar. Por ejemplo, si nos gusta o nos imponen Office, podemos virtualizar un sistema operativo Windows con Office, para ello podemos usar Virtual Box o WmWare, también tenemos LibreOffice, Apache Open Office, WPS Office, Calligra, Google Docs…

En la variedad anda el gusto.

2 COMENTARIOS

  1. Cumple muy bien con su trabajo. Ya lo convertí en mi suitte ofimática principal. Su compatibilidad con Microsoft office es mucho mejor que LibreOffice.

  2. […] entrada ¿Conoces la suite FreeOffice? se publicó primero en […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí